Estás leyendo

No es lo mismo sin Roger

MATCH BALL

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

No es lo mismo sin Roger


Por Jorge Ducci

Federer

Cuando Roger Federer anunció que no se presentaba a los Juegos Olímpicos de Rio la desazón fue general: desde los organizadores hasta los deportistas de todas las disciplinas.

"Era mi gran oportunidad para ver a Federer en vivo". La frase que se multiplica entre los fanáticos del tenis y del deporte en general e, incluso, entre los periodistas que están en Brasil. En 2012 el suizo disputó una exhibición en Sao Paulo, pero eso nunca será lo mismo.

Aun cuando vivir a la sombra de Novak Djokovic y Andy Murray le resta opciones al suizo de ganar algo importante en estos tiempos, todo el mundo siempre espera un último batacazo, una última hazaña para coronar su carrera a lo grande, en lo más alto, con un trofeo de los más codiciados, tal como lo hicieran otras leyendas, como Andre Agassi o Pete Sampras.

Si alguien quiere ser extremadamente quisquilloso, lo único que le falta a Federer en su carrera es la medalla de oro en individuales. Parece un poco rebuscado considerando que ya tiene una de oro en doble, junto a Stan Wawrinka en Beijing 2008, y otra de plata tras perder la final con Murray en Londres 2012. Pero nunca falta quien exige más...

Hace algunos años, FedEx había confesado que su gran meta era llegar en condiciones dignas para disputar sus quintos Juegos Olímpicos y que eso lo dejaría en paz. Pero un problema a la espalda no sólo lo borró de esta cita sino también del resto de la temporada.

Sí, la verdad es que muchos fanáticos, dirigentes, periodistas y deportistas se perderán una oportunidad única en la vida de ver en vivo y en directo a Roger Federer. Los que hemos tenido la suerte de hacerlo podemos corroborar que es una vivencia inigualable, ya que el suizo hipnotiza a todo el mundo al momento de entrar a la cancha y logra unamidad en el apoyo, sin importar el rival o el país, incluso cuando juega de visita.

Lo viví en el Masters de Londres 2014, cuando jugó un partido épico ante Wawrinka en semifinales. Ganó en el tie break del tercer set después de levantar match points. La energía en la Arena O2 fue espectacular y el apoyo de los británicos, que rayó en el fanatismo extremo, fue conmovedora para el ganador de 17 Grand Slams. Esto, sumado obviamente a su tenis exquisito, vistoso, elegante y fluido, entregaron un cuadro sencillamente perfecto para los testigos de uno de los mejores partidos en la historia del evento.

El gran deseo de todos es que quede Federer para rato. O al menos para una temporada más. ¿Podrá conseguir un último gran título como broche de oro en su carrera? Ojalá que sí.


14 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

No es lo mismo sin Roger??? A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

08/11/2016 12:21:27 PM

avatar

Leonardo

SÍ, CLARO y es lo mismo la dorada en dobles y/o la plateada en singles que la dorada que ya ganaron NADAL y MURRAY ,jaja

Entonces Lendl ganó Wimbledon, Borg el US Open, Nadal el Masters y siga la fiesta

Un nuevo capítulo de "Las viudas de Roger" aquí y ahora en Matchball....

ANDAAAAAAAAAAAAAÁ

PD: IM-PRE-SIO-NAN-TE el tipo este, es corazón puro, festeja como si nunca hubiera ganado nada, orgullo de España para el mundo. Mañana vs. Bellucci con toda la tribuna en contra .

08/11/2016 11:26:37 PM

avatar

Diego

Jaja, muy bueno Leonardo... y sí, qué cojones tienes Rafa.

08/12/2016 06:14:05 PM

avatar

enrique

RAFA NADAL .....La leyenda continua.

Espectacular partido de Rafa tirando como nunca de su compañero Marc (en los primeros partidos fue al revés) y sigue engrandeciendo su figura de mito viviente.

Pase lo que pase en los individuales ha vuelto a demostrar toda su grandeza. Gracias por todo lo que nos ha dado.

PDA) Indigno de un periódico español que tengamos esta entrada tan patética para comentar este triunfo.

Da igual con Rafa es mucho más de lo mismo Ducci.. Saluda al campeón, hombre.

