Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Más casos de dopaje en CrossFit

Varios atletas han sido sancionados con 4 años sin poder participar. Nos quedamos sin representación rusa, uno de ellos con problemas de visado.

Más casos de dopaje en CrossFit

Los primeros CrossFit® Games se celebraron por primera vez en 2007 y desde entonces esta competición no ha dejado de sorprendernos a todos.

Cada edición posterior, los atletas están más en forma, corren más rápido, levantan más peso, tienen más habilidades… Parecen personas de otro planeta haciendo cosas que para muchos se nos asemejan imposibles.

Esto se debe, sin duda, a que este deporte se ha ido profesionalizando. Muchos atletas viven por y para el CrossFit®. Los más conocidos cuentan con todo un equipo que les ayuda a lograr sus objetivos, desde entrenadores con programaciones personales, fisioterapuetas, sponsores de marcas deportivas…

Para un atleta es importante pasar los Open, los Regionales y llegar a los Games porque para eso luchan todo el año. Es seguramente esa presión la que hace que algunos recurran a tomar sustancias totalmente prohibidas en esta competición.

Es bastante común escuchar que los atletas de CrossFit® usan sustancias dopantes. Debemos creer que solamente sean unos pocos y en realidad hay un esfuerzo enorme por parte de la organización de los Games por destapar a estas personas y dejar limpio el nombre de CrossFit Games.

Más casos de atletas que fallaron el test de doping

Emily Abbott, había clasificado en posición número en sus regionales. Desde su cuenta de Instagram la atleta se ha sentido molesta con la organización de los Games a la que dice que le ha dedicado tanto esfuerzo en estos últimos años como atleta. Defiende que en el proceso de alegaciones tras haber dado positivo en el test no han tenido en cuenta sus explicaciones.

Andrei Ganin, hablábamos de él la semana pasada, clasificado en 5º posición en los Regionales de Madrid. Era la primera vez que había conseguido clasificarse para los Games, pero sus resultados de los test de doping han dado positivo.

A estos atletas y a otros tantos que no han superado limpios las pruebas de doping, tienen una sanción de 4 años que les impide participar en cualquier competición de CrossFit oficial.

Nos quedamos sin representación rusa

Esta mañana amanecíamos con otra mala noticia. Roman Khrennikov ha publicado en su cuenta de instagram que finalmente no podrá participar en los Games tras su primer puesto en los Regionales.

El inconveniente ha sido no poder superar el trámite del visado para ir a EEUU. Según explicaba en sus redes sociales ha aplicado varias veces teniendo una respuesta negativa en todas las ocasiones.