Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Federer sí puede con Djokovic y frena su racha

As.com


Por Marta R. Peleteiro

FEDERER1

Apenas hora y cuarto necesitó Roger Federer para poner fin a la racha de 23 partidos sin perder que acumulaba Novak Djokovic al imponerse ayer por 7-5 y 6-2 en el partido de round robin de las finales ATP que se están celebrando en Londres, decantando así para el suizo la rivalidad (22-21).

Últimamente hablamos mucho acerca del techo del serbio, quien actualmente parece no tener rival, y tampoco vemos ningún candidato por debajo de los treinta años que pueda ser relevo a lo que antes se conocía como el big four (al que ahora deberíamos añadir, si acaso, y obviando el partido del lunes ante Rafael Nadal, a Stan Wawrinka, el único que arrebató un gran slam este año a Nole). Y lo curioso es que el anterior en vencerle había sido también el suizo, en la final de Cincinnati. Tras haberlo hecho también en Dubai.

Con treinta y cuatro años, el verdugo del número uno jugó ayer uno de sus mejores partidos, apoyado especialmente en el servicio, frente a un rival que terminó el encuentro desquiciado por su mala efectividad en el primer saque y por sus propios fallos, y quien no perdía en el O2 desde 2011. Acumulaba, además, 38 partidos sin conocer la derrota en pista cubierta.

Ahora Federer se encuentra ya clasificado para las semifinales del Masters, donde intentará convertirse en maestro por séptima vez, mientras que el serbio (cuatro veces campeón y defensor del título) está obligado a ganar frente a Berdych, quien todavía no ha estrenado el casillero de victorias tras perder hoy ante Kei Nishikori (5-7, 6-3-, 3-6).

Hoy es el turno para el otro grupo. A mediodía se medirán el local Andy Murray ante Nadal y por la noche jugarán Wawrinka y David Ferrer para evitar una derrota que les apee.

Tras haber visto los primeros partidos, ¿tenéis ya un favorito para el título?


92 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

ja ja ja ja ja, perdón

11/18/2015 01:58:18 AM

avatar

juan

Copio aquí el post que dejé en la anterior entrada (un despiste imperdonable el mío, ya que debía haber imaginado que Marta no iba a esperar hasta mañana, ja, ja).

........................................................................

TO Londres (RR2-I)

01. .... 1,5 ... 11 .. Diego

02. .... 0,6 ... 13 .. Juan

03. .... 0,5 ... 12 .. Enrique

04. .... 0,2 ... 12 .. Valkiria

05. ... -0,1 ... 12 .. Salazar

06. ... -1,1 ... 13 .. Antonio José

07. ... -1,7 ... 10 .. José Luis

08. ... -2,0 ... 10 .. María

09. ... -2,2 ... 13 .. Sarah

10. ... -5,9 ... 13 .. Carlos

.......................................................................

TERCER OJO 2015 (RR2-I)

01. .. 35,9 .... ↔ ... Toribio

02. .. 29,2 .... ↔ ... Antonio José

03. .. 14,8 .... ↔ ... Sarah

04. .. 10,2 ... ↑ 2 ... Esteban

05. .. 10,1 ... ↓ 1 ... Carlos

06. .... 5,5 ... ↓ 1 ... María

07. .... 3,4 .... ↔ ... Dosmetros

08. .... 1,7 .... ↔ ... Leonardo

09. .... 0,6 .... ↔ ... Treque

10. ... -0,5 .... ↔ ... El Oso

11. ... -2,7 ... ↑ 1 ... Valkiria

12. ... -3,7 ... ↓ 1 ... Diego

13. ... -5,4 .... ↔ ... Enrique

14. ... -9,0 .... ↔ ... Juan

15. . -26,6 .... ↔ ... Salazar

16. . -32,2 .... ↔ ... José Luis

...........................................................................

La carrera por el “head to head” (21-22) de Djokovic con Federer se asemeja a una de las más famosas paradojas de Zenón, escrita antes de la ‘invención’ del cálculo infinitesimal: Aquiles y la tortuga. En este caso Nole (casi diez años ‘persiguiendo’ a su rival) sería Aquiles y Roger, la tortuga. :-) Escenario ideal para la sorpresa del incombustible suizo a cuenta de una ronda ‘no eliminatoria’, el estímulo corta-racha y el morbo del factor ‘h2h’ (obviamente no se trata de la ‘Chatrier’ o de ‘Cincy’, pero suponía un elemento de ‘presión’ nada desdeñable para el serbio). Las dos ‘cañas’ en el último juego al resto (intentando evitar el sufrimiento de cerrar el choque al servicio) formaban parte de un guión que se invierte en los GS a costa del ansiado “18” (el ‘+4’, un colchón goatiano similar al que, con cruda franqueza, se refiriera Valentino Rossi en sus suicidas declaraciones). Noche completa para el helvético porque a su conclusión entregaron a Edberg el anillo del ‘Hall of Fame’ ante la mirada satisfecha de su pupilo, que también disfrutaría luego señalando las claves de su táctica ganadora en una pantalla cibernética rebosante de datos y porcentajes. Por cierto, que resulta que ésta no es una novedad de esta edición, pues ya se empleaba hace dos años (aunque con recursos de software más límitados que los de ahora) y donde, por ejemplo, Nadal explicaba sus movimientos estratégicos tras su victoria contra Fed en el O2:

https://www.youtube.com/watch?v=2Cq7sw9O0LA

Ayer, el mismo analista le preguntaba a Rafa cuestiones del tipo “¿y en este punto usaste una empuñadura ‘semiwestern’?, mientras desde la puerta del plató asomaba la figura de un ‘infiltrado’ (sí, el tío Toni), que sonreía con cierto aire de escepticismo...:-D

11/18/2015 02:30:04 AM

avatar

enrique

Es que es tremendo. De hecho ya eché de menos entrada nueva, el domingo con la victoria de Roger ante Berdych.

Marta, enhorabuena!!!. Disfrútalo con alegría y pasión, eh?.

Pero mujer, sería bueno que el júbilo por los triunfos de tu ídolo no provocase errores tan obvios como son que le limpies un título Masters a Djokovic ( es tetracampeón) aparte, de proclamar como real el pase a semifinales de Roger, cuando para ello ES NECESARIO que salga a disputar su partido del próximo jueves.

Esto último puede parecer una boutade, pero es una de las reglas que tiene este singular torneo. En caso de empate a victorias tendrá prioridad para pasar de ronda el o los jugadores que hayan disputado mayor número de partidos.

