Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Estás leyendo

La apuesta valiente del Athletic abriendo San Mamés a las chicas

Fútbol en Femenino

Porque hubo un tiempo en que se dijo que el fútbol era cosa de hombres, porque hubo pioneras que abrieron paso y porque se ha demostrado que el fútbol se conjuga también en femenino… El blog que analiza la actualidad del fútbol femenino.

Autor: Isabel Roldán

La apuesta valiente del Athletic abriendo San Mamés a las chicas

Este miércoles las chicas del Athletic vivieron su regreso a la Champions nueve temporadas después, que se saldó con el triunfo de las leonas por 2-1 ante el Fortuna danés. Me quito el sombrero con el tratamiento del Athletic con su equipo femenino. Abrir San Mamés era una apuesta en cierto modo arriesgada. La celebración del choque ante el Fortuna danés, un miércoles a las 19:30 horas, no garantizaba una buena entrada y existía el peligro de que San Mamés se quedara demasiado grande. Sin embargo, el club que preside Josu Urrutia no dudó en abrir las puertas del Nuevo San Mamés para dar a la presencia de las chicas en la Champions League la importancia que merecía. Y la afición no defraudó. 9.127 aficionados animaron a las chicas del Athletic en San Mamés, récord de afluencia en unos deiciseisavos de final de la Champions.

Quien pasa por Bilbao y hace la visita obligada a San Mamés percibe el gran halo que envuelve a los grandes estadios de los grandes equipos con aficiones singulares. El Athletic dio este miércoles ese halo de gran equipo a las chicas, en su regreso a una gran competición como es la Champions. Y la afición, una vez más, respondió. Cuando hace dos años se inauguró el Nuevo San Mamés no pude resistirme preguntar a algunas de las jugadoras rojiblancas si se imaginaban algún día jugando en La Catedral. Todas me respondieron que era uno de sus mayores sueños.

No era la primera vez. El Athletic femenino había jugado algunas veces en el viejo San Mamés. La grada rugió con el equipo femenino y las jugadoras rojiblancas vivieron una noche que dificilmente podrán olvidar y que acabó con victoria por 2-1. En 2010, 8.000 personas acudieron al estadio de Vallecas para presenciar el histórico choque, con victoria por 2-0, de las chicas del Rayo con el Arsenal.

Abrir un gran estadio para un partido de fútbol femenino, aunque sea de Champions, a priori es una apuesta arriesgada. Pero es, al fin y al cabo una gran apuesta. Una apuesta que puede servir como reclamo para la afición. Pero, sobre todo, una apuesta de respeto por una gran competición, sea masculina o femenina, y una apuesta de respeto por el fútbol femenino. El Ahtletic es grande por detalles como estos. Su afición es doblemente grande por vibrar igual con su equipo masculino y femenino.

El Athletic luchará este miércoles por conseguir el pase a octavos. Ojalá lo consiga y podamos vivir muchas más noches de Champions con las chicas del Athletic en San Mamés.