Aullidos bajo el sol de media noche
Vive una aventura entre lobos, en el paraíso del MTB y el senderismo de Noruega, Narvik.
Retozar entre una manada de lobos solo lo habíamos visto hacer en España al gran Félix Rodriguez de la Fuente, no sin cierta envidia entre los amantes de las aventuras y la naturaleza. En Narvik, al norte de Noruega cerca de círculo polar, el Polar Park brinda la oportunidad a todo aventurero de vivir la experiencia de un encuentro “muy cercano” con su manada de lobos árticos. En el Polar Park tienes la posibilidad de contratar el Pack "Artic Wolf" en el que podrás besar a un lobo del Norte de Noruega. Para estos animales, el contacto físico es esencial para la socialización y la confianza.
La actividad está controlada en todo momento por equipo especializado y los lobos están acostumbrados a la presencia humana, con cuyo contacto disfrutan mucho. Por lo que el riesgo que se corre en los encuentros casuales con fauna salvaje y libre, aquí está descartada.
Y para vivir una noche mágica, tanto en invierno como en verano, los responsables del Polar Zoo organizan la “Howl Night”, donde uno puede disfrutar de una fantástica cena noruega, con asado y barbacoa, dormir en una típica cabaña de madera Kåta…pero sobre todo, unirse a la manada de lobos para aullar lo más fuerte posible a la luna.
Si bien el invierno es la mejor época para disfrutar de la manada, cuando los lobos están más activos, coincidiendo con su temporada de apareamiento, la nieve les enmarca con una belleza sobrecogedora y las luces del norte cubren el cielo, en verano también es posible vivir esta experiencia única.
Narvik, destino activo
Por supuesto que Narvik es más que sobrecogedora naturaleza y encuentros salvajes, también es un destino fantástico para los deportes outdoor. Los riders nativos recomiendan visitar el gran Reinesfjellet, justo a las afueras de Narvik. Un parque de atracciones natural para la BTT, lleno de cuencos de granitos, caídas y pequeños saltos. Un ineludible para los riders con algo de experiencia, y cuando el cansancio aparezca nada mejor que refrescarse en una de las piscinas naturales en lo alto de la montaña desde la que se aprecia una vista espectacular del fiordo.
Para los amantes del senderismo, se puede ascender al icónico monte Rombakstøtta, un pico que puede ser visto desde cualquier punto en Narvik. Puede parecer que no es posible sin escalar, pero los expertos de Wild North Adventure conocen un camino. En el pináculo de este titán se tienen vistas sobre Rombakken y Ofotfjorden. Hay que tener en cuenta que aunque no se precise técnica de escalador, este es un hiking de 10 horas que transcurre por terrenos con algo de dificultad.