Imagínate por un momento que( Dios no lo quiera) Roger sufre un dolor en la espalda parecido al sufrido hace ahora un año en este mismo escenario y no comparece el jueves ante Kei, y su lugar es ocupado por Gasquet. Sigue imaginando y visualiza que el japonés bate a Richard y que horas después Nole derrota a Berdych.. Sabes quiénes serían los que alcanzarían las semis?

Pues evidentemente los vencedores de esos utópicos partidos.

Pero no te aflijas, este error no es solo tuyo. La ATP misma en portada certifica también la clasificación del treintañero alérgico a la maquinilla de afeitar.

Rigor a tutti plen.

Fuera de estas minucias me queda la duda de como saldrán mañana a la pista (y no a mediodía si no unas horas después) y con que ánimo combativo lo harán Andy Murray y Rafa Nadal tras el resultado de esta noche. Lucharán a brazo partido por la victoria? o quizás estiren músculos a la vez que hacen probaturas de saques o de reveses cortados y o liftados? Mañana saldremos de dudas.

Mientras tanto, de momento, siempre nos queda la dicha de tener una nueva entrada en el blog.

SALUDOS

11/18/2015 02:45:00 AM

avatar

enrique

Copio también mi comentario de la entrada del de la ginebra.

Pobre Valkiria!!!!.

Acierta los dos pepinazos de hoy y como premio le restan puntos.

Y gracias de paso, por no contabilizar la tontuna de mi apuesta por Murray en la final de Bercy. Efectivamente como la de hoy( que leches me hizo apostar, con una cuota tan rácana y con el H2H como espada de Damocles) Fue una demencia, espero que transitoria :-)

Con cariño,eh? Que luego os da por imaginar cosas raras jaja

11/18/2015 02:50:41 AM

avatar

Salazar

Considero que no hay mejor partidos que los que juegan Murray y Nadal. Espero que este último juegue con la mentalidad de campeón la cual siempre le ha caracterizado y haga un buen partido empezando por un buen servicio, entonces no habría duda de tener el partido ganado

Por cierto, este año la pista parece más lenta de lo usual , para que luego el suizo se queje que son más lentas, quizás a su edad le estará ayudando más que nunca?:-)

TO

NADAL GANA A MURRAY

11/18/2015 04:43:58 AM

avatar

Salazar

Acabo de hace la otra apuesta pero no la veo por ningún lado

La repito

TO

WAWRINKA GANA A FERRER (aunque no me importaría lo contrario)

11/18/2015 04:52:56 AM

avatar

elverdezlomejor

¿"Face to face?

11/18/2015 08:57:37 AM

avatar

Carlos

Bueno, pues es lo que tiene el TO, ja, ja...

Hubiera querido competir con TOribio y AnTOnio TOsé, pero en Londres he empezado en plan ZZ TOp. Así que ya TO me da igual. Por mí, como si se hunde el TOtanic...

Tercer Ojo

Andy a Rafa

Ferru a Stan

Se supone que Nole va a pasar como segundo del grupo de Stan (Smith) y eso cambia lo previsto. Habrá que ver cómo reaccionan los del grupo de Stan (the man). Mmmm...

Saludos del farolillo rojo...

11/18/2015 09:57:52 AM

avatar

juan

Salazar, tu dices que no ves tus propias apuestas y yo no veo las de los demás. Estamos para el arrastre, compañero... ¡Esto es un sinvivir, grrr! Menos mal que un ángel ‘vigilante’ del TO me ha dado la voz de alerta, que si no la liamos parda. Gracias (aunque el aviso de la ‘tontuna’ de Bercy te lo habría agradecido aún más tres días antes de las recuentas). Esta vez no hay excusas para mi miopía, porque ni la falta de avatares, ni la ‘claridad” del texto en el nuevo diseño, ni los párrafos arrejuntados, ni la incapacidad de asumir (por la costumbre de tantos años) que el que publica un post es el de arriba y no el de abajo, ni el extraño comienzo del extenso comentario previo a la apuesta en el que el autor parecía dirigirse a sí mismo...

Publicado por: enrique | 08/11/2015 11:21:34

enrique

Ayer tuve un día de mucho ajetreo y...

...ni incluso que el post contenedor incluyera novedosamente una coletilla entre la cabecera automática y el pronóstico...

TO

por imperativo de cuotas y otras hierbas

AM a NOLE

...me sirven de justificación alguna. Confieso, con toda la sinceridad de la que soy capaz, que creí leer “AMo a Nole”. No sé en que estaría pensando, la verdad... :-). En cualquier caso, bien está lo que bien acaba (es que ahora tengo más opciones en mi lucha por el top-13, je, je).

Y ainsss... Valkiria, ya no sé qué decir ante gazapo tan grosero (aunque tampoco sé como se te ocurre apostar contra el ‘chacal’ cuando llevaba 35 partidos invicto en ‘indoor-hard’ más 3 en ‘indoor-clay’). Unos cuantos pepinazos londinenses más y todavía puedes revalidar el sorpresivo ‘sprint’ del año pasado :-) Por descontado, que tu super homenaje-aniversario será publicado antes que el del vencedor de este año (aunque después de escribir la igualmente demorada carta con las reivindicaciones a Tomás solicitando un nuevo ‘rediseño’ parcial del blog que espero recoja las firmas de todos los sufridores de la microventana y demás incomodidades).

Creo que el único atenuante legítimo para tanto error concentrado es el ‘espíritu’ de la entrada de la bebida espirituosa. En ésta nueva del goat espero que no haya deslices, porque la verdad es que Anshuman, el rey de la Premier Bulldog, me ha gafado (hay que ver, el hombre ha aparecido en todos los periódicos deportivos y no deportivos del país, se nota que además de ex-tenista fue banquero y por lo tanto se mueve bien entre los propietarios de los medios :-D).

En fin que conste en acta, señor notario, para su posterior archivo en el registro:

TO París (Final)

01. .... 6,2 ... 0 .. María

02. .... 3,5 ... 0 .. Antonio José

03. .... 3,2 ... 2 .. Treque

04. .... 1,3 ... 4 .. Toribio

05. .... 0,4 ... 0 .. ENRIQUE

06. ... -0,3 ... 0 .. Diego

07. ... -1,0 ... 1 .. Sarah

08. ... -2,1 ... 2 .. Juan

09. ... -3,5 ... 3 .. José Luis

10. ... -4,3 ... 2 .. Salazar

.....................................................................

TO Londres (RR2-I)

01. .... 7,2 ... 12 .. VALKIRIA

02. .... 1,5 ... 11 .. Diego

03. .... 0,6 ... 13 .. Juan

04. .... 0,5 ... 12 .. Enrique

05. ... -0,1 ... 12 .. Salazar

06. ... -1,1 ... 13 .. Antonio José

07. ... -1,7 ... 10 .. José Luis

08. ... -2,0 ... 10 .. María

09. ... -2,2 ... 13 .. Sarah

10. ... -5,9 ... 13 .. Carlos

.......................................................................

TERCER OJO 2015 (RR2-I)

01. .. 35,9 .... ↔ ... Toribio

02. .. 29,2 .... ↔ ... Antonio José

03. .. 14,8 .... ↔ ... Sarah

04. .. 10,2 ... ↑ 2 ... Esteban

05. .. 10,1 ... ↓ 1 ... Carlos

06. .... 5,5 ... ↓ 1 ... María

07. .... 4,3 ... ↑ 5 ... Valkiria

08. .... 3,4 ... ↓ 1 ... Dosmetros

09. .... 1,7 ... ↓ 1 ... Leonardo

10. .... 0,6 ... ↓ 1 ... Treque

11. ... -0,5 ... ↓ 1 ... El Oso

12. ... -3,7 ... ↓ 1 ... Diego

13. ... -6,7 .... ↔ ... Enrique

14. ... -9,0 .... ↔ ... Juan

15. . -26,6 .... ↔ ... Salazar

16. . -32,2 .... ↔ ... José Luis

...........................................................................

PD. Yo incluiría en el Big Four no sólo a Stanimal (‘obviando’, claro, su ‘partido del lunes’ y sus otras 57 derrotas ante Roger, Rafa, Andy y Nole) como sugiere la eufórica Marta, sino también a Karlovic, Isner y Ramos-Vinyolas. Es broma. Bueno, hablando en serio, un par de observaciones sobre el artículo:

- Djokovic NO está obligado a ganar a Berdych salvo que Nishikori diera antes la sorpresa contra Fedex (les han programado a las 15’00 horas del jueves, alejando así el fantasma de un “biscotto” en caso de haber habido una previa debacle serbia con el checo). Si el japonés pierde, a Nole le valdría con quitarle un set al checo para pasar a semis.

- Tampoco es necesariamente cierto que el perdedor del Stan-Ferru quede matemáticamente apeado del torneo, ya que dependería del resultado que hubiere en el Nadal-Murray. El suizo aún albergaría esperanzas si ha ganado Rafa. El alicantino sólo las tendría si el mallorquín salió derrotado. Por otro lado, el manacorí, aun ganando al escocés en sets corridos, no podría certificar al 100% su pase a semifinales si David vence de la misma forma por la noche. Y de perder con Andy, podría ser decisivo el apuntarse una manga.

Respecto a la pregunta sobre un favorito, cualquier cosa es posible. Incluso que lleguen a la final Rafa y Murray, pero éste no se presente a disputarla alegando haber tenido una semi muy dura con Roger y Mirka, necesitando por ello destensar la espalda unos días para estar listo para la Davis. :-)

Tercer Ojo:

Nadal gana a Murray

11/18/2015 10:19:57 AM

avatar

Redacción AS.com

Tienes razón, Enrique, ha ganado cuatro veces. Ya está corregido. Gracias :)

11/18/2015 11:08:04 AM

avatar

Valkiria

Menos mal Juan que lo has corregido antes de que yo dijera ni mu jaajajaja, si no, te habria "caido la del "pulpo" XXDDD.ya que siempre lo he dicho no me gusta jugar pero con el TO hago una excepcion

Es mi lado revelde sin causa, que me hace correr esos riesgos de apostar al feeling, que tener en cuenta la fria numeracion, ademas yo se; que Fedex frente al serbio se transciende y le da un inmenso placer ganarle , metes todo eso en una cocktelera y voila

TO

Wawrinka a Ferrer

saludos

11/18/2015 11:55:56 AM

avatar

sergio

Enrique, del partido no digas nada, que hace daño. Yo, de verdad, que entiendo que escueza que el suizo gane, pero ya que el serbio lleva todo el año hinchandose, un poco de decoro al menos.

Federer nuevamente en semis por 13a vez, (record historico), su victoria numero 50 en la Masters Cup y a prepararse ahora para el duelo ante Kei. Ante estos registros, uno puede siempre consolarse con Albert Ramos, Isner y teorias sobre las conspiraciones de las multinaciones, ya va una decada asi, y el helvetico de 34 años ahi sigue dando el coñazo.XD

11/18/2015 12:02:02 PM

avatar

Alberto

Lo de ayer, francamente, no me pareció una sorpresa tan grande. Ya comentábamos, al hilo de la final de Basilea, que Federer pone muchas veces en aprietos al serbio. Y recordábamos las 19 bolas de break que no pudo aprovechar en el US Open.

Ahora que estoy en modo datos, dejo alguno por aquí:

- Con la victoria de ayer, Federer rompió una racha de 38 victorias en indoor de Djokovic. No perdía desde que Querrey le derrotó en Paris 2012

- También terminó la racha de 15 victorias consecutivas en el Masters. Que se dice pronto.. Tres títulos consecutivos sin perder un partido.

- Federer sigue siendo el rival más incómodo para el Djokovic dominador post-2010. 15-9 el parcial desde 2011. Con Nadal, el otro gran rival, lleva 15-7 estas 4 últimas temporadas. Y eso que decían que Federer contra los buenos no ganaba un partido.

- Como apuntaba antes Juan con lo de la flecha y la liebre, Djokovic nunca ha conseguido adelantar a Federer en el H2H. Ayer era la segunda vez que jugaba para ponerse por delante (sin contar el primer encuentro de Monte Carlo 2006, claro). La anterior fue en Cincinnati este mismo año. Lo que ya es seguro es que este año tampoco podrá conseguirlo.

- En los 7 partidos que han jugado en 2015, Roger ha dispuesto de 59 bolas de break por 51 de Novak. De esas 59 solo ha podido convertir 14, apenas un 24% y eso contando con el buen porcentaje de ayer. Si Federer hubiera estado más acertado en esas oportunidades, quizá estaríamos hablando ahora de otra temporda distinta.

- Las cifras de Federer en el Masters son mareantes. Más títulos (6), más finales (9), más participaciones (14), más partidos jugados (61), más victorias (50) y ganador más veterano. No me extraña que haya quien denoste el torneo...

Y el resumen de ayer para mí está claro. La fórmula ganadora de Roger, sacar bien y aprovechar las oportunidades, que casi siempre las tiene. Con eso pone contra la pared a cualquiera, incluido al temible Djoker... que ayer, por cierto, acabó viniéndose abajo, fallando casi todo, en una imagen que no se veía desde hace mucho tiempo.

