Griezmann, a un paso de anunciar que seguirá en el Atlético
El delantero está conforme con las condiciones que le ha ofrecido Gil Marín. Torres dejó claro que va a volver a la entidad para trabajar en los despachos.
Aunque tanto Cerezo como Gil Marín estén en Miami para asistir a la presentación del Torneo de verano, lo cierto es que el Consejero Delegado en los últimos días tiene prácticamente convencido a Griezmann para que siga al menos una temporada más en el Atlético, pese a las ofertas que le siguen llegando. Habrá un aumento considerable en sus emolumentos económicos, pero lo que más ha convencido al delantero galo es la continuidad de Simeone y en especial el hecho de que el proyecto deportivo que se está perfilando es tan atractivo como para pensar que luchar por la Champions cuya final se jugará en el Wanda Metropolitano no es ninguna tontería. Tampoco se olvida de Oblak pero hay más tranquilidad en sus negociaciones. Al no jugar el Mundial se quiere esperar a la conclusión de la campaña para también tratar de su futuro, aunque el guardameta parece que se está tomando las cosas con calma y está encantado con el comportamiento del Atlético y la posibilidad que le ha dado para ser en la actualidad el mejor guardameta del mundo. El que también estuvo espléndido fue Fernando Torres en El Larguero con Manu Carreño. Siempre pendiente de que su mensaje fuera de conciliación y dejando al Atlético por encima de todo. Está claro que cuando cuelgue las botas tiene que ser la imagen de la entidad y desde luego comenzaremos a tener importancia en los despachos del fútbol cosa que ahora mismo no sucede. El Niño seguirá siendo un mito para siempre en este club y todavía le quedan muchas cosas importante para conseguir y seguirá siendo una referencia para los aficionados. Incluso su futuro ahora está más cerca de Estados Unidos que de China y me quito el sombrero, ya que será una oportunidad soberbia.
Y, debido a la lesión de Diego Costa, parece que Torres puede ser el titular para los partidos de esta semana contra la Real y el Betis. No hay muchos optimismo en el sentido de que al final pueda jugar y la prioridad es que pueda estar la próxima semana, el jueves, para jugar ante el Arsenal, aunque tampoco se quiere forzar la maquinaria. La EuropeaLeague sigue siendo una obsesión y el cuerpo técnico está hablando con los jugadores para que sean los más convencidos de que tienen todas las condiciones para poderlo ganar. Aunque se admite que de fútbol no está siendo excelso, lo cierto es que el Cholo está encantado del esfuerzo de la plantilla y sobre todo que siempre que saltan al campo se dejan el alma en cada partido. También están entusiasmados que siga la imbatibilidad del Wanda Metropolitano y que se pueda crear la leyenda de que se un campo imposible para cualquier rival. Se siguen batiendo todos los récords de aficionados y venta de camisetas y el año que viene se pretende que sea muy especial para la entidad. Oblak, mientras tanto seguirá siendo el gran referente del año. El pilar básico para conseguir cualquier objetivo y la realidad es que cuenta con el apoyo de sus compañeros y es unos de los líderes indiscutibles de este equipo.