LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Elche ELC

-

Granada GRA

-

Lugo LUG

-

Málaga MGA

-

Serie A
Ligue 1
Guingamp GUI

-

PSG PSG

-

Caen CAE

-

Niza NIZ

-

Mónaco MON

-

Lille LIL

-

Rennes REN

-

Angers ANG

-

Dijon DIJ

-

Nantes NAN

-

Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV

-

Ajax AA

-

NAC Breda NAC

-

De Graafschap DGR

-

Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO

-

Fortuna Sittard FSI

-

PSV PSV

-

Liga Belga
Lokeren LOK

-

Standard SDL

-

Waasland-Beveren WAS

-

STVV STR

-

Cercle Brugge

-

Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

KV Oostende OOS

-

Liga Rumana
Astra Giurgiu AGI

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Viitorul VTR

-

Gaz Metan M. GMM

-

Liga Turca
Bursaspor BRS

-

Kayserispor KAY

-

Yeni Malatyaspor YEN

-

Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor NTL

-

Konyaspor KON

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Masters 1000 Cincinnati
EN JUEGO
David Goffin David Goffin
7 1
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
6 1
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
-
Roger Federer Roger Federer
-
Novak Djokovic Novak Djokovic
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
WTA Cincinnati
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4 1
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 6
FINALIZADO
Madison Keys Madison Keys
3 4
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
6 6

¿Qué pareja logrará el número uno del World Padel Tour?

LA DORMILONA

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

¿Qué pareja logrará el número uno del World Padel Tour?

Fernando Belasteguín, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, de izquierda a derecha.

Belasteguín y Lima, Sanyo y Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, entre otras parejas, pelearán por el trono del pádel mundial.

Queda poco más de un mes. Más de treinta días por delante para que arranque el World Padel Tour 2018, la temporada más apasionante que se recuerda, en la que, por primera vez, la lucha por el número uno mundial contará con varias parejas aspirantes.

Porque al reinado de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, a la dictadura impuesta por el brasileño y el argentino a base de fe y garra, le han salido un montón de aspirantes. Jóvenes, renovadas, experimentadas y rejuvenecidas, serán varias las parejas que sueñan con ser la alternativa real a un imperio que dura ya tres años de forma ininterrumpida.

Y es que, con el nuevo baile de parejas para el 2018, es inevitable preguntarse: ¿qué pareja logrará el número uno del World Padel Tour?

- Fernando Belasteguín y Pablo Lima

Por derecho, la dupla favorita. Sus tres años como números uno del World Padel Tour de manera perenne les avalan. Ni los rivales, ni las lesiones han podido con ellos a pesar de que son muchas las voces que gustan de un cambio en el trono del pádel profesional.

Sus números son simplemente irreprochables. 31 títulos en tres años, el ansiado Master Final de 2017, 38 finales de 42 posibles y, lo que es más importante, una sensación de dominio absoluto demoledora. Cifras que avalan que, a regularidad, parece una quimera superarlos.

Suya será la posición de salida en el número uno del World Padel Tour y suya será la presión de mantenerla. Hasta el momento, nadie la ha gestionado de mejor manera.

- Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

La versión 2.0 de la pareja por antonomasia de San Luis vuelve con experiencia, aires renovados y la lección aprendida. Llevan varios años sin competir del mismo lado de la pista, pero a su amistad fuera de ella se une la ambición de completar lo inacabado hace un tiempo.

Y es que, no hace tanto, Sanyo y Maxi eran garantía de competitividad, rebeldía y éxito. Con varios títulos World Padel Tour en su haber y dos victorias en el Master Final ante, nada más y nada menos Belasteguín y Juan Martín Díaz, sus precedentes son más que alentadores.

Una segunda oportunidad que partirá desde el número dos del ranking y con serias opciones de poner en tela de juicio la hegemonía de Belasteguín y Lima.

- Paquito Navarro y Juan Martín Díaz

Por favoritos, que no por favoritismo, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz tienen mucho terreno ganado para ser en algún momento los números uno del World Padel Tour. La unión más esperada del Circuito es un hecho en 2018 y arrancará desde la tercera plaza.

Una matrimonio, el del español y el marplatense, que ha revolucionado a la afición. Dos de los jugadores más talentosos de las últimas décadas juntos en una pista y con un objetivo común, alcanzar el número uno. El antídoto ofensivo al infatigable aliento de los actuales números uno.

Suya será la responsabilidad de convertir en realidad las altas expectativas puestas por sus seguidores. El número uno, y no menos, es su objetivo.

- Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk

En su segunda temporada juntos, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, dupla número cuatro, están obligados a mejorar lo conseguido. Un segundo curso por delante en el que meterse entre las tres parejas del ranking será el objetivo y, quién sabe, si el número uno será posible.

Con dos títulos consecutivos en su palmarés, Mijas y Gran Canaria, y 13 victorias consecutivas durante un tramo de la temporada, su gran talón de Aquiles será mejorar la regularidad del 2017 y pisar con mayor habitualidad las finales de los domingos.

- Matías Díaz y Alejandro Galán

Si alguna sorpresa puede hacer saltar la banca, esa es la de Matías Díaz y Alejandro Galán. La unión del talento y la rebeldía con la experiencia y la constancia serán sus señas de identidad para una alentadora temporada que comenzará en el número cinco.

Y es que, aunque por separado, el 2017 de ambos ha sido alentador. La irreverente irrupción de Galán entre las diez parejas del World Padel Tour estará tutelada por la constancia de Matías Díaz con el objetivo de hacer finales, lograr títulos y meter presión a los números uno.

- Miguel Lamperti y Juani Mieres

Parten con menos opciones, sí, pero nadie puede descartar a la pareja de Bahía blanca. Por garra, fe, esfuerzo, sacrifico y, por derecho propio, se han ganado ser una alternativa al número uno. La sexta plaza tan solo es su línea de salida.

En su tercera temporada juntos, y olvidada ya la lesión de rodilla de Mieres, el objetivo principal de Lamperti y Mieres será alcanzar el top-3 del World Padel Tour y pisar, más de un año después, una final. Por puntos, el número uno quizá será una empresa difícil de alcanzar, pero nada parece imposible para dos jugadores que tantas veces rozaron la gloria antaño.


Playtomic, la APP para reservar tu pista de Padel más cercana de una forma rápida y sencilla.

0 Comentarios

Mostrar