NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN DE BALÓN

Todo sobre Xisca, la fan número 1 y novia de Rafa Nadal

Descubriendo a Xisca Perelló. No sólo es la novia de Rafa Nadal. Una mujer extraordinaria se esconde de los medios. Conoce todo lo que querías saber sobre ella.

La pareja de Rafa Nadal es toda una desconocida. Con rubor, ambos mantienen su vida privada al margen de los focos.
Instagram

Lleva toda la vida con él. Desde que la hermana del tenista les presentara en 2005 no se han separado. Rafa y Xisca, Xisca y Rafa. Una pareja de la que poco se sabe pero con mucho qué decir.

María Francisca Perelló

La conocemos como Xisca, pero sus íntimos (incluido Rafael) la llaman Mery. Desde el compuesto, al diminutivo o el anglicismo. La novia de Rafa Nadal responde a todos los nombres, aunque le gusta que le llamen simplemente María.

Nacida en Manacor, como su chico, es hija de un importante constructor local. Perelló estudió Administración y Dirección de Empresas en Palma. Tras trabajar durante unos meses en Londres en IMG, empresa deportiva ligada a Rafa, se incorporó como directora de Integración Social de la Fundación de Nadal en Mallorca. Allí, bajo la supervisión de su suegra, Ana María (presidenta de la fundación) coordina los proyectos deportivos, contacta con los patrocinadores y pone en práctica los conocimientos de esponsorización deportiva que tanto le gustan.

Xisca es discreta y la prudente. Dos años menor que Rafa, se ha convertido en una  it girl, que, por su normalidad y actitud, se antoja cercana.

La joven tiene un cuerpo de infarto esculpido a base de horas de gimnasio. El deporte y la vida sana es el mode de vivir que ambos comparten. "Tiene un tipazo, es muy guapa, las fotos no le hacen justicia, es aún más bonita en persona", dijo de ella un compañero de trabajo.

Con su frondosa melena rizada y siempre con un look casual y poco maquillaje, Xisca no se complica ni falta que le hace. Eso sí, le encanta la moda, las gafas y los fulares.

Poco se sabe de sus amistades. Sí parece que se ha hecho amiga de algunas mujeres que siguen el circuito, por ejemplo Marta, esposa de David Ferrer y María, mujer de Marc López.

Amor contra viento y marea

El manacorí es el mejor tenista español de todos los tiempos. Su pasión y entrega hacia la raqueta no le ha hecho olvidar nunca quién es, de dónde viene y a dónde va. Su familia y su círculo más cercano son los que, según él mismo ha reconocido en varias ocasiones, le ponen los pies en el suelo cuando toca y lo levantan del mismo cuando ocurre lo contrario.

Son 14 años de noviazgo. Sin duda, ser la novia de un tenista de élite no es fácil. Serlo de Rafa, menos aún. Viajes constantes, entrenamientos, dieta estricta, falta de privacidad. A María todo eso parece no afectarle. Ha sabido mantenerse al margen de la prensa del corazón (con contadas excepciones de posados robados en vacaciones) y siempre guarda una discreta y correcta posición.

Han superado juntos una década de cuento de hadas, en lo personal y en lo profesional. Ambos han afrontado viajes, triunfos y fracasos, aplausos y alegrías. Sin embargo, parece que no han tenido tiempo todavía de plantearse el matrimonio.

Ella es la mejor psicóloga de Nadal para tratar de bajarle la presión que vive en el las pistas y mediar ante su elevada exigencia personal. Se dice de ella que es la nueva primera dama del tenis mundial. Yo diría que es simplemente, Mery.