LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Belga
Royal Antwerp RAN

-

Lokeren LOK

-

Liga Turca
Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor NTL

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

106

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

100

Cleveland Cavaliers CLE

104

Gravity Mountainbike Festival, la fiesta de mountainbike más grande del mundo

CEROLÍMITES

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Gravity Mountainbike Festival, la fiesta de mountainbike más grande del mundo

Gravity Mountainbike Festival, la fiesta de mountainbike más grande del mundo

Stefan Voitl

TVB Innsbruck

Del 13 al 17 de junio 2018 se celebra por segunda vez en Innsbruck, Austria, el festival de bicicleta de montaña con la presencia de los mejores bikers de todo el mundo.

Austria

Innsbruck tiene un sabor especial para los españoles, allí empezó el sueño de la selección en el 2008. Pero si lo suyo no es el fútbol sino el MTB, también puede soñar en el corazón del Tirol austriaco a lomos de su “hierro”, por un paraje fantástico para la práctica del mountainbike y disfrutando de la fiesta del bicicleta que acogerá El Crankworx World Tour 2018

El Crankworx World Tour 2018 tiene cuatro escenarios: empieza en marzo en Rotorua (Nueva Zelanda), en junio en Innsbruck (13 al 17 de junio 2018), luego en Les Gets (Alpes Franceses, Junio) y finaliza en agosto en Whistler (Canadá), la ciudad origen de la Crankworx World Series. La 15ª edición del festival se celebra bajo el lema “The realm of the extraordinary”, el reino de lo extraordinario.

Una vez más, el Bikepark Innsbruck es el escenario para que la élite del Gravity Mountainbike muestre sus habilidades ante un público llegado de todo el mundo. El festival empieza con los Oficial Alpine Whip-Off Championships presented by SPANK en el lago del Bikepark Innsbruck. En los siguientes cuatro días de competición se celebrará el RockShox Innsbruck Pump Track Challenge, donde los ciclistas no pedalean y se mueven mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito. Los ciclistas “combinados“del Gravity Mountainbike tienen el viernes a las 17.30 h la competición Mons Royale Dual Speed & Style Innsbruck. El sábado a las se disputará el Crankworx Innsbruck Slopestyle presented by Kenda y el domingo el iXS Innsbruck Downhill presented by Raiffeisen Club

En las cinco pruebas de Whip-off, dual speed and style, pumptrack, slopestyle y downhill participaron 300 atletas y fueron seguidas por 18.500 aficionados en la edición del 2017. Pero no solo de bicicleta vive el hombre, todo el evento tiene carácter de festival con la presencia de DJ’s y competiciones para niños, como el Kidsworx Innsbruck, un programa de actividades en forma de workshops sobre el mountainbike.

trail “The Chainless One“, telecabina en Mutters.

Espero que en esta edición, el número de público aumente al menos en uno…y que ese uno sea yo, ya estuve en el Tirol este invierno y me encantó. Si va por allí, a lo mejor nos vemos.

Innsbruck, el paraíso para la MTB

Los mountainbiker pueden disfrutar el Parque Natural de Karwendel, el parque natural más grande de Austria, prácticamente delante de la puerta del hotel. Más de 115 km de rutas para descubrir el mundo alpino. La ruta ciclista por el río Inn es perfecta para excursiones menos cansadas. Pero la estrella es un nuevo trail inaugurado este mismo año 2018. Diseñado por el Whistler-Trailguru Tom “Pro“ Prochazka y su equipo de “Gravity Logic“, el trail presenta un flowtrail de clase extra. El trail “The Chainless One“está situado entre la estación intermedia y la estación inferior de la telecabina en Mutters y ofrece una bajada para disfrutar a tope. Gracias a sus características, el “The Chainless One“es un trail apto para todos los niveles de ciclistas. Se trata de un trail para pasarlo bien donde la bicicleta se mueve sola, como indica el nombre “chainlesss“… sin cadena.

0 Comentarios

Mostrar