Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Atlético renovará a la 'guardia pretoriana' de Simeone

A Oblak se le han dicho que desean ampliarle el contrato y que sea el jugador mejor pagado. Buscan que Lautaro sea el tercer fichaje invernal.

0
El Atlético renovará a la 'guardia pretoriana' de Simeone
GLYN KIRK AFP

Lo tienen claro los jefes del Atlético. Simeone es el que tiene los galones en el plano deportivo y por eso ya han asegurado la permanencia de su guardia pretoriana. Gabi –ya está cerrada- y Juanfran son los primeros que van a ampliar su contrato y a la vuelta de las vacaciones navideñas lo harán Filipe Luis y Godín que tienen contrato hasta el 2019. Lo que buscan con esta postura es que el vestuario siga teniendo la misma unidad que tienen ahora y que con la llegada de los fichajes de Vitolo y Diego Costa, más la reestructuración deportiva que se tiene hablada para el verano, el potencial del equipo siga en ascenso. No quieren las sorpresas desagradables como la de la eliminación de Champions ante el Qarabag. Cerezo y Gil Marín sigue sin desviarse en el sentido de que todos los beneficios económicos repercutan en el equipo. En cuanto a Oblak y pese al interés del PSG hay tranquilidad: ha sido el propio portero el que la ha transmitido. Muchos responsables rojiblancos le han subrayado el deseo de revisar su contrato y la intención es que las negociaciones no interfieran en el rendimiento deportivo. Como en el caso de Griezmann no son nadas optimistas en cuanto a que no cambie de aires este verano –lo ven más cerca del Barça que del United- le van a ofrecer a Oblak ser el futbolista mejor pagado, que esté situado en la élite mundial en cuanto a sus emolumentos y a cambio que aumente la cláusula de cien a doscientos millones de euros y el número de años. En un principio parece que la disposición es buena por las dos partes y para acallar tantos rumores que nunca son buenos para la marcha deportiva del club, van a intentar que –siempre que lo permita Simeone- se puedan sentar a revisar el contrato de manera inmediata y de esta manera que hasta los aficionados se serenen y el propio Cholo pueda respirar, ya que para su planes considera que Oblak tiene que ser intocable.

En cuanto al mercado invernal, aparte de Vitolo y Diego Costa, se sigue trabajando para que Lautaro Martínez pueda llegar en el mercado invernal. Simeone lo estima vital y en especial porque Carrasco está en la rampa de salida y hasta el momento parece que el Bayern es el mejor colocado. Saben que Racing de Avellaneda lo quiere mantener hasta el verano, pero el Cholo lo ha valorado de una manera fundamental para poder luchar por la Liga. En cuanto a Vrsaljko, aparte del Nápoles, ahora también el Liverpool lo tiene en su agenda y aunque el jugador no pondría mayores problemas, parece que ha subido mucho su cotización tras el partido ante el Betis y tanto el técnico como sus propios compañeros quieren que siga al menos hasta el verano. Por lo tanto sobre salidas, también Gaitán y Vietto son los grandes favoritos y lo que se busca es conseguir el mayor dinero posible por esos traspasos. Mientras se sigue preparando la cita del sábado ante el Alavés, que se desea que sea una gran fiesta en el Wanda Metropolitano. La afición está entusiasmada y como actos previos la intención del club es poder hacer actos por la Navidad. La respuesta al nuevo estadio está siendo más que espléndida y encima saben que ganando seguirán estando como uno de los grandes favoritos para la Liga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 34 10 4 1
3Atlético 33 9 6 0
4Real Madrid 31 9 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Alavés S-16/12 20:45
Espanyol - Atlético V-22/12 21:30
Atlético - Getafe S-06/01 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de diciembre de 2017