Simeone quiere recuperar la intensidad a la hora de defender
Godín volverá ante Las Palmas para acabar con los regalos aéreos. La sanción a Griezmann hará Correa y Vietto tengan su gran oportunidad.

Noticias relacionadas
Tras el fiasco del primer partido ante el Girona, Simeone ha sacado sus conclusiones oportunas y en especial destaca el hecho de que hay que recuperar la estabilidad defensiva. En el inicio de su séptima campaña en el Atlético no olvida que el mantener a cero su portería ha sido fundamental para los éxitos de su plantilla. Cuatro goles han recibido durante el verano y el sábado dos en el juego aéreo que es la principal virtud de la fortaleza rojiblanca. Por eso la vuelta de Godín va a ser fundamental ante Las Palmas y Valencia para volver a demostrar la entereza colchonera, sin olvidar la posibilidad de que tanto Vrsaljko como Filipe Luis –si se recupera de su lesión- pasen a sus puestos de laterales y que permitan recuperar la personalidad del cholismo, que también en el centro del campo dejó muchas lagunas. Son aspectos que ya se están trabajando y que no se van a dejar pasar. La realidad, pese a la igualada y la reacción con diez, el nivel no fue el adecuado y lo que se pretende es no regalar puntos en el inicio liguero que luego se lamenten al final. La meta es procurar llegar a enero con opciones de estar en la pelea, aunque se asuma que el Real Madrid está exhibiendo un nivel muy alto, pero tanto en la Copa como en la Champions no descartan nada y en el sorteo de esta semana se espera tener suerte en los emparejamientos. También las obras del Wanda Metropolitano sigue a buen ritmo. El próximo siete de septiembre se inaugurará la estación de metro y cada día se adelanta en el apartado de aparcamientos y los cambios que hay que hacer en los accesos. No se quiere dejar nada a la improvisación y desde el martes se van a intentar arreglar los puntos débiles, incluido el apartado físico en el que tampoco los jugadores en tierras catalanas exhibieron el mejor de sus niveles.
La gran oportunidad de Correa
Aunque el Atlético va a recurrir a la expulsión de Griezmann asumen que le van a caer dos partidos de sanción y tras el golazo del sábado todas las esperanzas están puestas en Correa. Va a tener los galones para ser la baza ofensiva y con libertad para moverse por todo el frente. Es la oportunidad que venía pidiendo el argentino y que le ha llegado de la manera más imprevista. Incluso no se descarta que su pareja pueda ser Vietto, ya que Fernando Torres no rayó a gran altura ante el Girona. El momento de que puedan demostrar a Simeone que su futuro es bueno y que pueden quedarse en el equipo y no buscarles una salida. Igualmente se espera que esta semana acabe ya Diego Costa con sus declaraciones contra el Chelsea. El jugador sabe que la condición para su llegada es que haga las paces con los de Londres y ha aceptado esa condición. Incluso no se descarta que pueda aparecer por Madrid antes de acabar en la capital del Reino Unido. El fichaje está más que avanzado pero no se quiere hacerlo a la tremenda. Es como la presencia de Vitolo para el sábado. No existe la cláusula de miedo con Las Palmas y si al final no sale en el once titular será porque entiende que lo mejor es evitar problemas y controversias.