Saludos

11/18/2015 12:59:26 PM

avatar

Alberto

Por cierto, que dirá Gillette de la incipiente barba que lucía ayer Federer?? Qué habrá pasado?? No le habrán enviado recambios a Londres?? Habrá perdido la maquinilla?? Habrá prometido no afeitarse hasta ganar su séptima Copa de Maestros??

Misterio...

Saludos

11/18/2015 01:50:37 PM

avatar

Toribio

Esto se comió otra vez mi apuesta de ayer, pero bueno, qué dicha, porque hubiera fallado las dos :)

Marta: ¡gracias por la nueva entrada!

Alberto: felicitaciones por la página. No he podido verla con detalle, pero se ve que es un esfuerzo ímprobo.

Tercer ojo:

Nadal a Murray

Wawrinka a Ferrer

Slds.

11/18/2015 02:18:50 PM

avatar

José Luis

TO

Rafa a Andy

11/18/2015 02:50:33 PM

avatar

Alberto

Gracias Toribio... Ya le echarás un ojo más despacio cuando tengas tiempo...

Saludos

11/18/2015 03:35:22 PM

avatar

Antonio José

A ver JUAN, en la entrada anterior (la de la ginebra) a las 14:47 de hoy hice la siguiente apuesta en el TO:

NADAL a MURRAY

Como es evidente que la hice en tiempo y forma, y la acerté, espero que no se te pase en el recuento nocturno, porque visto lo de la pobre VALKIRIA...

Es que esto está al rojo vivo y encima TORIBIO reaparece a lo grande (como no puede ser de otro modo para un puntero provisorio). Y su apuesta fue hecha también en tiempo, porque faltaban más de 45 minutos para el comienzo del RAFA-ANDY.

11/18/2015 05:23:03 PM

avatar

Diego

Enrique, gamberro!!! cómo te atreves a escribir un post sin alabar a Roger??? da igual que no sea tu preferido o que quizás ni te guste... da igual que no tengas ganas de hacerlo o que hasta estés jodido porque ha ganado a Nole... da lo mismo, debes hacerlo... es tu obligación. La tuya y la de todos.

Espero que recapacites...

Gran partido de Roger por cierto.

Pero es lo de siempre (entradas nuevas a velocidad de la luz para alabarlo aparte), victoria de relumbrón del suizo y... se para el mundo.

Alberto, no creo que nadie denoste este torneo. a mí de hecho me encanta. sólo digo, o decimos unos cuantos, que ya que rota de emplazamiento y que es un torneo tan singular, podría rotar también de superficie para hacerlo más atractivo y singular aún. y con rotar no me refiero a que se juegue 20 años seguidos en tierra, sino a que cada dos o tres años cambie de superficie y ciudad, hierba incluida claro... lo mismo que creo que debería haber algún master 1000 en hierba. y ya sé que es difícil y que sería muy caro y que es lo que es y que por supuesto no va a cambiar... pero este torneo antes de estar en Londres estaba en China y antes en USA, y en sudamérica ahora es verano no??? pues eso... y por favor no me salgas con aquello de que por qué no rotar Roland Garros...

dices que no te extraña que este torneo sea denostado por algunos... a mí lo que no me extrañan son los números (brutales por otro lado) de Rogelio en este torneo... si para él es jugar donde ha crecido!!! no tanto pasa con Nole pero parecido...

y pensando en esto me acuerdo de la trayectoria de Rafa aquí... creo que es el 11º año seguido que se clasifica, y de los 10 anteriores se ha perdido 4 por lesión (tela) y de los 6 restantes saca dos semis y dos finales, perdidas con Nole y con Rogelio... a pesar de que las condiciones en las que se juega son las que peor le vienen y que a final de año no suele dar lo mejor de sí mismo... no está tan mal. de hecho quitando esos dos es más y mejor que cualquiera en todo el tiempo que viene durando su carrera, quitando quizás lo de Davydenko o Nalbandian, que al haber ganado un título no tienen nada que envidiar... pero porcentualmente supongo que sí.

Hoy ha estado bien Rafa... quitando el ridículo primer juego en el que ha hecho fallos además de sacar sólo segundos, y las bolas de break perdidas con segundo saque, ha hecho casi todo bien... hasta cuando iban igualados y caía en la trampa del escocés, que le hacía jugar casi siempre de revés, ya que esos juegos con su saque los ha terminado sacando...

veremos qué pasa a partir de ahora

Vamos Rafa!!!

11/18/2015 06:40:45 PM

avatar

María

Juan, mi apuesta también llegó a tiempo en la anterior entrada, no lo olvides :-).

Ni idea de que teníamos nueva entrada, debo andar despistada. ¿es que alguien ha ganado algún torneo importante.? Porque recordar ahora el de Gárbiñe me parece algo tarde...

No he tenido tiempo para leer los últimos comentarios, parece que esto se anima...

Saludos

11/18/2015 07:02:34 PM

avatar

Antonio José

TO:

WAWRINKA a FERRER

11/18/2015 08:32:02 PM

avatar

enrique

TO

STAN a FERRER.

11/18/2015 09:01:45 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

David a Stan

11/18/2015 09:03:29 PM

avatar

Carlos

No debería atreverme a comentar nada porque, últimamente, no acierto ni cuando me equivoco, pero, viendo cómo ha quedado ahora la cosa y teniendo en cuenta que Murray debe estar empezando a pensar sobre todo en la Davis, creo que las semifinales podrían ser Federer-Stan y Rafa-Nole. Las dos tendrían bastante atractivo sobre el papel. El duelo fratricida suizo el año pasado fue durísimo (es difícil, además, olvidar el incidente entre Wawrinka y su "cuñada" Mirka). Y, después de ver que Rafa está renaciendo y el muy dominante Nole ha dado muestras de debilidad, el otro partido también tendría bastante interés. El serbio seguiría siendo el favorito, pero Nadal intentaría ser un hueso duro de roer...

Bueno, como esto de escribir en esta ventanita del teléfono me cansa bastante psicológicamente, lo voy a dejar aquí, después de continuar con mi penosa participación en el TO:

Tercer Ojo

Roger a Kei

Nole a Tomas

Saludos del zaguero provisorio, desde el sótano tojero de Londres

11/18/2015 11:46:54 PM

avatar

Alberto

Diego:

Me parece bien tu opinión sobre la posible rotación del Masters; de hecho, hay mucha gente que opina como tú. Solo que me parece un poco extraño que, teniendo en cuenta que el torneo tiene 45 años, este debate haya surgido solo después de la irrupción de Nadal (ah, no que una vez se disputó en hierba y no había lugar a la discusión.. sería eso).

En cualquier caso, otros tenemos otra opinión, independientemente de Federers, Djokovics, Murrays y Nadales. Particularmente, he expresado la mía varias veces aquí (casi siempre en Noviembre, jaja). Aquí te dejo mis últimas ocurrencias al respecto, por si te interesan

https://www.thetennisbase.com/?enlace=noticias&accion=detalle&codigo=760

En lo que dices de Rafa, estoy de acuerdo. Para no ser ni su superfice favorita, ni el momento de la temporada que prioriza, no lo ha hecho nada mal. Pero también es cierto que para un campeón como él, no haber levantado nunca la Copa Masters debe dejarle seguramente una punzada de insatisfacción.

Pero mira, ahi le tienes. Igual esta temporada que ninguno contábamos con él, va y lo gana. De momento, dos partidos, dos victorias claras. Se le ve motivado y con ganas de comerse la pista. Está en su mejor momento de la temporada y probablemente deseoso de ajustar algunas cuentas. Así que yo creo que está ahí para aspirar a todo.

Del tema resultados en el Masters, o en las WTF o en las ATP Finals o como quiera que realmente se llame el torneo (luego decis que no rota, a ver como podéis decir tal cosa cuando cada año rota el nombre) te dejo también un link

https://www.thetennisbase.com/?enlace=tournament&accion=tourneyRecords&pais=&nomTorneo=MASTERS&descPais=&codpais=#datosDraw

Así que nada, todo de acuerdo o en respetuosa discrepancia. Eso si, lo de que crees que nadie denosta el torneo, lo dirás de broma, no??

Saludos

11/19/2015 02:22:40 AM

avatar

juan

TO Londres (RR2-II)

01. .... 8,8 ... 11 .. Valkiria

02. .... 4,0 ... 13 .. Toribio

03. .... 3,9 ... 10 .. Salazar

04. .... 3,0 ... 12 .. Juan

05. .... 2,9 ... 11 .. Antonio José

06. .... 2,1 ... 11 .. Enrique

07. .... 1,5 ... 11 .. Diego

08. .... 0,4 ... 09 .. María

09. ... -0,9 ... 08 .. José Luis

10. ... -2,2 ... 13 .. Sarah

11. ... -9,9 ... 11 .. Carlos

.......................................................................

TERCER OJO 2015 (RR2-II)

01. .. 39,9 .... ↔ ... Toribio

02. .. 33,2 .... ↔ ... Antonio José

03. .. 14,8 .... ↔ ... Sarah

04. .. 10,2 .... ↔ ... Esteban

05. .... 7,9 ... ↑ 1 ... María

06. .... 6,1 ... ↓ 1 ... Carlos

07. .... 5,9 .... ↔ ... Valkiria

08. .... 3,4 .... ↔ ... Dosmetros

09. .... 1,7 .... ↔ ... Leonardo

10. .... 0,6 .... ↔ ... Treque

11. ... -0,5 .... ↔ ... El Oso

12. ... -3,7 .... ↔ ... Diego

13. ... -5,1 .... ↔ ... Enrique

14. ... -6,6 .... ↔ ... Juan

15. . -22,6 .... ↔ ... Salazar

16. . -31,4 .... ↔ ... José Luis

...........................................................................

Tercer Ojo (RR3-I, jueves)

Federer 1,2 / Nishikori 4,9.....[15,00 h]

Djokovic 1,1 / Berdych 8,6....[21,00 h]

..........................................................................

11/19/2015 02:37:23 AM

avatar

Salazar

Rafa "net", el mejor

https://pbs.twimg.com/media/CUIJS6BUAAMEhKV.jpg

11/19/2015 04:57:34 AM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

Federer a Nishikori

Djokovic a Berdych

Slds.

11/19/2015 06:35:12 AM

avatar

María

CARLOS, te sigo, aunque dado el camino que llevas ja,ja.

TERCER OJO:

FEDERER A NISHIKORI

NOLE A BERDYCH

Ah, tengo un agradecimiento pendiente pero necesito un tiempo que ahora no tengo, ya te llegará.

Saludos

11/19/2015 10:56:44 AM

avatar

Diego

TO

Rogelio a Kei

Nole a Berdych

11/19/2015 11:17:59 AM

avatar

Diego

Alberto, te doy la razón en lo primero... nunca me ha interesado tanto el tenis ni ningún tenista como con Rafa, y también está el tema de la edad, así que antes de esta época no me oirías a mí decir nada, ya que además pasé en los 90 durante muchos años de desidia por el tenis... cuando en los 80 lo seguía por McEnroe, etc, era demasiado pequeño aún como para pensar en todo lo que hay detrás.

así que por Rafa, y por esa espina clavada que dices tú que debe tener con este torneo, de lo que estoy bastante seguro, viene mayormente esa reclamación, no te lo voy a negar, aunque se trata de algo bastante utópico desde luego.

esto es lo que hay...

aunque recuperado (y aumentado a la enésima potencia) mi antiguo gusto por el tenis, sigo pensando que no estaría mal que alguna vez se diese.

lo que no pillo, y lo digo en serio, es lo que dices de que este torneo esté tan denostado... lo dices por la gente de por aquí??? supongo que sí pero ahora no recuerdo opiniones al respecto... y hablo de desprecio, no de desacuerdo.

saludos

11/19/2015 11:25:52 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Nishikori gana a Federer

La sorpresa del día es que se ha demostrado que el gusto, a diferencia del olor, solo existe en el cerebro...

11/19/2015 12:35:42 PM

avatar

Alberto

Jajaja Diego... Eso es entonces porque no has visto los debates sobre el torneo en años pasados: torneo solo de intereses comerciales (como si el resto no lo fuera), la round robin desnaturaliza y se presta a amaños, sin historia ni pedigrí, el tema de la superficie y otras cosas que no me acuerdo.

Hay quien elabora sus head-to-head sin tener en cuenta los resultados en este torneo, o eso llegó a comentar al menos, así que ya me dirás tú, jaja

Saludos

11/19/2015 12:57:17 PM

avatar

José Luis

No es mi deseo competir con nadie y menos aún por reinar en las profundidades más oscuras del sótano del TO pero, al cesar lo que es del cesar, si alguien merece ocupar esa plaza durante esta temporada, ese soy yo. Pese a ello, y aun siendo consciente de que podré batir el record negativo de puntos en el TO, todavía con el ánimo de que sea otro quien ocupe mi lugar -Hola SALAZAR :-)-, aquí voy con mi siguiente apuesta:

Tercer Ojo.-

Nishikori a Federer

Saludos.

