El estilo de Garbiñe Muguruza, la nueva dama del tenis
No tiene pareja, viste de Stella McCartney y conduce un Porsche. Es presumida dentro y fuera de las pistas. Conoce su faceta más personal.
1,82 cm de perfecto equilibrio entre la fuerza y elegancia. Una sonrisa serena y perpetua. Un aire fresco en el tenis español que ha llegado para quedarse y que a base de madurez, templanza y aseveración ha conquistado no sólo las pistas sino también nuestros corazones.
Garbiñe es una de esas mujeres indefinibles. Delicada pero fuerte, dura y emocional, sencilla pero siempre acertada. Le encantan los coches, la moda y la repostería.
Su estilo
Stella McCartney es la diseñadora que la ha acompañado hasta la victoria. La segunda hija del mítico componente de los Beatles Paul McCartney y la activista Linda, fue la elegida para diseñar el vestido de tenis exclusivo con el que la campeona deslumbró y venció contra Venus Williams.
Casi siempre de blanco, color en el que destaca su tono de piel, la deportista eligió un look espectacular en la cena de campeones de Wimbledon, con un diseño de Alexander McQueen que se compró para la ocasión en los almacenes Harrods, en Londres.
Fuera de la pista
Le gusta estar a la moda y maquillarse. La revista Vogue dice de ella que “ es, sin duda, la deportista española que más y mejor vive y entiende la moda”.
Al parecer, leemos en ¡Hola!, esa pasión le viene de su madre: “El sueño de mi madre era ser diseñadora”, confesaba.
De padre vasco y madre venezolana, para Garbiñe no hay 'medias tintas': “cuando me quito el chándal me pongo casi de Oscar, no tengo término medio”, admite.
A pesar de vivir en hoteles y entre aviones, la tenista estudia muy bien sus apariciones públicas para estar siempre perfecta. Vestidos y sandalias son sus favoritos aunque Muguruza también tiene un lado atrevido y a veces lo saca como con este look con camisa de volantes y pantalón negro que vemos en su Instagram:
Aficiones
Escucha reggae, la música de Rihanna y David Guetta, leemos en El Español.
Le gusta viajar y se relaja cocinando. La Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación del año es una ‘adicta a los coches’: “Me encantan los coches. Tengo dos hermanos mayores que siempre han sido muy aficionados a los coches así que a mí se me ha pegado esa afición. Me encanta la velocidad y conducir un buen auto”, confesaba en Race.
Un coulant de chocolate y un Porsche son sus must. No es una chica convencional. De hecho se considera 'masculina' en algunos aspectos: "Nunca he tenido Barbies, prefería jugar con los Lego", contaba en XL Semanal.
Amor
"De momento es el tenis y en un futuro formar una familia, tener una casa y poder pasar en un sitio más de tres semanas seguidas”.
Garbiñe supo desde adolescente que quería dedicarse al tenis y dejó de estudiar al acabar bachillerato para dedicarse en cuerpo y alma a este deporte.
"Pretendientes sí tengo, pero novio... ¡nada!” decía la jugadora en una entrevista. La simpática tenista quiere seguir acumulando trofeos, y nosotros que lo veamos.