Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

Sessegnon: la nueva perla inglesa que comparan con Bale

El lateral o extremo zurdo es potente, tiene buen pie, excelente capacidad goleadora y ha marcado 14 goles esta temporada. Los grandes de Europa ya le siguen.

0
Sessegnon: la nueva perla inglesa que comparan con Bale

Inglaterra asiste incrédula a la aparición de un nuevo talento cuyo techo parece muy alto. Se trata de Ryan Sessegnon, el zurdo del Fulham que esta temporada ha derribado la puerta en Championship, la segunda división inglesa. El lateral o extremo ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada pese a su tierna edad y ya hay varios grandes de la Premier peleándose por él: United y Tottenham son los más interesados. Sus proezas han traspasado también fronteras. Se habla por eso de un interés del Barça, de hecho.

Sessegnon es potente, tiene buen pie, excelente capacidad goleadora (ha marcado 14 goles esta temporada) y ha sabido competir en un campeonato tan físico como la segunda división inglesa a pesar de sus 17 años. En algunos sitios ya le comparan con el primer Gareth Bale y él está respondiendo con creces a esa comparativa.

Las primeras noticias de Sessegnon, que tiene un hermano gemelo que juega de lateral derecho también en el Fulham, llegaron con las categorías inferiores de Inglaterra, especialmente en el último Europeo Sub-19 conquistado por los ingleses. Hace unos días debutó con la Sub-21 ante Ucrania, pero hay quien va más allá. De hecho, se ha creado una corriente que pide que acuda al Mundial y refuerce una posición en la que, por calidad y méritos, podría encajar.