Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Las aficiones llegan en mejor forma y les darán una lección a Cristiano y Griezmann

Ni un entrada para el sábado. Koke y Saúl se van a convertir en el arma secreta de Simeone. El Cholo quiere potenciar el fútbol por las bandas.

0
Las aficiones llegan en mejor forma y les darán una lección a Cristiano y Griezmann
Power Sport Images Getty Images

No hay dudas. Ni Madrid ni Atlético llegan en su mejor momento de forma al primer derbi en el Wanda Metropolitano. Los verdaderos protagonistas estarán en la grada. Las dos aficiones siguen confiando en su gente y siguen queriendo ser los Reyes de Madrid en el terreno de juego. Vuelvo a recordar que tanto los dos clubes como los responsables de la política deportiva les deben el Premio Nacional a la Deportividad que se ganaron en las finales de Champions de Milán y Lisboa. Ni una mala cara, ni un enfrentamiento y un clima de concordia que tuvo que ser valorado en su justa medida. Por eso no es extraño que las entradas estén agotadas y todos, dispuestos a dejarse la voz por sus colores, aunque curiosamente las dos estrellas, Cristiano y Griezmann, están quedando en entredicho en las vísperas, dejando claro que su ego y su cuenta económica es mucho más importante que el resultado que se consiga el sábado y si al final quedan descolgados para luchar por el título. Está claro que la grada sigue siendo la base fundamental de este deporte y que el resto en ocasiones se pasan tres pueblos. Igualmente, y en el terreno deportivo, todos días antes y después de cada entrenamientos, los atléticos se hablan en el vestuario, analizan sus errores y se mentalizan de que es fundamental recuperar su mejor versión. Ser el Atlético de siempre para poder estrenarse con una victoria en el nuevo estadio ante los vecinos. Y, ya para colmo un medio galo anuncia que Griezmann ha llegado a un acuerdo con el Barcelona. Está claro que Antoine hace tiempo que ha perdido el rumbo.

Mientras se espera la vuelta de Saúl para potenciar a la pareja Koke y Saúl como claves en el centro del campo. Los técnicos atléticos estiman que los rivales en esta zona, salvo Casemiro, no están viviendo sus mejores momentos, y por eso entienden que es el momento de imponer su futbol y también intentar potenciar el fútbol por las bandas que tienen los blancos. Otro aspecto que tampoco se olvida es que la semana que viene les espera la Roma, otra final para intentar ganar y seguir soñando con seguir en la Champions, que ahora mismo parece que es algo imposible. Saben que es la hora de la verdad y por eso el partido del sábado se estima a vida o muerte. Los tres puntos, más que permitir pelear por la Liga, sería esa inyección de moral para la plantilla y también para que la masa social y las oficinas se tranquilicen tras un inicio liguero que es el que ha provocado más duda durante toda la etapa del cholismo. Mientras Caminero y Berta siguen sondeando el mercado. Se espera un verano lleno de actividad y que se va a producir una gran revolución deportiva y con un pilar fundamental. A Oblak se le ha tranquilizado y al final de la campaña se le aumentará el contrato y la cláusula y luego llegará el momento de encontrar los nombres propios que puedan tapar huecos como el de Griezmann que parece tiene claro que quiere cambiar de rumbo. Los que no van a perder la calma son los que mandan.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
5Villarreal 20 6 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Levante - Atlético S-25/11 20:45
Atlético - R. Sociedad S-02/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 27 8 3 0
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Real Madrid - Málaga S-25/11 16:15
Athletic - Real Madrid S-02/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2017