Federer sí puede con Djokovic y frena su racha
Apenas hora y cuarto necesitó Roger Federer para poner fin a la racha de 23 partidos sin perder que acumulaba Novak Djokovic al imponerse ayer por 7-5 y 6-2 en el partido de round robin de las finales ATP que se están celebrando en Londres, decantando así para el suizo la rivalidad (22-21).
Últimamente hablamos mucho acerca del techo del serbio, quien actualmente parece no tener rival, y tampoco vemos ningún candidato por debajo de los treinta años que pueda ser relevo a lo que antes se conocía como el big four (al que ahora deberíamos añadir, si acaso, y obviando el partido del lunes ante Rafael Nadal, a Stan Wawrinka, el único que arrebató un gran slam este año a Nole). Y lo curioso es que el anterior en vencerle había sido también el suizo, en la final de Cincinnati. Tras haberlo hecho también en Dubai.
Con treinta y cuatro años, el verdugo del número uno jugó ayer uno de sus mejores partidos, apoyado especialmente en el servicio, frente a un rival que terminó el encuentro desquiciado por su mala efectividad en el primer saque y por sus propios fallos, y quien no perdía en el O2 desde 2011. Acumulaba, además, 38 partidos sin conocer la derrota en pista cubierta.
Ahora Federer se encuentra ya clasificado para las semifinales del Masters, donde intentará convertirse en maestro por séptima vez, mientras que el serbio (cuatro veces campeón y defensor del título) está obligado a ganar frente a Berdych, quien todavía no ha estrenado el casillero de victorias tras perder hoy ante Kei Nishikori (5-7, 6-3-, 3-6).
Hoy es el turno para el otro grupo. A mediodía se medirán el local Andy Murray ante Nadal y por la noche jugarán Wawrinka y David Ferrer para evitar una derrota que les apee.
Tras haber visto los primeros partidos, ¿tenéis ya un favorito para el título?