NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN ATLÉTICO

La final de la Supercopa de Europa para ganársela al Madrid es el gran aliciente de Simeone

La Europa League tiene ahora un aliciente adicional: la posibilidad de ganar la competición y poder jugar en agosto la final de la SuperCopa de Europa.

La final de la Supercopa de Europa para ganársela al Madrid es el gran aliciente de Simeone
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El Atlético acude a Lisboa con las ideas claras. Nada de confianzas. La Europa League tiene ahora un aliciente adicional que motiva al vestuario. Tras la eliminación del Barcelona, la posibilidad de ganar la competición y poder jugar en agosto la final de la SuperCopa de Europa a Zidane y sus muchachos sería una oportunidad única de tomarse la revancha de las dos finales de Champions perdidas contra los madridistas. Por eso, no habrá rotaciones y se saldrá a sentenciar el pase a semifinales de manera inmediata. Evitar angustias y poder el viernes está pendiente del resultado del sorteo. Incluso asumen que son los favoritos de los aficionados, pero el otro gran rival teórico –el Arsenal- lo prefieren en la hipotética final ya que todos un conjunto inglés y encima dirigido por Wenger, se estima que da más facilidad a un encuentro que a dos. Todavía no se olvidan los rojiblancos los que les escoció la posibilidad de ganar el único título que les falta en sus vitrinas y encima sería una inyección de moral poder comenzar la campaña de la final de la Champions en el Wanda Metropolitano siendo los reyes de Europa por encima de los vecinos. Luego, también quieren volcarse en el encuentro contra el Levante del domingo. Es el día del Niño rojiblanco y por eso quieren dejarse en el alma en el campo y seguir ganando a los chavales para la causa atlética desde el principio. Las consecuencias son más que positivas, ya que por ejemplo la camiseta de esta campaña –con el nuevo escudo incluido- es la más vendida de la historia con un aumento de casi un 30 por ciento de las anteriores. Los niños siempre quieren como recuerdo la vestimenta de sus ídolos.

Mientras se sigue con la planificación deportiva. Con Griezmann en cualquier momento se puede anunciar un principio de acuerdo. Se le va a subir la ficha anual a una cantidad entre 17 y 20 millones de euros, que aparte de mantenerlo como el futbolista mejor remunerado de los atléticos le colocarían en el top-ten de Europa. Habría una subida igualmente del precio de su libertad y el siguiente objetivo va a ser el de Oblak, por el que cada día se despierta mayor interés de la élite mundial y por el que existe más reservas en cuanto a que se le pueda mantener, aunque hasta el final se va a seguir peleando para que veas que es considerado como una pieza intocable para Simeone. En cuanto a posibles fichajes el último intento está en la banda derecha. Ya se ha sondeado la opción de Martial, una de las estrellas del United de Mourinho y en Brasil hablan de que se ha realizado una oferta por Paulinho, la estrella del Vasco da Gama y que en un principio ha sido rechazada ya que tiene una cláusula de 30. Lo que no admite duda es que se busca a los mejores como se le prometió a Simeone, ya que el jugador ha sido elegido el jugador revelación en el campeonato carioca por delante de Vinicius que ya está confirmado que vestirá de blanco. Parece que las medianías han quedado desterradas del Atlético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario