La estrategia del Atlético ha dejado ser el mejor recurso ofensivo
Noticias relacionadas
Simeone no quiere acelerar la carrera de Correa y seguir los pasos del Kun y Griezmann. Deportivo y Bayern, las últimas finales para tener unas Navidades tranquilas. El Consejo no descarta seguir revisando las cláusulas de los jugadores más importantes. Las variantes del banquillo funciona y aumentan los dibujos tácticos. Ya se superar los 10.000 socios que tienen su localidad asegurada en la Peineta.
Hasta hace dos temporadas éramos la envidia de Europa. Las jugadas de estrategia rojiblancas se convirtieron en una de sus principales armas ofensivas. Cada córner o falta al área rival provoca una inquietud que podía provocar un gol a favor. El año pasado bajó el rendimiento y en la presente campaña el problema es que encima cerca de Oblak la seguridad que había en las pelotas bombeadas. Salvo el cabezazo de Sergio Ramos, el Atlético era insuperable en esta faceta. Es el momento de que Germán Burgos estudie la opción de buscar nuevos variantes y no vuelva a pasar como ante el Barça en la que un jugador como Rakitic estaba sólo para rematar de cabeza. Mañana llega el Depor y el miércoles el Bayer. Dos nuevas finales para tener unas Navidades tranquilas y en especial para reafirmarse el equipo que siga en línea ascendente. Lo que sigue sin tener explicación es el horario ante los gallegos. Partido en domingo y hasta los de Ancelotti volverán a tener un día más de descanso que nosotros. Son situaciones o decisiones complicadas de entender y ante las cuales Cerezo debería pedir explicaciones a Tebas. Los que siguen sin fallar son los socios. Ya se ha superado la cifra de los diez mil socios que se han asegurado su localidad nueva en la Peineta y hasta ha provocado que en el Calderón se habiliten nuevas oficinas. También se perfilan los detalles de la gran tienda del Atlético en la Gran Vía de Madrid y que va a ser una gran fiesta colchonera.
Correa se ha convertido en el hombre actualidad debido a su gol ante el Barcelona. Muchas voces reclamamos que debe ser el compañero de Griezmann en el once titular, pero Simeone no quiere acelerar los pasos de su carrera. Quieren hacer lo mismo que en su día hicieron con Kun Agüero y Griezmann. Que siga creciendo en cada entrenamiento, en el trabajo diario y que siempre que se le conceda una alternativa en el campo demuestre el hambre que tiene por hacer cosas importantes. Tampoco me olvido de las variantes que ahora tenemos en el banquillo. Hasta cuatro tantos se han conseguido por los recambios que han saltado al campo y el dibujo táctico que se ha visto en el campo ha sido de 4-4-2; 4-2-3-1; 4-2-4 y hasta un 4-3-3. Los propios jugadores van asimilando estas alternativas y se sienten más que cómodos y como siguen sin perder entienden que hay un bloque que puede aspirar a cualquier cosa. Incluso no se va a renunciar por la Copa, como ha pasado en otros años. Se entiende que hay gente que puede ir a ganar cualquier partido y que no es solamente un once titular. También es algo muy importante para el profe Ortega. Se podrá perfilar las rotaciones y olvidarnos de lo que ha pasado en las últimas temporadas en las que se ha llegado a las finales de la Champions muy tocado físicamente y al final se perdieron las mismas en la recta final de los encuentros.