08/13/2016 02:58:27 AM

avatar

María

Espectacular Rafa y patética esta entrada, hay mucho que escribir sobre lo que esta haciendo Rafa en estos juegos y aquí, en un periódico español escribiendo sobre Rogelio que hace meses que no juega ni gana nada relevante...

Saludos muy especiales para los tres de arriba :-)

08/13/2016 08:35:30 AM

avatar

Valkiria

Recompensa merecida despues de tantos sin sabores, se les veian tan contentos,,tan feliz ,BRAVO a los DOS pero sobre todo a Rafa;, como dice, Leonardo ,Nadal es puro corazon, tiene un fight spirit y una grinta inigualable y unica,.muchichisima suerte para lo que le queda de torneo

Enrique, Maria tieneis mas razon que un santo :-)

Vamos vamos vamossssssssss

saludos a todo@s

08/13/2016 10:59:57 AM

avatar

sarah

Doble campeón olímpico, el uno, ganador de GS y campeón olímpico en dobles, el otro. Con corazón y garra. Poco más hay que añadir. Qué alegría.

Saludos

PD.: Esta entrada es tan superflua y absurda - más a destiempo imposible - como toda la página de tenis de AS: una historia de profundo desamor (por el tenis).

08/13/2016 01:10:47 PM

avatar

Leonardo

DUCCI, CABRÓN, SALUDA AL CAMPEÓN!

(no es hora de señorío, Enrique, jaja, las cosas por su nombre)

Enorme lo de Rafa y Marc Lopez en una competencia menor, me sigue quedando claro (a qué Ducci no le hace una nota tan gloriosa como la que habría hecho al festejar el oro suizo del 2008 con el que se sigue batiendo el parche de que Roger ganó el oro olímpico, como si fuera cierto).

El oro olímpico para estas bestias, se sabe, es el que están disputando los 3 top ten y este Del Potro resucitado, que está en su semana de gracia.

Las 2 horas 20 del doble, finalizadas a las 10 PM serán una losa para la táctica habitual de Nadal, quién tal vez debió haber hablado antes de la programación de hoy (para influir y para no quedar como un llorón). Ahora ya está, espero que si pierde por el cansancio (lo más probable), no vuelva sobre el tópico y se contente con el oro del dobles y al tremendo duelo que tendría al día siguiente por la de bronce en singles.

PD: te amoooo Rogeeeeerrrrrr!!!

(Ducci y sus amigos maracas en la puerta del hotel)

08/13/2016 05:21:33 PM

avatar

Esteban

LEONARDOOOOO, por favor olvidate de todos los rencores y ponete a hacer la danza de la lluviaaaa

08/13/2016 10:23:58 PM

avatar

Christian Roig

Grande Delpo. Muy contento de volver a verle paseando la derecha por las pistas. Aún tiene 27 años, y si las lesiones le respetan de ahora en adelante, puede engordar su palmarés considerablemente. Para el oro lo veo veo complicado, porque hoy al otro lado de la pista estará un Murray mucho más descansado y con la posibilidad única de ganar un segundo oro individual. Ambos lo merecen, que gane el mejor.

08/14/2016 09:54:32 AM

avatar

María

Con todo el dolor del corazón: enhorabuena, ESTEBAN.

Pase lo que pase esta tarde, qué huevos tiene Rafa, me gustaría poder expresarlo más finamente pero no es posible...

Saludos

08/14/2016 09:02:42 PM

avatar

Antonio José

Acabo de llegar de la playa y me encuentro esta patética entrada. Sólo falta la PELETEIRO a las castañuelas. Suscribo íntegramente lo dicho por LEONARDO.

08/14/2016 10:59:04 PM

avatar

Marco

Ha ha ha....pasabolaaaaaas...cuanto les queda por sufrir!!!que la sigan chu...

08/14/2016 11:14:21 PM

avatar

Leonardo

La de oro del 2008 jamás se borrará, vos no sufras más porque Roger y Nole YA NO LA GANARÁN JAMÁS.

Por lo demás, felicitaciones a Murray, claramente el mejor del torneo, y a Del Potro lo felicito también, aunque jamás me caerá bien.

08/15/2016 07:17:27 AM