CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone nunca ha perdido en el primer partido de Liga

Los rojiblancos esperan la paz entre Costa y Chelsea para cerrar el fichaje. Los cedidos de la pasada temporada no han deslumbrado al cuerpo técnico.

Simeone nunca ha perdido en el primer partido de Liga
ADAM HOLT
Manolete
Actualizado a

Noticias relacionadas

El sábado comienza la Liga en Girona y se acabaron las pruebas. La realidad es que los inicios del Atlético al mando de Simeone siempre han sido positivos. De los cinco partidos disputados ha ganado dos encuentros y ha empatado tres. También es verdad que salvo la victoria ante el Sánchez Pizjuán en el inicio de la campaña 13-14 por tres a uno, el resto tampoco han quedado grabados en la memoria de los aficionados. Los técnicos vieron el compromiso del Girona ante el City y han asumido que van a tener un partido complicado, con un bloque ilusionado y que sacar partidos a su colaboración contra el City. La intención es ir a por todas, pero esgrimiendo su filosofía del cholismo: formar un muro ante Oblak y esperan que Griezmann comience a exhibir sus virtudes en ataque ya que hasta el momento durante el verano todavía no se ha estrenado como goleador. Simeone ha sido claro. Tiene que evitar ceder puntos al principio ante rivales más o menos asequibles y que luego provocan lamentaciones en la hora decisiva. El vestuario tiene una consigna. Quieren ganar un título como sea para festejar el salto al WandaMetropolitano. Ni siquiera van a renunciar a la Copa, aunque Champions y la Liga sigan siendo las grandes apuestas. Incluso en este inicio conseguir la clasificación en el grupo de la Champions es un mandamiento. Los ingresos que se obtienen por llegar lejos en Europa es algo que sirve para cuadrar las cuentas para la entidad. El Cholo ha dado sus consignas y además para esta campaña está muy ilusionada con la ayuda de Tiago en las relaciones con los jugadores. Era de jugador uno de los pilares del buen rollo que había en el equipo y ahora le ha dado carta libre para que siga estando pendiente de sus excompañeros y que evitar cualquier problemas que pueda alterar la buena armonía entre los futbolistas.

Los cedidos no han convencido

Es un dato preocupante. De todos los cedidos el año pasado ninguno ha terminado de convencer a Simeone, salvo Vietto que al parecer tiene las horas contadas pues el propio jugador sabe que no entrar en los planes de los entrenadores. Es algo que se tiene que analizar para el año que viene. En cambio la llegada de Diego Costa solamente está pendiente de que el jugador haga las paces con el Chelsea. Gil Marín, entiende que la imagen no sería buena para la entidad, de medir el conflicto que existe entre las dos partes. Esperan que haya un gesto para que el enfrentamiento deje pase a otro tipo de posturas y luego se cerrará la operación. Incluso Conte ya tiene a Belotti como alternativa para sustituirle y nadie quiere que se siga estirando este follón que no favorece a nadie. El que está más que tranquilo es Oblak. Ya sabe que el club le va a reconocer sus méritos y que habrá subida de su ficha y aunque es consciente de que Buffon es el gran favorito, no descarta que pueda ser elegido el mejor portero de la Champions del año pasado para la UEFA. Este Atlético, hasta en las oficinas, sabe que ahora mismo está entre los grandes y que por lo tanto tiene que cuidar su imagen por encima de todo para seguir siendo una referencia en el fútbol.