Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Sólo el Wanda Metropolitano estuvo a la altura del Atlético

El peor partido de la etapa de Simeone ante el Chelsea. El minuto 93 hizo justicia. Ganando al Qarabag y a la Roma, ser segundos está al alcance.

0
Sólo el Wanda Metropolitano estuvo a la altura del Atlético
Rodrigo Jimenez EFE

Ni un pero se puede poner a la victoria del Chelsea en el estreno europeo del Wanda Metropolitano. Salvo los primeros cinco minutos, los de Conte siempre fueron superiores, que también le ganó en la pizarra a Simeone. De la mano de un Hazard imperial en el centro del campo y un Morata convertido en pesadilla pudieron llevarse la victoria antes del minuto 93. Está claro que pese a los errores que la suerte sigue sin vestirse de rojiblanca sobre el campo. Lo único que mantuvo alta la bandera colchonera fue el Wanda Metropolitano. Llenazo y sobre todo apoyo total desde las gradas. Pero al final se impuso la lógica de lo que se veía en el campo y aunque Griezmann abriera el marcador con el tanto en penalti (de momento, el único junto con Carrasco que ha visto portería en el nuevo estadio) la realidad es que desde Oblak hasta Correa ninguno estuvo a la altura de las circunstancias. Es el peor inicio del cholismo en competiciones europeas, pero tampoco hay que dramatizar. Ganando los dos partidos a la teórica cenicienta del grupo el Qarabag y luego venciendo a la Roma en Madrid el segundo puesto estaría prácticamente garantizado. Hasta el momento, el equipo llevaba más puntos que buen fútbol y, aprovechando el descanso de selecciones, es el momento de apretarse los machos, sobre todo porque llegará como visitante el Barcelona y ofrecer otra mala imagen podría provocar que entraran las dudas en la plantilla. Positivo ha sido el hecho de que todos han admitido los errores cometidos, entonaron el mea culpa y han asumido que hay que mirar hacia adelante para buscar la mejor versión del cholismo.

El que lo bordó fue Conte, en especial jugando con dos mediapuntas y Hazard como socio de Morata. El belga volvió locos a sus teóricos marcadores y fue desde luego la gran pesadilla que no pudieron parar los madrileños. De todas formas los rojiblancos somos especialistas en las machadas. La primera final de Champions se consiguió tras ganar 1-3 en el campo del Chelsea de Mou y cuando nadie un duro por nosotros tras el empate en el Calderón. Otra de las conclusiones de la cita europea es la urgencia de tener una cabeza pensante en el centro del campo. La idea es que sea Vitolo pero si le colocan por la banda como con Koke y Saúl más de lo mismo. Griezmann ha reconocido que está lejos del fútbol que ha encandilado a propios y entraños. En la primera época de Simeone, el Atlético se convirtió en el rey del fútbol aéreo tanto en ataque como en defensa. En los últimos dos años de ha dado la vuelta a la tortilla y en la grada comenzamos a rezar cuando nos bombean un partido. Es el momento de analizar lo que pasa y apretar. La mejor medicina sería ganar al próximo visitante del Wanda: el Barça. Sería el golpe de autoridad que necesita el vestuario y la grada para recuperar una autoestima que ahora anda por los suelos.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Roma 4 1 1 0
3Atlético 1 0 1 1
4FK Qarabag 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
FK Qarabag - Atlético X-18/10 18:00
Atlético - FK Qarabag M-31/10 20:45
Atlético - Roma X-22/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2017