PD: A ver si tras este último torneo, uno puede sacar tiempo para comentar algo más……

11/19/2015 01:55:34 PM

avatar

Valkiria

Ayer no pude, pero hoy tengo un poco mas de tiempo, asi que ENRIQUE merci mon cher, por estar al loro de los posibles "fallos" contables que se puedan producir.

Lo primero que me vino a la mente, a pesar de haber acertado mis apuestas, era, que si estaba tan abajo en la clasificacion , se debia a que como no habia participado en los otros torneos, eso me habia "penalizado" y ya no le di mas importancia,, pero me alegra verme en haut de l'affiche de momento jejejeje. para ser sincera lo de llevar las cuentas , los puntos lo de hacer cabalas , como que no se me da muy bien, pero por suerte, en el blog siempre hay compañer@s que se dan cuenta de los involuntarios "tropezones".

Decir que comprendo el trabajo que representa recopilar todas las apuestas y hacer numeros, por el tiempo que se le tiene que dedicar, asi que.... JUAN sans rancune :-).

TO

Djokovic a Berdych

Nishikori a Federer

saludos

11/19/2015 02:07:54 PM

avatar

enrique

TO

RF a KEI

11/19/2015 03:12:21 PM

avatar

enrique

TO

RF a KEI

11/19/2015 03:12:21 PM

avatar

Salazar

TO

DJOKOVIC GANA A BERDYCH

PS, José Luis, a mi todavia menos me gusta competidor con alguien pero habrás visto cómo voy mejorando jaja

11/19/2015 05:35:48 PM

avatar

Salazar

Quise decir 'competir'

11/19/2015 05:55:20 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Djokovic a Berdych

Saludos

11/19/2015 06:36:39 PM

avatar

Antonio José

Si BERDYCH gana en dos sets, semifinalista. Si NOLE gana un set, semifinalista. En ambos casos, contra RAFA. NISHIKORI, eliminado.

11/19/2015 06:41:08 PM

avatar

Antonio José

Y con este panorama, TO:

BERDYCH A DJOKOVIC

11/19/2015 06:47:06 PM

avatar

enrique

Exacto Antonio y si gana Nole consigue hacer efectivo el h2h más escandaloso de la era open(sería un 21-2)

A si pues...te sigo:-) por el honor de Tomasín jaja

TO

TOMAS a NOLE ( EN 3 MEJOR)

Y es que, tras pasar un mal rato esta tarde "bancando" a Roger (cual un Sergio de la vida. :-))... Prefiero ver el partido nocturno más relajado jaja...

..

PD) VALKIRIA, no soy el vigía de occidente y menos el del TO, pero es que lo tuyo era muy visible jeje.

11/19/2015 07:14:41 PM

avatar

Jose Luis

TO. Tomas a Nole

11/19/2015 09:17:52 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Berdych gana a Djokovic

11/19/2015 09:19:00 PM

avatar

Salazar

Vamos a ver, si Nadal gana mañana (probablemente lo hará) jugará las semis el próximo día y si gana jugará la final al siguiente día también, tres días seguidos mientras 'the Serbian slayer' y 'the old Swiss' como les llaman sus fans, tiene un día de descanso, en fin.......

También se dice que Murray tiene la cabeza más en la CD que en este torneo.......en fin también

TO

NADAL GANA A FERRER

11/20/2015 03:14:23 AM

avatar

Toribio

Andy Murray y Stan Wawrinka se enfrentan por un cupo en semifinales contra Roger Federer. Si gana AM llegará a 70 victorias en 2015 y terminará 2º en el ranking anual por primera vez en su carrera. Si gana SW llegará a 55 victorias y si –además- alcanzara la final, terminaría el año por encima de RF en el ranking. En cambio, si SW gana mañana y RF gana el torneo, desplazará a AM del 2º lugar del ranking del año.

Antes, Rafael Nadal tendrá el duelo No. 30 contra David Ferrer. El manacorí lidera la serie 23-6. En 2013 ya se enfrentaron en la O2 Arena, con victoria para el zurdo que también ha ganado los últimos dos enfrentamientos: Monte-Carlo ’15 y Roland Garros ’14. Independientemente del duelo con DF, RN se enfrentará el sábado, con un día menos de descanso, a Novak Djokovic, indiscutible # 1, ganador de tres GS y de seis M1000 este año, pero humano, al fin y al cabo: perdió con RF y aunque ganó a Tomás Berdych en dos sets, no se vió tan “imperial” como el resto de la temporada. ¿La presión por alcanzar en el h2h a RN le jugará una mala pasada al Djoker (como en Roland Garros, en Cincinati, y hace dos días contra RF)?. Lo dudo. Las declaraciones de RN son sintomáticas: él juega en otra liga…

Tercer Ojo:

Nadal gana a Ferrer.

Slds.

11/20/2015 05:30:51 AM

avatar

enrique

TORIBIO

-

Stan no puede adelantar a RF en el ránking haga lo que haga en este torneo. Su puntuación máxima ganando el domingo sería de 7800 puntos. Roger tiene ya 7940.

Y en el tema de la lucha por la 2ª plaza, cierto es que una victoria de RF el domingo le auparía al 2º puesto del ránking,(previa derrota de Andy, hoy) pero esta sería una posición PROVISIONAL, ya que el escocés tendría la opción la próxima semana de recuperar el segundo puesto, si consiguiese dos victorias (individuales) en la final de la Davis.

Volviendo a Londres decir que está ya confirmado el horario de las semis del sábado, La primera será la de Rafa- Nole, La nocturna pues la jugará RF frente al vencedor del SW-AM.

Lo del mayor descanso de Nole y Roger, viendo la "intensidad" con la que se está jugando este torneo me parece una cuestión menor. Salvo que hoy tanto Rafa -me extrañaría bastante- como el duelo nocturno- podría darse- se libren batallas de gran calado.

Aunque, digámoslo claramente, de nuevo esta edición está siendo bastante decepcionante a nivel de juego. Solo el partido de ayer me pareció tener momentos de tenis especial.

Esto me vuelve a ratificarme en la idea que ya expuse aquí bastantes veces. Este torneo está sobredimensionado tanto en la puntuación con la que se premia a los jugadores, como por la calidad de los partidos que habitualmente se ven.

El sistema round robin- probado por cierto y eliminado de un plumazo en los torneos 250- vuelve a dejarnos duelos tan desnaturalizados como los de ayer, o como el de hoy entre los españoles. Creo que a imagen y semejanza de los grandes eventos futbolísticos(¿Por qué se copia siempre lo peor?) es una manera de hacer caja sin preocuparse por el rigor competitivo.

Y opinar esto( lo digo por ti Alberto) no es un ataque a los méritos ni de Federer ni de nadie, es una opinión basada en la realidad de un torneo que nació con ánimo exhibicionista y que en un tenis cada día más competitivo físicamente hablando, nos va dejando imágenes poco estimulantes en lo deportivo.

Aparte de representar una afrenta a nivel de puntuación, ya que permite sumar puntos extra a los 8 miembros de la élite. Es lo de hacienda pero al revés, si eres más rico, te damos la oportunidad de que infles más la hucha. Como tu bien dirías, De una justicia que te rilas..jaja.

Y en cuanto al tema de la superficie que comenta Diego, pues evidentemente creo que sería razonable y también posible que se rotara la superficie. Sería lo lógico para al menos reflejar de modo equidistante lo que representa cada una de ellas en la temporada real.

Que se celebre o no en pista cubierta, no elimina la posibilidad de la rotación.

Y dices que hasta que llegó Nadal, nadie se quejó de esto, y qué? Siempre tiene que haber alguien que de un paso al frente, para exigir algo razonablemente justo, aun siendo por interés propio. O es que tenemos que conservar las tradiciones, aunque estas sean injustas?

En fin, vamos a lo prosaico ..

TO

RAFA a DAVID

STAN a MURRAY

11/20/2015 08:46:26 AM

avatar

enrique

No se si juan elaborará esa carta pendiente esta década o la que viene, pero lo que es una realidad es que no podemos estar toda la vida comunicandonos en estas miserables condiciones. Escribir un post razonablemente extenso es una tarea casi hercúlea si lo hacemos desde esta ventana funesta.

Me parece que es hora de que se tomen medidas al respecto, o si no, que iniciásemos una mudanza a un ambiente más propicio.

Es que ya huele.....

11/20/2015 09:06:38 AM

avatar

juan

TO Londres (RR3-I)

01. .... 8,7 ... 09 .. Valkiria

02. .... 6,3 ... 11 .. Toribio

03. .... 5,0 ... 09 .. Salazar

04. .... 3,8 ... 09 .. Diego

05. .... 2,7 ... 07 .. María

06. .... 2,2 ... 09 .. Enrique

07. .... 1,9 ... 11 .. Juan

08. .... 1,8 ... 10 .. Antonio José

09. ... -1,1 ... 12 .. Sarah

10. ... -1,2 ... 14 .. Treque

11. ... -3,2 ... 06 .. José Luis

12. ... -7,5 ... 09 .. Carlos

.......................................................................

TERCER OJO 2015 (RR3-I)

01. .. 42,2 .... ↔ ... Toribio

02. .. 32,1 .... ↔ ... Antonio José

03. .. 15,9 .... ↔ ... Sarah

04. .. 10,2 .... ↔ ... Esteban

04. .. 10,2 ... ↑ 1 ... María

06. .... 8,4 .... ↔ ... Carlos

07. .... 5,8 .... ↔ ... Valkiria

08. .... 3,4 .... ↔ ... Dosmetros

09. .... 1,7 .... ↔ ... Leonardo

10. ... -0,5 ... ↑ 1 ... El Oso

11. ... -0,6 ... ↓ 1 ... Treque

12. ... -1,4 .... ↔ ... Diego

13. ... -5,0 .... ↔ ... Enrique

14. ... -7,7 .... ↔ ... Juan

15. . -21,5 .... ↔ ... Salazar

16. . -33,7 .... ↔ ... José Luis

...........................................................................

Tercer Ojo (RR3-II, viernes)

Nadal 1,2 / Ferrer 4,2..............[15,00 h]

Murray 1,6 / Wawrinka 2,4..... [21,00 h]

..........................................................................

11/20/2015 10:02:25 AM

avatar

Carlos

TO

Rafa a Ferru

Stan a Murray (esta última apuesta no la tengo nada clara, pero es cuestión de cuotas; no por ser el último en Londres debo tirar la toalla ya)

11/20/2015 10:17:30 AM

avatar

sarah

Juan, aunque firmemos aquí poco menos que una Carta Magna para el blog me temo que no va a servir de nada. Puede que el indistinguible color panza de burra sea más barato para la producción que un diseño decente, con nicks visibles como Dios manda (lo bien que se veían los “dibujitos”), y como el dinero manda...

Luego, aun conformándonos con la desafortunada presentación de la página, vete a saber el porqué (poco tiempo, pocas ganas, las dos cosas) de la falta de interés por mantener el atractivo del blog o mejor dicho por volver a dárselo con entradas actuales, ágiles y dignas de lectura y no con esas insustanciales y casi perpetuas de los últimos tiempos.

Eso sí, a la menor ocasión, esas entradas perennes como agujas de abeto hacen sitio a brotes (siguiendo con la botánica) de entusiasmo federil publicados a la velocidad de la luz. El resto poco cuenta, ya se trate por ejemplo en los últimos tiempos del ascenso de Garbiñe, de las maestras de Singapur, de los gozos y las sombras (aunque este año por orden inverso) de Rafael Nadal, del ¿para siempre insuperable? Novak Djokovic con todas sus ambiciones, de tantas cosas en fin que semana por semana ocurren en el mundo del tenis y que aquí se pasan olímpicamente por alto.

Depositar la esperanza de cambio en Tomás no está mal, pero visto lo visto me parece un tanto ilusorio. Por otro lado, la mudanza que apunta Enrique se me antoja un tanto difícil de realizar, pero bueno ya veremos.

Por supuesto, nadie nos obliga a entrar aquí, ni a leer lo que no nos interesa. Pero, como ya se ha dicho muchas veces, después de tantos años se siente un cierto apego. Y algo de pena también.

TERCER OJO

Rafa a David

Wawrinka a Andy

Saludos

11/20/2015 10:33:41 AM

avatar

Valkiria

TO

Murray a Wawrinka

saludos

11/20/2015 11:53:08 AM

avatar

José R. Estévez

Yo creo que por jugar en casa y ser muy bueno, Murray gana enteros para el título. Pero lo grande de este torneo es que los favoritos, son favoritos y los no favoritos, también.

11/20/2015 01:28:28 PM

avatar

Antonio José

TO:

WAWRINKA a MURRAY

11/20/2015 01:53:30 PM

avatar

Diego

TO

Murray a Wawrinka

11/20/2015 01:56:22 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Murray gana a Wawrinka

Me ha convencido el razonamiento de JR Estévez, gracias.

11/20/2015 02:12:49 PM

avatar

Toribio

Como de costumbre, tienes razón, Enrique, en ambas cuestiones: la de que SW no puede superar a RF y la de la provisionalidad para RF en el 2o. lugar en el ranking (en caso de ganar el torneo), hasta los dos partidos en Davis de AM.

