Los 5 jóvenes talentos que dominarán el World Padel Tour

LA DORMILONA

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

PÁDEL

Los 5 jóvenes talentos que dominarán el World Padel Tour

Franco Stupaczuk, jugador profesional World Padel Tour y de la marca NOX Pádel

Elvira Urquijo A.

EFE

Estos cinco jóvenes jugadores de pádel están llamados a pugnar por el reinado del World Padel Tour y liderar la nueva oleada del pádel mundial

Con poco más de 30 años y apenas 10 de explosión en España, el pádel está entrando en un cambio de época. Cuando los Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz, Cristian Gutiérrez o Miguel Lamperti dejen la pala, llegará el turno de sus sucesores. Esos que ya se están posicionando y que a día de hoy son considerados los jóvenes talentos del World Padel Tour que está por llegar.

Y es que el pádel se está profesionalizando a pasos agigantados. La mejoría técnica y táctica y, sobre todo la evolución física de los jugadores, está cambiando esta modalidad deportiva. Aspectos que ensalzan a esos jugadores que están llamados a ser la próxima generación del pádel y que ya les permiten codearse con los que no hace tanto eran sus ídolos.

Estos –y probablemente muchos otros- son algunos de los jóvenes talentos que ya acaparan los focos del World Padel Tour y que están llamados a ser los grandes nombres de la próxima década:

1. Franco Stupaczuk

Para muchos, el número uno del World Padel Tour que está por venir. Originario de la Provincia del Chaco, Argentina, este joven talento de tan solo 21 años irrumpió en el World Padel Tour con apenas 16 de la mano de Martín Di Nenno y desde entonces parece que todo está predestinado para su asalto a lo más alto.

Tras madurar deportivamente junto a Marcelo Jardim la temporada 2016 ha comenzado a codearse con las primeras parejas del ranking este curso formando dupla con el sempiterno Cristian Gutiérrez hasta convertirse en la pareja cuatro del ranking sumando los títulos de Mijas y Gran Canaria.

Jugador puro de revés, destaca por su movilidad y agresividad en la pista. El remate en suspensión y las transiciones defensa-ataque son, con toda probabilidad, sus dos recursos más llamativos dentro de una pista.

2. Alejandro Galán

El madrileño de moda del World Padel Tour se ha convertido en una realidad a los 21 años. Actual pareja número junto a Juan Cruz Belluati, este ha sido el año de su consolidación como profesional tras un paso más que exitoso por menores.

Y es que ‘Ale’, como es conocido, es un clásico de las competiciones de la Federación Madrileña de Pádel donde llegó a convertirse en número uno con apenas 20 años. Una progresión que ha llevado al World Padel Tour donde en poco más de un año se ha convertido en uno de los jugadores revelación.

Jugador de revés en la actualidad, puede también desplegar su talento en el drive, posición que ya ocupó en el 2016. Agresivo y dinámico en su juego, destaca por su tenacidad en la pista y su potencia cerca de la red.

3. Federico Chingotto

El nuevo talento argentino. Este joven jugador ha brillado con luz propia esta temporada 2017 del World Padel Tour al lado de Juan Tello y se ha convertido en uno de los jugadores revelación.

Natal de Buenos Aires, a sus 20 años está llamado a ser el relevo generacional de la camada argentina que ha dominado el pádel mundial. Suya, junto a los Moyano, Marina, Stuapczuk y cía es la responsabilidad de mantener la bandera albiceleste en lo más alto del pádel mundial la próxima década.

Puro ‘drive’, Chingotto destaca por su agilidad, versatilidad y habilidad para ocupar la pista aportando grandes destellos de calidad. La bandeja y la defensa son sus dos facetas del juego que más llaman la atención.

4. Juan Lebrón

El heredero de Paquito Navarro. El gaditano es, de lejos, el jugador más parecido al sevillano más famoso del World Padel Tour en sus inicios por su estilo de juego y actitud dentro de la pista.

Pareja número 10 del ranking, este 2017 ha sido el de su aproximación a las jornadas finales de cada torneos. De la mano de Adrián Allemandi ha encontrado el equilibrio necesario para su evolución y a sus 22 años es ya una realidad del pádel español.

Efervescente, agresivo y con una habilidad técnica superdotada, Lebrón es un jugador de esos que realizan golpes que otros ni siquiera imaginan. El remate, desde cualquier punto de la pista y en cualquiera de sus formas, es su golpe más destacado.

5. Ariana Sánchez Fallada

Aunque Marta Ortega es la gran apuesta del pádel femenino nacional, el crecimiento de esta joven catalana en el último año ha sido una de las gratas sorpresas que ha dejado el World Padel Tour femenino.

Tras subir 25 posiciones en 2016, esta temporada ha logrado situarse en la cuarta posición del World Padel Tour con sus irreverentes 20 años. Además, de la mano de la embajadora de Adidas Padel ha sumado los títulos de Santander y Murcia este curso.

Ofensiva, contundente y talentosa, la nueva apuesta de NOX Pádel es la vida estampa del nuevo caminar del pádel femenino. Con un juego completo y equilibrado, brilla con el uso de la bandeja y el remate cerca de la red.

0 Comentarios

Mostrar