Copa del Rey
Euroliga
CSKA CSK

-

Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Monagas MON

1

Deportivo Anzoátegui ANZ

1

FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club CAR

1

Metropolitanos MET

0

NBA
Sacramento Kings SAC

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

112

Milwaukee Bucks MIL

113

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

111

Memphis Grizzlies MEM

83

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

103

Brooklyn Nets BKN

100

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

104

Miami Heat MIA

101

FINALIZADO
New York Knicks NYK

126

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

116

Cleveland Cavaliers CLE

104

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

112

New Orleans Pelicans NOP

131

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

112

Minnesota Timberwolves MIN

108

ATP Amberes
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Cameron Norrie NOR
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Salvatore Caruso CAR
-
Ilya Ivashka IVA
-
Gael Monfils MON
-
Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
Kyle Edmund EDM
-
Albert Ramos-Vinolas RAM
-
WTA Moscú
Anett Kontaveit KON
-
Ons Jabeur JAB
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Johanna Konta KON
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Daria Kasatkina KAS
-
WTA Luxemburgo
Vera Lapko LAP
-
Belinda Bencic BEN
-
Margarita Gasparyan GAS
-
Dayana Yastremska YAS
-
Julia Goerges GOE
-
Donna Vekic VEK
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Andrea Petkovic PET
-
ATP Moscú
Pierre-Hugues Herbert HER
-
Andreas Seppi SEP
-
Filip Krajinovic KRA
-
Evgeny Donskoy DON
-
Dusan Lajovic LAJ
-
Daniil Medvedev MED
-
Nick Kyrgios KYR
-
Mirza Basic BAS
-
ATP Estocolmo
Oscar Otte OTT
-
Tennys Sandgren SAN
-
Lukas Lacko LAC
-
Fabio Fognini FOG
-
Fernando Verdasco VER
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
John Isner ISN
-
Bradley Klahn KLA
-
Ernests Gulbis GUL
-
Denis Shapovalov SHA
-

Raúl Chapado y la nueva frontera del atletismo español

CARROS DE FUEGO

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

CARROS DE FUEGO

Raúl Chapado y la nueva frontera del atletismo español

Raúl Chapado, en los Desayunos de la Real Federación Española de Atletismo.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El presidente de la Federación Española, que cumple un año como máximo dirigente, tiene una forma distinta de actuar a la de su antecesor, José María Odriozola.

Hace unos pocos días un grupo de periodistas tuvimos un desayuno de trabajo en la sede de la Federación Española de Atletismo con Raúl Chapado, el presidente de este organismo, con motivo de su primer año de mandato. Se habló de todo, se recordaron cosas de otros tiempos, se hicieron algunas bromas, unos tomamos zumo de naranja y otros café. Todo muy agradable.

Raúl, al que conozco de hace muchísimos años, siempre ha sido persona sensata, que es lo primero que hay que pedir a un dirigente, no sólo en atletismo o en el deporte en general, sino en todos los demás aspectos de la vida. Y es dialogante. Otra cosa fundamental. Él lo es.

Representa aire fresco para el atletismo español. Reconoce que la situación en la categoría absoluta es delicada, pero confía en el futuro. No quiere vender humo, sino enfrentar las cosas de cara y como son. Y así debe ser.

Lo suyo, al frente de la RFEA, no ha sido una revolución, sino una evolución. Copio sus propias palabras. En muchos casos, esto es lo más recomendable. Ha mantenido a muchas personas muy valiosas en la Federación y ha fichado a otras que van a rendir (de hecho ya lo están rindiendo) un gran servicio a este deporte, como Carlota Castrejana o Marta de la Revilla.

No sólo explicó las cosas que se están haciendo en la RFEA, los planes futuros, el análisis del presente… sino que pidió la opinión de los periodistas sobre todas las cosas en las que quisiéramos opinar. ¡Gran novedad! José María Odriozola nunca pidió la opinión de ningún periodista para nada. Y sé que tampoco se la pedía a la inmensa mayoría de sus colaboradores. Es lo que tiene creerse en posesión de la verdad absoluta y por encima del bien y del mal. Yo recuerdo que en Montecarlo, hace algunos años, riñó a algunos periodistas españoles simplemente porque no les había gustado el número musical que amenizaba la Gala anual de la IAAF.

Y a un compañero mío que fue a buscar unas declaraciones suyas tras una reunión en la sede federativa a propósito de algo de dopaje, le contestó: “Pregúntaselo a tu tía.” Y en su última Asamblea como presidente atacó al Diario As y a El País diciendo que éramos enemigos del atletismo. Confundía la crítica razonada hacia él con el odio a su deporte, cosa que molestó, lo sé, a la mayor parte de su equipo… aunque también es cierto que alguno le secundó. Los dictadores suelen hacer este tipo de cosas: confunden la crítica a su gestión (si puede hacerse, que pocas veces) con la crítica a su país. Hay ejemplos que no quiero mencionar.

Chapado ha devuelto la sensatez a la Federación Española. En ese desayuno con informadores, le dije que había hecho una revolución: que pudiéramos llamar al presidente de la Federación y que respondiera a la llamada. Es así siempre. Raúl sabe ver el papel fundamental que los medios de información tienen en la promoción de un deporte y sabe distinguir entre la crítica “que analizamos permanentemente” y la información, que todos los periódicos queremos dar lo mejor posible y en eso nos empeñamos, unas veces con más acierto que en otros.

Habrá críticas en el futuro a Raúl Chapado, estoy seguro, pero también estoy seguro de que no por ello nos va a vilipendiar. El atletismo ha entrado en una nueva frontera, muy de agradecer.

0 Comentarios

Mostrar