Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Viaje al GP de España de F1 en el 'Safety Car' de la Fórmula E

Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

BOX19

Viaje al GP de España de F1 en el 'Safety Car' de la Fórmula E

Viaje al GP de España de F1 en el 'Safety Car' de la Fórmula E

Manu Franco

He tenido el privilegio de ir cada día a Montmeló con un coche que acapara miradas, el BMW i8 de 362 CV. Esto es lo que transmite.

Barcelona

Los hay educados, la mayoría. ¿Podemos hacer una foto a tu coche? Después hay otras personas. "Osti, tío, ¿es un Fórmula 1 o qué? Ahí va, pero si es un BMW, ¡qué guapo tu!". Y se suben en el capó para hacerse un selfie. Directamente. Es el riesgo, totalmente asumible, de viajar en una obra de arte como el BMW i8, el impresionante coupé híbrido de la marca alemana con el que he tenido el placer de viajar cada día al GP de España de Fórmula 1. El coche tiene tecnología de F1, con un motor térmico y un tricilindrico de gasolina. El eléctrico consigue 131 caballos sobre el tren delantero y los 231 del propulsor tradicional sobre el trasero para llegar a 362 caballos de potencia total para, por ejemplo, pasar de cero a cien en cuatro segundos. ¿Cuánto corre esto? Es otra de las preguntas. Pues la velocidad máxima, limitada por la marca, es de 250 km/h.

El coche de 4,68 metros de longitud y solo 1,29 de altura es espectacular y más aún si abrimos las puertas, hacia el cielo, en forma de tijera, provoca las miradas de todos. Otra cosa es entrar en el coche, primero una pierna y a partir de ahí deslizarse hacia otro mundo con un interior de cuero, con toda la tecnología y el salpicadero digital, como una gran pantalla que cambia de color dependiendo de modo de motor que utilices, otro recuerdo de la F1… Aunque la marca de las tres letras alemanas ya no está en la máxima competición sí participará el próximo año en FE.

A diferencia de los monoplazas de F1 el coche se puede cargar con enchufe como cualquier otro eléctrico, aunque también como un móvil sobre una plataforma de carga inductiva llamada Qualcomm. Pero también, y esto sí es cosa de la F1, mediante el propio motor de combustión recargando las baterías. El coches es como un gato y un león, puede llegar a los 120 km/h y recorrer más de 30 kilómetros en modo eléctrico, pero en Sport tiene la aceleración de un superdeportivo.

Y sobre todo es muy, muy bonito, líneas agresivas, aerodinámica efectiva, muy cuidado y pegado al suelo… como un F1, aunque sea el coche de seguridad de la Fórmula E. Un coche especial para sentirse especial con un precio aproximado de 140.000 euros. Y hay una versión descapotable, quizá para entrar directamente a la pista. Mientras, disfrutemos de esta maravilla para llegar cada día al circuito de Barcelona y ser felices un rato al volante… ya habrá tiempo de volver a la realidad. Y quedarse con el recuerdo.

0 Comentarios

Mostrar