Gravity Mountainbike Festival, la fiesta de mountainbike más grande del mundo
Del 13 al 17 de junio 2018 se celebra por segunda vez en Innsbruck, Austria, el festival de bicicleta de montaña con la presencia de los mejores bikers de todo el mundo.
Innsbruck tiene un sabor especial para los españoles, allí empezó el sueño de la selección en el 2008. Pero si lo suyo no es el fútbol sino el MTB, también puede soñar en el corazón del Tirol austriaco a lomos de su “hierro”, por un paraje fantástico para la práctica del mountainbike y disfrutando de la fiesta del bicicleta que acogerá El Crankworx World Tour 2018
El Crankworx World Tour 2018 tiene cuatro escenarios: empieza en marzo en Rotorua (Nueva Zelanda), en junio en Innsbruck (13 al 17 de junio 2018), luego en Les Gets (Alpes Franceses, Junio) y finaliza en agosto en Whistler (Canadá), la ciudad origen de la Crankworx World Series. La 15ª edición del festival se celebra bajo el lema “The realm of the extraordinary”, el reino de lo extraordinario.
Una vez más, el Bikepark Innsbruck es el escenario para que la élite del Gravity Mountainbike muestre sus habilidades ante un público llegado de todo el mundo. El festival empieza con los Oficial Alpine Whip-Off Championships presented by SPANK en el lago del Bikepark Innsbruck. En los siguientes cuatro días de competición se celebrará el RockShox Innsbruck Pump Track Challenge, donde los ciclistas no pedalean y se mueven mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito. Los ciclistas “combinados“del Gravity Mountainbike tienen el viernes a las 17.30 h la competición Mons Royale Dual Speed & Style Innsbruck. El sábado a las se disputará el Crankworx Innsbruck Slopestyle presented by Kenda y el domingo el iXS Innsbruck Downhill presented by Raiffeisen Club
En las cinco pruebas de Whip-off, dual speed and style, pumptrack, slopestyle y downhill participaron 300 atletas y fueron seguidas por 18.500 aficionados en la edición del 2017. Pero no solo de bicicleta vive el hombre, todo el evento tiene carácter de festival con la presencia de DJ’s y competiciones para niños, como el Kidsworx Innsbruck, un programa de actividades en forma de workshops sobre el mountainbike.
Espero que en esta edición, el número de público aumente al menos en uno…y que ese uno sea yo, ya estuve en el Tirol este invierno y me encantó. Si va por allí, a lo mejor nos vemos.