NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone necesita un cambio de cara en el centro del campo

El cuatrivote ante el Barça les condenó en el primer tiempo. Griezmann y Diego Costa añoraron una cabeza pensante que les dieran balones en ventaja.

Simeone necesita un cambio de cara en el centro del campo
FERRAN ZUERASDIARIO AS

No pudo ser. Se cayó ante el Barça, por una falta del genio Messi, pero lo peor no ha sido la derrota. Lo más triste es la imagen que se ha dado. Un primer tiempo regalado y en el segundo solamente un tiro a portería. Faltó la osadía que siempre ha destacado a Simeone, que por enésima vez en lo que va de año volvió a tirar de cuatrivote y el resultado peor que malo. Nada de nada, salvo Thomas achicando agua por todos los lados, aunque al final cometió el error de la falta a Messi, en su distancia ideal, y que marcó el resultado final. La verdad es que tampoco ha sido una sorpresa. Salvo contadas excepciones, el Atlético aunque vaya segundo, la realidad es que su nivel futbolístico ha sido de aprobado ramplón, y la base de sus éxitos hay que dársela a un Oblak milagroso y la contundencia de su muro ofensivo. En cambio a la hora de construir ausencia total de ideas y en especial es preocupante la situación de Koke y Saúl. Dos intocables para la Roja en el Mundial ahora están en pleno proceso de encontrar su posición, ante el carrusel de cambios en las posiciones que les ha dado su entrenador y que han provocado que estén lleno de dudas. Es urgente la llegada de una cabeza pensante para la próxima temporada. El encargado del último pase y que permitan que tanto Griezmann como Diego Costa no tengan que luchar contra muros que parecen imposibles de superar. Nunca saben aprovechar su trabajo de desgaste con la defensa rival y muchos menos que les envíen balones a los espacios para aprovechar su punta de velocidad. Aptitud siguen teniendo, pero lo cierto es que el modelo vigente provoca y genera dudas y no es extraño que para el año que viene se trabaje para encontrar un pivote y dos interiores que puedan marcar las diferencias.

Lo salvable fueron Giménez en la defensa y Thomas de centrocampista. Tampoco me olvido de Correa que cuando salió al campo revitalizó una delantera que estaba entregada a la causa de no oler una pelota. Está claro que van a seguir peleando partido a partido, pero también a Simeone se le debería recordar que su éxito ha sido siempre el de buscar al área rival y dejarse tanto de especular. Es preferible que digan que eres un valiente. Gabi que cumplió su partido 400, la realidad es que está dejando claro que es urgente que le busquen un recambio urgente y que para el futuro se convierta en un técnico que luche por los canteros. Ahora para ganar algo queda la lucha por la EuropeaLeague. Llega el Lokomotiv y sus hinchas tan complicados y la realidad es que el vestuario está deseando tomarse la revancha y seguir demostrando sus virtudes. Mientras seguimos sin novedades sobre que Oblak y Griezmann puedan seguir y se olviden de las ofertas que le están llegando. Lo que es asombroso es la respuesta tan positiva que se está teniendo para el partido del España y Argentina. Las localidades puestas para los socios rojiblancos están prácticamente agotadas y nadie quiere perderse la que será la despedida de la Roja antes de ir al Mundial de Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario