Estás leyendo

Oblak y Griezmann serán las claves contra el Chelsea

CORAZÓN ATLÉTICO

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Oblak y Griezmann serán las claves contra el Chelsea

Oblak y Griezmann serán las claves contra el Chelsea

Los equipos ingleses todavía no saben lo que es ganar al Atlético de Simeone en casa. Dejar enfilada la clasificación es el objetivo prioritario.

Va ser un partido definitivo para, si se gana, enfilar la clasificación para los octavos de Champions. Tras el empate en Roma, aunque se mereció la victoria, los de Simeone tienen las ideas claras de como meterle el diente a un Chelsea, que con Morata ha subido su poder goleador. Plantearle un nivel físico más que contundente y luego en el segundo tiempo ir a por los tres puntos. Esta temporada de los doce goles que se han conseguido, diez han sido en los últimos cuarenta y cinco minutos y demuestran que el Cholo sabe manejar los ritmos del encuentro de manera admirable. Además hay otro dato que se valora por parte de los colchoneros que llenarán el Wanda Metropolitano: ningún equipo de la Premier ha conseguido ganar a Simeone en el Calderón y lo mismo ha pasado con todos los grandes de Europa. Lo que sí parece claro es que hay dos jugadores fundamentales. Oblak y sus milagros en la portería, que suele ser vital sobre todo por la confianza que otorga al resto de compañeros; y Griezmann y sus genialidades en las salidas de contraataque y en especial la habilidad que demuestra para aprovechar los espacios libres. Además sigue teniendo motivos para conseguir pelearle a Messi o Cristiano el Balón de Oro.

Siguen las buenas noticias: la Junta de Gobierno del Ayuntamiento va a aprobar el plan de remodelación que permitirá la venta de los terreno de la Mahou y de esta manera el precio del Wanda Metropolitano sea la mitad de lo que se ha desembolsado. Esperan recaudar entre 170 y 180 millones de euros. Lo que sigue siendo admirable es la respuesta de la afición a la despedida oficial del Calderón. Este fin de semana se cierra a todos los efectos y por eso nadie quiere perderse la ocasión de volverlo a visitar por última vez. Muchos recuerdos amontonados y muchas ganas de que el salto al nuevo estadio permita seguir disfrutando con un equipo que ahora mismo tiene emocionado a todos. Y, en breve, se abrirán conversaciones con Oblak para negociar una ampliación de contrato, un aumento de sueldo y poner una cifra de libertad que ronde los 200 millones de euros y de esta manera evitar que pueda irse cuando es considerado el mejor portero del mundo.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Chelsea 3 1 0 0
2Atlético 1 0 1 0
3Roma 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Chelsea X-27/09 20:45
FK Qarabag - Atlético X-18/10 18:00
Atlético - FK Qarabag M-31/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar