NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

PEDALADAS

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS

#LaRuta: La victoria de Aurelio y la polémica con San Miguel

#LaRuta: La victoria de Aurelio y la polémica con San Miguel

Aurelio ganó una etapa en Lorient y la Montaña, España se impuso por equipos, Gandarias emergió como revelación… Y San Miguel soñó con ganar el Tour.

Aurelio González (Trucíos, Vizcaya, 26 de julio de 1940) sobresalió como escalador desde la categoría de aficionados, en la que ya se proclamó campeón de España de Montaña en 1961. Entre sus éxitos destaca, precisamente, haber ganado el Gran Premio de la Montaña en el Giro de 1967 y en el Tour de 1968.

Pero no fue en un recorrido montañoso en el conquistó su única victoria en el Tour, sino en una jornada llana, más apta para rodadores. El equipo de España había lanzado varias ofensivas aquel 3 de julio, pero fue Aurelio quien, con un ataque a 14 kilómetros, venció en el velódromo de Lorient, la misma localidad que lanzó la etapa de ayer.

No fue el único logro nacional en aquella edición, en la que el mismo Aurelio ganó la Montaña, España se impuso por equipos, Andrés Gandarias emergió como revelación… Y Gregorio San Miguel soñó con ganar el Tour, después de enfundarse el maillot amarillo a cinco días del final. No era una situación habitual. Sólo tres españoles habían conseguido antes liderar el Tour: Poblet, Bahamontes y Errandonea.

El sueño de San Miguel, que se esfumó con polémica, sólo duró un día. “No sé cómo se le ocurrió atacar en ese momento. Ese chico a veces no sabe lo que hace”, dijo en la meta sobre Gandarias. San Miguel se había quedado en el descenso de La Colombiere, pero cuando había logrado enlazar con Ferdinand Bracke en el Cordón, con la ayuda de Elorza, Julio Jiménez y Echevarría, otros dos compañeros lanzaron sendos ataques. Primero, Gandarias. Y después, el propio Aurelio, que todavía luchaba con Bitossi por la Montaña. “Gandarias no se dio cuenta del esfuerzo que había hecho San Miguel. Y Aurelio atacó a destiempo”, aceptó el director, Dalmacio Langarica. Tiempo después, Aurelio discrepaba: “Sólo San Miguel tuvo la culpa. No quiso arriesgar bajando, le costó mucho cazar y después se desfondó”.

0 Comentarios

Mostrar