NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN ATLÉTICO

Semana de órdago para el Atleti: Athletic, Sevilla y Chelsea

En una semana el Atleti va a tener duros equipos para evaluar sus posibilidades de esta temporada. Thomas, Correa y Lucas siguen ganando enteros.

Actualizado a
Semana de órdago para el Atleti: Athletic, Sevilla y Chelsea
JAVIER GANDULDIARIO AS

La fiesta no pudo ser mejor. La inauguración del Wanda Metropolitano ya está grabada en el corazón de todos los atléticos, tanto para los que estuvieron presentes como para los que lo vieron por televisión. Es un paso hacia adelante trascendental para el club, pero ahora hay que centrarse en el apartado deportivo. Lo cierto es que se han ganado dos partidos, empatados otros dos, pero se tienen más puntos que fútbol y ahora llega una semana vital para el futuro del proyecto: viaje para luchar contra el Athletic y visita a la catedral atlética del Sevilla y el Chelsea. Tres huesos complicados de roer y que desde luego no darán ni una facilidad. Es el momento de empezar a mostrar la verdadera cara para esta temporada, empezando por un Griezmann, que pese al gol ante el Málaga, está muy lejos de su nivel futbolístico que le ha convertido en la estrella rojiblanca de las últimas campañas. En el lado opuesto están Thomas, Correa y Lucas, que cada partido que disputan dejan más claro que se están ganando a pulso un puesto en el once titular. No desaprovechan las oportunidades que les da el entrenador y desde luego están mostrando que su futuro en el club se antoja más que importante. Mientras, desde fuera siguen llegando noticias del interés de Mou o la Juve por jugadores atléticos y todavía no tienen asumido que el vestuario está unido y juramentado para seguir juntos y en especial pelear por la Champions. Para los siguientes compromisos ya no quedan entradas y es que la gente atlética sigue entusiasmada con su campo y no quieren entrar en comparaciones. Igualmente Cerezo y Gil Marín tras ver que ya el Wanda Metropolitano se ha estrenado con éxito, ahora se van a volcar en asegurar el futuro deportivo negociando entre otros con Oblak y abrir una nueva etapa para subir las cláusulas a los 200 millones de euros.

Preocupación por la Champions 2019

En lo que se ha bajado la guardia es en los accesos del nuevo estadio y en especial en los exteriores. Incluso existe cierto temor que UEFA puede hacer algún informe negativo de los mismos y al final se pierda la disputa por la final de la Champions del 19, que sería en Baku. Se siguen sucediendo las reuniones con los organismos oficiales de Madrid, Ayuntamiento, Comunidad o Metro, para acelerar al máximo las obras. Se quieren tener bien atados todos los detalles del campo. Los jugadores y los rivales salieron encantados por el estado del césped y ya saben que la entidad va a estar pendiente para que cualquier problema que surja se arregle de manera inmediata. Se trabaja activamente durante las 24 horas y encima los que mandan están entusiasmados con la respuesta de los aficionados y por eso las palabras de agradecimiento de Cerezo y Gil Marín. Quizá en el paseo de las Leyendas se vaya a incluir a algunos jugadores que ahora no están porque no llegaron a los 100 encuentros pero que son recordados por los aficionados, y de esta manera evitar los problemas que pasaron el sábado con Hugo Sánchez. Mientras, se buscan nuevos ingresos y las perspectivas y deseos son que en un plazo no superior a los dos años se puedan alcanzar los 400 o los 500 millones de euros como consecuencia de los ingresos que se van a percibir, incluso por el aprovechamiento de los terrenos que rodean el Wanda Metropolitano. Proyectos no faltan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario