Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

Akanji: el central suizo hijo de nigeriano asombra en Europa

Ha suscitado el interés del Dortmund y una oferta de alrededor de 20 millones de euros le podría hacer cambiar de aires. Liverpool y Manchester United andan también detrás.

0
Akanji: el central suizo hijo de nigeriano asombra en Europa

Suiza celebra la aparición de otro joven talento que sumar a la larga lista de estos años. Se trata de Manuel Akanji, un central que ha deslumbrado en el arranque de temporada siendo titular en el Basilea y en la selección suiza. Dos hitos de gran altura, pues a nivel de clubes ha sabido conducir a los de Basilea a los octavos de la Champions y en el capítulo de selecciones ha clasificado a los helvéticos al Mundial de Rusia. 

Y todo ello siendo una pieza importante, a sus 22 años, después de una temporada anterior en la que se hizo un hueco en la primera plantilla del Basilea y con la confianza de Petkovic para dar el salto al equipo nacional. Una garantía de éxito la de Akanji, que se ha convertido en uno de los centrales más prometedores de Europa.

Tanto es así, que ha suscitado el interés del Dortmund y una oferta de alrededor de 20 millones de euros le podría hacer cambiar de aires. Liverpool y Manchester United andan también detrás.

Dortmund

No es casualidad que el Dortmund se interese por él. Los mejores jugadores jóvenes están siempre en la órbita de los ‘borusser’ y el caso de Akanji es uno más. De hecho, la escasez habitual de defensas centrales es también algo que se valora mucho por todos los ojeadores. No es fácil ser defensa titular de un equipo Champions a su corta edad. 

Akanji nació en Wiesendangen (Suiza) y es de padre nigeriano y madre helvética. Por lo tanto, podía elegir jugar con Nigeria pero en ningún momento tuvo dudas de hacerlo con Suiza, pues es ahí donde se ha criado y donde ha llevado a cabo toda su carrera futbolística. Comenzó a dar sus primeras patadas a un balón en el equipo local de su localidad. Tras un breve paso por el Winterthur, llegó a las categorías inferiores del Basilea y allí fue escalando peldaños en su formación. Debutó en la Sub-20 de Suiza, jugó también en la Sub-21 y hace sólo unos meses se estrenó con la absoluta. 

No hay duda de que Akanji es un central de excelente proyección. Mide 1,87, es diestro, tiene una gran colocación y es inteligente para defender. Su agilidad para moverse le lleva a corregir muchas veces su posición defensiva, aunque está acostumbrado a jugar bastante desprotegido y en situaciones de riesgo. Desde que se integró en el primer equipo del Basilea, ha demostrado una enorme autoridad defensiva. 

Si 2017 fue el mejor año en la carrera deportiva del suizo, 2018 apunta aún mejor. Probablemente dará el salto a un grande de Europa, podrá jugar las rondas decisivas de la Champions y estará más que presumiblemente en la lista de Petkovic para el Mundial, con opciones además de ser titular en la zaga junto a Schar y arrebatándole el puesto a Djorou. Presten atención: un nuevo central irrumpe en Europa. Su nombre, Manuel Akanji.