5ª Edición de The Wind Games
El vuelo indoor de competición, uno de los deportes más fascinantes y espectaculares del mundo.
El túnel de viento de Empuriabrava acoge la quinta edición de The Wind Games, la competición internacional de vuelo indoor que reunirá a la élite de este deporte en el túnel ampurdanés del 1 al 3 de febrero. Se trata de la edición con más equipos registrados. Un total de 85 formaciones pelearán por hacer pódium en una de las competiciones más exigentes que este año alcanza su 5ª edición.
El estreno de una nueva modalidad competitiva, el Junior Freestyle, y la organización del 2º Campeonato FAE de España de vuelo indoor, son dos de las novedades más destacadas de esta edición de The Wind Games en la que los voladores competirán en 8 categorías (FSO, FSF, VFS, 2WD, Solo Freestyle, Junior Freestyle, Solo Speed y 4WS).
Por otra parte, el Comité Olímpico Francés se encuentra en trámite de aprobación del vuelo indoor como una de las 5 candidaturas que presentará para ser considerado como disciplina olímpica. El país anfitrión puede presentar 5 nuevos deportes y el vuelo indoor está muy bien posicionado para ser uno de los elegidos. Al ser The Wind Games la competición de vuelo indoor más mediática del mundo, la visibilidad que se consiga en esta 5ª edición será determinante para consolidar esta candidatura.
Vuelo Indoor
El vuelo Indoor es un deporte que se realiza dentro de un túnel de viento donde una potente corriente de aíre, generada por 4 turbinas, eleva a los deportistas hasta una altura de unos doce metros. En este tubo de metacrilato resistente los voladores muestran una pericia increíble. Giros vertiginosos, subidas y picados veloces, estabilidad casi instantánea, posturas imposibles. Los practicantes expertos de este deporte, ejecutan maniobras con una plasticidad tal que el resultado es una especie de ballet aéreo, algo casi mágico. Es de los pocos deportes de “acción” que son espectaculares de ver in situ y por televisión.
De hecho, hace 2 años WINDOOR descubrió al mundo el Freestyle to music, un nuevo tipo de competición de estilo libre con rondas de vuelo de alta y baja velocidad combinadas con una innovadora dinámica libre con música. Las coreografías de los atletas Maja Kuczynska y Leo Volkov, dieron la vuelta al mundo al ser visionadas más de 250 millones de veces en Internet, marcaron el inicio de una nueva era en el vuelo indoor mundial. El año pasado el éxito no solo se repitió sino que se duplicaron el número de espectadores, con más de 500 millones de audiencia alrededor del mundo, siendo la competición más vista de la historia del vuelo indoor.