LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Serie A
Supercopa
Baskonia BAS

-

Real Madrid Baloncesto RMA

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor YEN

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

ATP Metz
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
WTA Guangzhou
EN JUEGO
Yulia Putintseva PUT
Qiang Wang WAN
WTA Seúl
EN JUEGO
Su-Wei Hsieh HSI
Ajla Tomljanovic TOM
FINALIZADO
Maria Sakkari SAK
4 2
Kiki Bertens BER
6 6

Récord de diosa: Venus supera los 1.000 partidos

MATCH BALL

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

MATCH BALL

Récord de diosa: Venus supera los 1.000 partidos

Venus Williams.

SUSAN MULLANE

Europa Press

Venus Williams alcanzó los 1.000 partidos como profesional tras imponerse el sábado a la holandesa Arantxa Rus en la Copa Federación.

Como muchos otros tenistas, Venus nació de la obsesión de un padre por formar una estrella de la raqueta. No le fue mal, porque de ahí salió ella y después Serena, la gran dominadora de los últimos tiempos. Quién le iba a decir a Richard Williams que la mayor de las dos llegaría el pasado sábado, tras imponerse en el partido de Copa Federación a la holandesa Arantxa Rus, al partido 1.000 de su carrera profesional.

Esta ha estado llena de grandes satisfacciones y récords. En el año 2002, cuando se confirmaba su éxito, fue la primera afroamericana en ser número 1 de la clasificación de la WTA. Pero no se quedó ahí. Todavía en activo con 37 años (llamando a la puerta de los 38, que le caen en junio) y octava en el ranking, suma 49 títulos en individuales, entre los que destacan cinco Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos. También se apuntó las finales WTA y un oro en los Juegos de Sídney (2000).

En dobles, donde también llegó a ser la primera del mundo, sus títulos son 22, todos con su hermana. Aquí el bote es mayor en lo que a grandes se refiere: cuatro Abiertos de Australia, dos Roland Garros, seis Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos. Y no podían faltar otras tres preseas de oro (2000, 2008 y 2012). Además, en dobles mixtos se llevó una plata en los Juegos de Río 2016, así como un Abierto de Australia y un Roland Garros.

No obstante, pese a su edad y la fuerte competencia que hay en el tenis femenino, con propia hermana, que vuelve ya a las pistas tras dar a luz en septiembre a su primera hija, la rumana Simona Halep, Garbiñe Muguruza, la polaca Caroline Wozniacki (flamante ganadora del último Australia), la ucraniana Elina Svitolina o la checa Karolina Pilskova, entre otras, Venus se mantiene en el top-10 y sin ir más lejos fue finalista el año pasado en Melbourne y después en Wimbledon.

Lo suyo es una historia de récords pero también de superación. En el año 2011 le diagnosticaron un trastorno crónico autoinmune conocido como el síndrome de Sjögren, debido al cual sufría mucho su organismo con lesiones y un cansancio crónico que la obligó a adaptar sus entrenamientos. Y no hace mucho, en verano del año pasado, se supo que había estado implicada en un accidente en el que su coche había impactado con otro vehículo y provocado el fallecimiento de uno de sus ocupantes.

Seguramente podría retirarse y dar una tregua a su cuerpo, sin embargo ella sigue con la raqueta a cuestas, haciendo lo que según dice es lo que más le gusta. Y ojalá sea por muchos años más.

Palmarés de individuales:

49 títulos: 2016 - Kaohsiung; 2015 - Auckland, Wuhan, Zhuhai; 2014 - Dubai; 2012 - Luxembourg; 2010 - Dubai, Acapulco; 2009 - Dubai, Acapulco; 2008 - Wimbledon, Zürich, WTA Finals; 2007 - Memphis, Wimbledon, Seoul; 2005 - Istanbul, Wimbledon; 2004 - Charleston, Warsaw; 2003 - Antwerp; 2002 - Gold Coast, Paris [Indoors], Antwerp, Amelia Island, Stanford, San Diego, New Haven; 2001 - Miami, Hamburg, Wimbledon, San Diego, New Haven, US Open; 2000 - Wimbledon, Stanford, San Diego, New Haven, US Open, Olympics; 1999 - Oklahoma City, Miami, Hamburg, Rome, New Haven, Zürich; 1998 - Oklahoma City, Miami, Grand Slam Cup.

Palmarés en dobles:

22 títulos: 2016 - Wimbledon (w/S.Williams); 2012 - Wimbledon, Olympics (both w/S.Williams); 2010 - Australian Open, Madrid, Roland Garros (all w/S.Williams); 2009 - Australian Open, Wimbledon, Stanford, US Open (all w/S.Williams); 2008 - Wimbledon, Olympics (both w/S.Williams); 2003 - Australian Open (w/S.Williams); 2002 - Wimbledon (w/S.Williams); 2001 - Australian Open (w/S.Williams); 2000 - Wimbledon, Olympics (both w/S.Williams); 1999 - Hannover, Roland Garros, US Open (all w/S.Williams); 1998 - Oklahoma City, Zürich (both w/S.Williams).

Palmarés en dobles mixtos:

2 títulos: 1998 - Australian Open, Roland Garros (both w/Gimelstob).

0 Comentarios

Mostrar