Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Mal día para la número 1 del CrossFit en España

Empieza el Meridian Regional en Madrid. Alexander Anasagasti sobrevive al primer día pese a las moléstias.

0
rita garcia regionals madrid
Foto cortesía de CrossFit Inc.

Hoy viernes 1 de Junio, se ha celebrado el primer día de competición de los Meridian Regionals de CrossFit en la Caja Mágica.

Esta es la región donde nuestros atletas españoles tienen que luchar por quedar entre las primeras 4 plazas en cualquiera de sus divisiones, individual femenino, individual masculino o equipo para avanzar en la competición y viajar a Madison donde se celebra la final.

Durante el fin de semana los atletas tendrán que completar 6 pruebas (wods) divididos en 2 por día. A pesar de que sólo ha transcurrido un día y no hay certeza de que los resultados de hoy sean una referencia para presuponer los resultados definitivos, si podemos hacer balance de la situación de los españoles.

Atletas individuales masculinos

9º posición para Marc Ordeig. Ha hecho muy bien papel en el primer evento con un puesto número 8. En el evento número 2 ha recogido el puesto número 12.

16º posición para Alexander Anasagasti que ha hecho puesto número 15 y 16 en las pruebas. En el segundo evento nos ha hecho sufrir al ver que cojeaba en mitad de la prueba aunque el atleta ha acabado completándola con muchos esfuerzos.

32º posición para Rubén Insua tras haber quedado 25 y 35 en las dos pruebas de hoy.

Atletas individuales femeninas

11º posición para la atleta Elia Navarro que ha completado los dos eventos del día de hoy con un puesto 22 y 7. La atleta ha hecho muy buen papel en la segunda prueba del día que le he ayudado a subir muchas posiciones.

12º posición para Susana López, uno de los componentes del equipo Area CrossFit que compitió el año pasado, siendo el equipo la única representación española.

18º Rita García es la atleta española que había generado más expectativas al público español porque por primera vez, tras los clasificatorios previos a esta competición, teníamos una atleta en el puesto número 1.

Durante el sábado y el domingo seguro que la atleta peleará por remontar esos puestos. Actualmente está en la posición 18 tras un puesto 16 y 22.

23º posición para Judit Torrabadella tras una muy buena actuación en el primer evento quedando en la 10 posición y el puesto 32 en la segunda prueba.

34º posición para Eva Cortiella, la atleta española que más veces nos ha representado en esta competición. Sus posiciones han sido 15 y 40. En el segundo evento la atleta ha presentado bastante problemas para completar la prueba puesto que ha llegado lesionada del hombro a esta competición. Aún así hemos visto la atleta pelear hasta el final.

Mucha suerte a todos los atletas españoles. Les deseamos que durante el fin de semana puedan continuar peleando por esas plazas privilegiadas a los CrossFit Games.