NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN ATLÉTICO

Thomas y Carrasco, los mejores de la pretemporada

Simeone sigue apostando por la juventud y por eso también quieren a Lautaro Martínez. Hasta el momento superávit en cuanto a los ingresos por traspasos y el gasto por fichajes.

Thomas y Carrasco, los mejores de la pretemporada
Martin RoseBongarts/Getty Images

Han sido sin duda alguna los elementos más destacados de la pretemporada rojiblanca que acabará este fin de semana en Getafe y Leganés. Tanto Thomas como Carrasco han salido al campo para dejar claro a Simeone que quiere ser importantes en sus planes y la respuesta del técnico ha sido darles casi la vitola de titulares. Una demostración clara que el Cholo sigue apostando por los jóvenes valores y no es extraño que haya recomendado al delantero argentino del Racing, Lautaro Martínez, que a sus 19 años se ha convertido en una de las figuras de su país. También se le ha situado en la órbita del Madrid y parece que el Valencia es el que tiene una opción de futuro. Es cierto que en ocasiones te puedes equivocar, o los elegidos no responden a las expectativas, como ha pasado con Kranevitter y Vietto, y les tienes que buscar un traspaso que sea importante para las arcas del club. El lado opuesto es la veteranía. Nunca descarta seguir contando con jugadores, con independencia del carnet de identidad, en función de los partidos que juegan a lo largo de la campaña. En esta situación están Fernando Torres, Gabi o Juanfran. En definitiva Simeone tiene claro que su plantilla tiene que enseñar sus virtudes en el terreno de juego y no sirve el intentar vivir del nombre. La única verdad es que este verano nuevamente hay superávit en el apartado de altas y bajas. Se han generado 70 millones en traspasos y hasta el momento el único gasto de futuro serán los 40 millones de Vitolo. Una manera de congeniar los intereses deportivos y económicos y que ha permitido que el Atlético sea esta campaña el segundo conjunto más importante de la Champions.

Una defensa fuerte

Sin embargo lo que si se quiere apretar es la fortaleza defensiva. Se tiene claro que es el argumento fundamental en la primera parte de la Liga, hasta que luego en enero llegue Diego Costa, para permitir al equipo poder estar peleando hasta el final por el título. Por eso los dos primeros partidos, las salidas a Girona y Las Palmas se consideran vitales, el aderezo sería también ganar al Valencia para coger moral y sobre todo dejar claro que esta plantilla tiene muy claras las ideas en cuanto a sus virtudes. No conceder ocasiones ante Oblak y aprovechar al máximo las que puedan generar sus delanteros. La visita que UEFA hará mañana y el viernes al Wanda Metropolitano es la que se hace todos los años en todos los campos que van a disputar la Champions, cuyo sorteo del día 24 se espera con expectación para saber si la inauguración del nuevo estadio será para cita continental o en el encuentro contra el Málaga. La expectación es máxima y en cambio lo que si se tiene ya en el seno del Atlético es el apoyo total de la Federación Española y de la Liga Profesional de que el nuevo estadio reúne todas las condiciones para convertirse en el estadio que albergue finales de competiciones nacionales y las citas importantes de la selección.