Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Gabi Castro lucha por su seguna vez en los CrossFit Games

Este fin de semana se enfrenta a la competición online. Luchara por hacerse con una de las 20 plazas para los CrossFit Games 2018.

0
gabi castro crossfit games 2017
Foto cortesía de CrossFit Inc.

Anteriormente hemos hablado de otras divisiones en los clasificatorios de CrossFit. Hoy toca hablar de Teens 16-17 dónde tenemos a un español en 10ª posición del ranking mundial.

Gabi Castro

Este sevillano de 17 años que actualmente está realizando los Teen Qualifier para hacerse con una plaza para ir a los CrossFit Games 2018, ya sabe que se siente luchando en la competición más grande que existe en este deporte.

En 2017 se hizo con una plaza para los CrossFit Games 2017 en Madison, Wisconsin. Siendo, junto con Paco Bravo, las dos representaciones españolas de ese año.

En la entrevista que hemos podido charlar sobre su preparación para este año y nos explica que se siente mejor que el año pasado, prueba de ello es que dice no estar tan nervioso y ha dedicado gran parte del tiempo a trabajar sus debilidades para mejorar en los ejercicios que no se siente tan cómodo.

Sorprende la madurez de este chico de tan solo 17 años y la serenidad con la que enfrenta un campeonato de nivel internacional. Además nos cuenta que es capaz de combinar, con éxito, sus entrenamientos de alta intensidad con sus obligaciones académicas.

Promesa del CrossFit en España

Este mismo fin de semana deberá realizar una serie de WOD’s (Workout of the day) marcados por la organización de CrossFit Games y deberá grabarlos para ser juzgado a distancia por los jueces oficiales de la organización.

Una vez termine este fin de semana, a principios de la próxima sabremos si tenemos nuevamente a Gabi en Madison.

Los Masters y Teens no realizan Regionales presenciales cómo hacen los hombres y mujeres individuales y los equipos.

Os dejo con la conversación mantenida con esta promesa del CrossFit.

Personalmente y desde el Diario AS deseamos el mayor de los éxitos a Gabi Castro para que logre hacerse con una plaza para los CrossFit Games 2018.