Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

La importancia de René en la vida de Sergio Ramos

Detrás de un futbolista top hay un hermano top. "Tenía claro lo que quería construir a partir de Ramos". Ahora lleva 30 futbolistas. Entrevista exclusiva.

0
La importancia de René en la vida de Sergio Ramos
Instagram

“Presidente RR-Soccer Management Agency. Agencia de representación y marketing deportivo profesional”, así se presenta René en sus Redes Sociales. Pero el hermano de Sergio Ramos es mucho más que un representante de futbolistas. Artífice en parte de la carrera galáctica del defensa blanco, el binomio entre los Ramos va más allá de lo deportivo. Un equipo tan intenso, pasional y verdadero como la tierra de la que proceden.

Más que sangre

Los dos hermanos saben de dónde vienen y a dónde van. Orgulloso de sus raíces y de lo que han conseguido, no dudan en hacer público su orgullo familiar.

"Si sabes de dónde vienes, sabes a dónde vas." (@sergioramos)

Una publicación compartida de René Ramos (@reneramosoficial) el

El capitán del Real Madrid y su hermano son uña y carne. René es su mano derecha, su amigo y su mejor consejero. En declaraciones exclusivas para Corazón de Balón, René afirma que “mi relación con Sergio es inmejorable, a nivel personal y profesional”.

🎙📻 El capitán al habla. @sergioramos @eltransistoroc

Una publicación compartida de René Ramos (@reneramosoficial) el

José María es el patriarca de la familia. Ha sido él quién más ha influido en la vida de Ramos, ya que le ha transmitido sus dos pasiones: el fútbol y los toros.

Ambos tienen otra hermana, Miriam, casada desde 2012 con Carlos Muela y madre de tres hijos, dos de ellos mellizos.

El contrato

"Te doy las gracias, hermano, por tu profesionalidad y tu incondicionalidad. Sin tu trabajo y saber hacer hoy no estaríamos aquí”. Así le daba las gracias Sergio a su hermano el día que se oficializó su renovación hasta 2020 en el Real Madrid.

Bros' style 🤜🤛 @sergioramos

Una publicación compartida de René Ramos (@reneramosoficial) el

René nos cuenta que no le gusta hablar de su hermano y que él “está siempre en segundo plano”. Sin embargo, admite que esta muy orgulloso de todo lo q lleva conseguido en el mundo del fútbol.

El empresario ya dirige el Camas, donde el exbético 'Capi' es responsable de gestión.  Según El Economista, René tiene tres empresas con 92,2 millones en activos. Ganadería, alquiler de viviendas y una promotora. René no entra a comentar estas informaciones pero asegura que “muchas de las cosa que se cuentan sobre sus proyectos no son reales” y que "siempre es lo mismo".

Un estilo, dos hermanos

La conexión entre Sergio y René ha sido tal que era habitual verlos luciendo el mismo estilo: ambos apostaron por la melena larga y lisa y hemos visto a ambos también con tupé cuando estaba tan de moda.

Altos, esbeltos y elegantes. Los Ramos tienen clase a raudales. Comparten aficiones y hasta gusto por las mujeres. Morenas y curvilíneas.

Tras seis años de relación, René se casó con la ex Miss España 2002, Vania Millán el 20 de julio del 2014. Al enlace asistieron Sergio Ramos y su pareja, la presentadora Pilar Rubio, y tanto ellos como los novios posaron ante los fotógrafos junto a Daniela Ramos, hija de René fruto de una relación anterior.

Tras dos años de matrimonio, la pareja decidió emprender caminos separados. Ahora René esta centrado en su carrera y en su hija. Pese a los rumores sobre una posible reconciliación, ambos guardan silencio.

Fabricando talento

“Yo tenía claro lo que quería construir a partir de Sergio Ramos”, afirma el empresario. Y es que René maneja otros 30 jóvenes talentos. Lleva 13 años ejerciendo de representante y además de los grandes nombres (Ramos, Marcelo) su principal vocación son “los proyectos de futbolista”.

Cada momento importa. ⭐👌 Every moment matters. ⭐👌 #Ilovemyjob #rrsocceragency

Una publicación compartida de René Ramos (@reneramosoficial) el

Su empresa, RR-Soccer Management Agency, reza la web, "trabaja con grandes personas” y para el éxito de los deportistas ofrece asesoramiento integral: es decir, en representación, marketing y legal. Así como atención médica especializada y hasta apoyo en formación.

¿Quién dijo puente? 🌉 Who said bank holidays? 🖊 #ilovemyjob #rrsocceragency

Una publicación compartida de René Ramos (@reneramosoficial) el

En entrevista para Corazón de Balón, nos cuenta que uno de los ámbitos en los que ahora también están realizando esfuerzos es en el mundo digital. “El alcance de un futbolista profesional es mundial. No hay distinción de audiencias por su localización geográfica, puesto que ya no hay barreras de comunicación. En ese sentido, es muy importante trabajar en una imagen y posicionamiento con arraigo local, nuestras raíces, pero con altavoz internacional”.

"En el futuro, a medio plazo, la idea es trabajar en la internacionalización de la agencia. Una línea estratégica que iniciamos con Magnus en su día y que vamos a recorrer ya de forma autónoma”.

“Siempre trato de transmitir que como futbolistas y en muchos casos referentes, tienen un poder y una responsabilidad que deben ejercer con cuidado y sentido común. Para eso siempre cuentan con nosotros. Nos orgullecemos de poder recorrer el camino con ellos”.

Seguro que Sergio también se siente orgulloso de haber recorrido el camino (y vaya camino) junto a él.