Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Anti-doping y sanciones en CrossFit

La marca americana es muy estricta en sus reglas anti-doping. Aparecen los primeros atletas sancionados.

Anti-doping y sanciones en CrossFit

Se aproxima la fecha en la que los mejores equipos de 4 atletas, los mejores hombres y las mejores mujeres se medirán para proclamarse los más en forma del planeta. Ya hace unas semanas que sabemos quiénes son los que van a competir en Madison, Wisconsin, la primera semana de Agosto.

Sin embargo, por estas fechas es “tradición” que salgan a la luz los resultados de los test anti-doping que se hicieron durante los Regionales. Por ello, aunque tuviéramos unos equipos y unos atletas clasificados, todavía existía posibilidad de cambios.

Cómo funciona el anti-doping en CrossFit

Sin entrar muy al detalle, los atletas se someten a controles durante las competiciones en los que firman ser conscientes de no haber tomado ninguna sustancia prohibida según el reglamento establecido por la marca americana.

CrossFit es muy estricto en este sentido y la tolerancia en este tipo de casos es 0. Dar positivo en alguna de las sustancias prohibidas acarrea una suspensión de 4 años para cualquier competición oficial.

Por qué algunos atletas dan positivo

Después de varias sanciones en estos últimos años, hemos visto que algunos atletas que han sido sancionados por el uso de sustancias prohibidas desconocían que dicho componente no estaba permitido dentro del reglamento.

Obviamente el desconocimiento de que ese elemento no está permitido no te exime de ser sancionado. Sin embargo, los atletas declaraban que no esperaban que un “simple” batido pre-entrenamiento pudiera contener dicha sustancia.

Atletas y equipos sancionados

East Woodbridge

Megan Benzik

Carlos Castillo

Gena Malkovskiy

Otros motivos de descalificación

Otro caso destacado de descalificación por no cumplir el “Rulebook” de CrossFit es el del equipo “CrossFit Riviera Team”. En este caso la descalificación se debe a que uno de los integrantes del equipo es dueño de otro BOX y no puede competir en nombre de otro.

Os dejo un vídeo hablando de uno de los casos que causaron más debate sobre el atleta Ricky Garard que fue descalificado el año pasado por dopaje, perdiendo así su tercera plaza en los CrossFit Games 2017.

A poco más de un mes para la máxima competición los atletas están trabajando duro para encarar la competición más importante de todas: Los CrossFit Games 2018