Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Lucas es el antídoto de Simeone para parar a Morata

La cita contra el Chelsea de máxima prioridad para la Champions. Los atléticos siguen entregados a la causa del Cholismo.

0
Lucas es el antídoto de Simeone para parar a Morata
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Siguiendo la política de partido a partido en el Atlético, ya se comienza a pensar en el choque contra el Chelsea. Una cita que será decisiva para poder seguir en la Champions. Hasta el momento de los duelos con el Chelsea –en aquella ocasión era Mourinho el que estaba en el banquillo- es favorable al Cholismo pero son conscientes de que el equipo de Conte con la llegada de Morata ha aumentado su nivel goleador. Por eso el técnico tiene las ideas claras y pese a los cambios que ha venido realizando desde el inicio de la campaña, parece que será Lucas el encargado de parar al exmadridista. Hasta el momento se ha mostrado como el central más serio y en especial el que tiene una punta de velocidad más que importante. Se espera que el Wanda Metropolitano en su debut en competición europea imponga mucho respeto a los rivales. Desde que llegó Simeone todos los grandes han perdido sus encuentros y el apoyo de las gradas ha sido fundamental. Tampoco va a venir mal el descanso de la semana que viene por selecciones para preparar el duelo contra el Barcelona. Aparte de que Diego Costa se vestirá de corto y comenzará a poner la maquinaria a punto gracias al oficio del profe Ortega, lo más importante es que se van atar todos los cabos para recibir al líder. Messi y compañía hasta el momento se han mostrado intratables, pero el Cholo está convencido de que esta campaña hay argumentos para ganarles y en especial aprovechar su fortaleza defensiva y luego salir de manera rápida a la contra que es donde los azulgranas muestran mayores lagunas.

Gracias, Carmena

Los que siguen entusiasmados son los seguidores. Ya se llega a los 110.000 socios y abonados y una demostración clara de que están identificados con la labor que se está haciendo sobre el campo. Por cierto, no se descarta de que rendirle un homenaje a la alcaldesa Manuel Carmena, ya que ha sido la propia UEFA la que ha indicado al Atlético que gracias al apoyo expresado por el Ayuntamiento se les concedió la final de la Champions del 2019. Es algo que no se olvida de la entidad y ahora ya están perfilando y agilizando todos los apartados de la Ciudad Deportiva que se va a construir en Alcalá. La intención es dar la máxima prioridad a la cantera y escuelas y tampoco se olvidan de conseguir que todo el corredor del Henares se pase a ser seguidor colchonero. En cuanto a las posibles salidas de delanteros con la llegada de Diego Costa, aunque en un principio todo apunta que Vietto o Gameiro podrían ser los elegidos, pero la realidad es que el argentino está dando su mejor versión y a lo mejor el afectado podría ser Fernando Torres que no ha jugado en los dos últimos partidos y que en el seno del club le quiere convertir en un futuro en el representantes de la entidad en los grandes organismos, algo parecido a lo que es Butragueño en el Madrid o lo que pretendieron que fuera Kiko hace unos años. Saben que es un icono rojiblanco y que encima en una figura muy relevante a nivel internacional.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Chelsea 3 1 0 0
2Atlético 1 0 1 0
3Roma 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Chelsea X-27/09 20:45
FK Qarabag - Atlético X-18/10 18:00
Atlético - FK Qarabag M-31/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2017