Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

KALK, la primera moto enduro eléctrica

La empresa escandinava Cake presenta la primera moto offroad enduro totalmente eléctrica, sin marcas y con modos de conducción como las ebikes.

0
KALK, la primera moto enduro eléctrica

El enduro y la moto de campo han encontrado una vía ecológica en los motores eléctricos, eliminando así el ruido y las emisiones como polución en los entornos naturales. La solución ha sido la moto Kalk de la empresa Cake, presentada en la Outdoor Retail de EEUU y la Ispo 2018 de Múnich.

Con un diseño fascinante, construida en aluminio y fibra de carbono, pesa menos de 70 Kg. No incorpora marchas ni embrague, si no 3 simples modos de conducción, como las bicicletas eléctricas. El motor, con una potencia de 16 caballos, puede dispensar una velocidad punta de 80 Km por hora y la batería tiene una autonomía que supera los 80 Km.

Cada componente ha sido ideado partiendo de cero. La moto en sí misma define una nueva categoría, invitando a la exploración del terreno y el descubrimiento a la vez que respetando al planeta y a las personas. Diseñada utilizando la accesibilidad como premisa, CAKE ha simplificado las características tradicionales de las motocicletas.

Un futuro con una sociedad sin emisiones donde los vehículos a combustión ya no existen, en el cual el agua contaminada, el aire puro y la polución en un mismo contexto, pertenecen al pasado. Nuestra misión es crear productos respetuosos con los demás y con el ecosistema, a la vez que divertidos y excitantes”. Stefan Ytterborn, consejero delegado y fundador de CAKE.