LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
Heracles HCL

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi SEP

-

FC Voluntari VOL

-

CSMS Iaçi LAC

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
BB Erzurumspor BBE

-

Ankaragücü ANK

-

Bursaspor BRS

-

Basaksehir BAS

-

Torneo Descentralizado
ATP Metz
Radu Albot ALB
-
Ricardas Berankis BER
-
Gilles Simon SIM
-
Richard Gasquet GAS
-
Kei Nishikori NIS
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Yannick Maden MAD
-
ATP San Petersburgo
Denis Shapovalov SHA
-
Martin Klizan KLI
-
Marco Cecchinato CEC
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Damir Dzumhur DZU
-
Stan Wawrinka WAW
-
Dominic Thiem THI
-
Daniil Medvedev MED
-
WTA Premier Tokio
Camila Giorgi GIO
-
Victoria Azarenka AZA
-
FINALIZADO
Alison Riske RIS
1 7 6
Karolina Pliskova PLI
6 6 7
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 6
Caroline Garcia GAR
3 4
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
6 6
Barbora Zahlavova Strycova STR
3 4
WTA Guangzhou
Qiang Wang WAN
-
Andrea Petkovic PET
-
Yulia Putintseva PUT
-
Bernarda Pera PER
-

Entrevista a Eva Cortiella y Paco Bravo: Masters en CrossFit

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTA INTENSIDAD

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTA INTENSIDAD

Entrevista a Eva Cortiella y Paco Bravo: Masters en CrossFit

eva cortiella y paco bravo

Jordi Laguna (@lagunaguiance_fotografia)

Clasificados para luchar por una de las 20 plazas que irán a los CrossFit Games. Les queda el Master Qualifier: Una competición online durante 4 días.

En CrossFit, tal y como sucede en otros deportes, existe división mediante categorías según edades. De hecho es lógico que un atleta de 25 años no deba competir con uno de 40. Después de la categoría individual en hombre y mujer vienen la primera franja de Máster: 35 – 39.

Sin embargo, es voluntario el hecho de competir en esa franja si todavía alguien se ve capaz de competir en Individual. Por poner un ejemplo: Samantha Briggs tiene 36 años y lleva 2 temporadas decidiendo competir en individual.

Además de tener una forma física espectacular y tener el nivel de esa categoría, Samantha y todos sabemos que la categoría individual tiene muchísimo más prestigio y notoriedad que cualquier otra. Esto hace que sea preferible para ella competir en esta categoría ya que al fin y al cabo los sponsors centran sus esfuerzos en la categoría máxima.

En España tenemos varios atletas clasificados que han decidido competir en la categoría Máster y he tenido el placer de entrevistarlos para mi canal de Youtube.

Eva Cortiella

Apasionada del deporte fue la primera atleta en lograr clasificarse para unos Regionales (2013) y atleta que más veces ha representado a España en éstos (4 veces). Actualmente es Head Coach en CrossFit La Nau en Granollers.

Ahora mismo Cortiella está en posición 48 del mundo.

Eva nos cuenta en la entrevista que este año vuelve a estar motivada para competir y en breve hará el Master Qualifier, dónde los mejores 200 atletas del mundo se enfrentarán en una competición online que dura 4 días (19 al 23 de Abril).

Los 40 mejores atletas, 20 mujeres y 20 hombres, ganarán una plaza para competir en los CrossFit Games en Madison, Wisconsin.

Paco Bravo

Paco Bravo es otro atleta que ya participó en los CrossFit Games 2017. Este malagueño que actualmente imparte clases de educación física, compagina entrenamientos, trabajo y preparación para oposiciones. Algo complicado dadas las exigencias que requiere este deporte dónde un atleta de alto rendimiento necesita realizar doble sesión diaria durante 6 días a la semana.

Pese a ello, Paco afronta la competición con optimismo. Está en posición 98 del mundo y espera con muchas ganas hacerse con una plaza para entrar a esa ansiada competición.

Como dato curioso, en la entrevista nos explica que ser vegetariano no le ha impedido seguir entrenando a alta intensidad sin sentir un deterioro en su rendimiento.

Personalmente y desde el Diario AS queremos desear el mayor de los éxitos a Eva Cortiella y Paco Bravo en sus futuros retos personales.

0 Comentarios

Mostrar