Las cinco razones por las que Simeone debe seguir en el Atlético

Manolete
Actualizado a

Se acabaron los malos rollos y los nubarrones de tormenta sobre el Vicente Calderón. Ayer Diego Simeone fue tajante de que al menos el primer año en el nuevo estadio de la Peineta –siguen llegando ofertas de marcas interesadas en poner su nombre- va a estar en el banquillo rojiblanco. Hoy ha sido Juanfran el que se ha mostrado claro a la hora de expresar la totalmente identificación de la plantilla con su técnico y por lo que pueden conquistar en el futuro. Ahora el resto es ganar para seguir estando en la pomada de los favoritos y para los aficionados rojiblancos estás son las cinco razones por la que el cholismo tiene que seguir siendo el catecismo en la entidad del futuro:

1.- AHORA YA ES UN CLUB DE LA ÉLITE MUNDIAL: Cuando Simeone llegó al Atlético, en diciembre del 2011, había sido eliminado de la Copa del Albacete y estaba a punto de entrar en la zona de descenso. Cinco años después ha conseguido la Liga, la Copa, dos Supercopas de Europa y una de España y encima ahora mismo son el cuarto club en el clasificación de la UEFA y la plantilla se valora en 650 millones de euros.

2.- DIECISIETE INTERNACIONALES EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DE SELECCIONES: Ya ha concluido la primera llamada de jugadores para sus respectivas selecciones y el Atlético, por primera vez en su historia, ha tenido más jugadores convocados que el Real Madrid y el Barcelona con un total de 17 y que viene a reflejar el gran partido que siempre suele sacar el Cholo a la plantilla y por este motivo el vestuario está entregado a su jefe deportivo.

3.- FIDELIDAD A UNOS COLORES, A UN SENTIMIENTO Y A LA PASIÓN COLCHONERA: No solamente el Cholo, también jugadores como Juanfran, Godin, Koke, Saúl o Griezmann, han recibido ofertas mareantes desde el punto de vista económico y han preferido seguir a las orillas del Manzanares. Consideran que es magia pura cada partido que disfrutan en el Calderón y estiman que están en deuda con su gente por esas dos finales de Champions que se le escaparon en el tiempo de descuento y en los penaltis.

4.- LOS NÚMEROS ROJOS ESTÁN A PUNTO DE DESAPARECER: Los títulos y en especial estar en la élite ha provocado que el Atlético haya generado unos ingresos impensables antes de que llegase Simeone y que las deudas hayan desaparecido, como la de Hacienda que superaban los 200 millones de euros y que ahora están a punto de pasar a mejor vida. Igualmente se ha abierto la propiedad de la entidad a un accionista como Wanda, el grupo con más dinero de China, y que es una demostración clara que el rojiblanco está de moda.

5.- SE ACABARON LAS DUDAS. AHORA TODO LOS ATLÉTICOS CREEN EN LA PALABRA CHOLISMO: Se ha convertido en una forma de vivir. Los atléticos tomamos buena nota de la filosofía de Simeone y hasta la llevamos a nuestras vidas. Sabemos que no hay nada imposible y que con trabajo y confianza en tus métodos te puedes convertir en la pesadilla de los grandes. Es la gran revolución del mundo del fútbol.