Me dejé llevar por la no tan confiable página de la ATP: http://www.atpworldtour.com/es/news/londres-jueves-previaa

En fin, gracias. Slds.

11/20/2015 02:43:55 PM

avatar

María

María

ENRIQUE, totalmente de acuerdo contigo, el torneo sobredimensionardo y el olor del blog es desagradable desde hace mucho tiempo.

En cuanto a lo que dices SARAH, no sé de dónde sacas que Garbiñe merece una entrada en el blog ...¿ha hecho algún mérito y yo no me he enterado?...

Y la ventanita...me está matando

Al TO, que parece ser lo que nos mantiene vivos.

TERCER OJO:

RAFA A FERRU.

Saludos a todos y vamonos "pa otro lao" donde nos quieran más :-)

11/20/2015 03:01:25 PM

avatar

José Luis

En su estado actual, no creo que pierda ni de coña, pero por si se dejase llevar un poco, alegrando a un amigo y ahorrando energías de cara al encuentro de mañana frente al ogro serbio (espero que no coincida con El clásico, ), ah¡ y también para continuar a la caza de Salazar, jajaja

TO.-

David a Rafa

Stan a Andy

Saludos.

PD: Sí, sí, MUDANZA YA......

Ferrer a Nadal

11/20/2015 03:06:35 PM

avatar

Leonardo

ABRO DEBATE:

ESTOS 2 GRANDES ESPAÑOLES QUE ESTÁN JUGANDO ESTA MARATON DE CASI 3 HORAS SON MUY NOBLES O SE PASAN DE ESTUPIDOS?

Hola a todos, saludos australes.

Paso para comentar la más grande estupidez del año tenístico del clan Nadal (en un año para enmarcar al respecto).

No estoy a favor de los partidos arreglados en ningún deporte (todavía me dura el odio del Alemania Austria de Gijón en el 82) y coincido en las críticas de tantos a las posibilidades de decorar resultados y amainar esfuerzos que brindan los round robin, pero si en todo el puto año apenas pudiste dar la talla de top ten, y visto con gran beneplácito que en los últimos dos meses del año por fin juegas y ganas (no solo compites) como top five, y ante la única chance de la temporada de asaltar el podio (ya había caído el 3 y tocaba luchar en días corridos contra el 1 y el 2, respectivamente, que iban a tener un día más de descanso), y tu única chance era estar fresco de piernas para dominar los peloteos y empujar con fuerza ese revés al que ya le juegan más bolas que al propio Federer, vas y dejás la piel en un partido QUE NO DEFINE NADA ni para vos (que igual quedás primero), ni para tu rival (que igual se va eliminado, aunque con 200 puntos para su "pelea" por el séptimo lugar con Nishikori), ES QUE HAY ALGO EN EL EQUIPO QUE NO FUNCIONA.

Pocas chances tenía para mañana, pero visto el nivel de ambos a lo largo del torneo, seguramente que muchas más que a lo largo de todo el año y medio pasado, en donde muchas veces no le pudo ni toser.

El relator argentino agradece la profesionalidad y Rafa festeja como si hubiera ganado algo valioso (un 23-6 contra Ferru?), pero yo tengo una bronca que ni veo y difícilmente me la saque con el partido de mañana, cuando vea que lo podría haber ganado pero no le darán las patas para pelearlo.

Y ni hablar de cómo lo dejará un improbable milagro sabatino, estimo que en ese caso se produciría un segundo abandono consecutivo de un contendor en las finales del mítico Master (porque lo del año pasado fue eso, lisa y llanamente).

Para terminar, cumplo con lo que debo: JUAN, you were right, like the Supertramp's bloody well right, but right at least

11/20/2015 06:00:24 PM

avatar

Salazar

Que razón tienen los atletas profesionales en decir que el público en muchas ocasiones no sabe eapreciar ni diferenciar los resultados, ni permite que el mejor pueda llegar en algunas ocasiones perder contra cualquiera o cualquiera le de pelea solo por demostrar que algo puede....

11/20/2015 09:04:49 PM

avatar

Salazar

José Luis........ya no me alcanzas ji ji ji

11/20/2015 09:06:41 PM

avatar

Salazar

MARIA, me imagino que tu último comentario acerca de Garbiñe ha sido algo sarcástico . Si estaría casada con el suizo mayor ya hubiese salido en la portada varias veces jajajaja

Y si, una pena que habiendo tanto buenos comentarios por parte de algunos (casi todos) hayan echado a perder este blog el cual siempre fue lo mejor, con trolls y sin ellos, muy buena información, enlaces, vídeos, discusiones, diferentes personalidades, mujeres, hombres, etc etc. Esperemos que alguien más coja el mando y vuelva a ser lo que fue, merecería la pena

PD. Welcome to the board Leo!

11/20/2015 09:18:24 PM

avatar

María

Yo iba a apostar por MURRAY pero no son horas.

Bienvenido LEONARDO, y qué decir del debate que propones... Rafa es muy competitivo y me gusta que sea así.

Saludos

11/20/2015 09:34:59 PM

avatar

juan

TO Londres (RR3-II)

01. .... 7,5 ... 10 .. Toribio

02. .... 6,3 ... 08 .. Valkiria

03. .... 6,2 ... 08 .. Salazar

04. .... 5,8 ... 07 .. Enrique

05. .... 4,2 ... 09 .. Antonio José

06. .... 3,9 ... 06 .. María

07. .... 2,5 ... 10 .. Sarah

08. .... 1,9 ... 11 .. Juan

09. .... 1,4 ... 08 .. Diego

10. ... -2,0 ... 04 .. José Luis

11. ... -3,6 ... 13 .. Treque

12. ... -4,0 ... 07 .. Carlos

.......................................................................

TERCER OJO 2015 (RR3-II)

01. .. 43,4 .... ↔ ... Toribio

02. .. 34,5 .... ↔ ... Antonio José

03. .. 19,5 .... ↔ ... Sarah

04. .. 12,0 ... ↑ 2 ... Carlos

05. .. 11,4 ... ↓ 1 ... María

06. .. 10,2 ... ↓ 2 ... Esteban

07. .... 3,4 ... ↑ 1 ... Dosmetros

07. .... 3,4 .... ↔ ... Valkiria

09. .... 1,7 .... ↔ ... Leonardo

10. ... -0,5 .... ↔ ... El Oso

11. ... -1,4 ... ↑ 2 ... Enrique

12. ... -3,0 ... ↓ 1 ... Treque

13. ... -3,8 ... ↓ 1 ... Diego

14. ... -7,7 .... ↔ ... Juan

15. . -20,3 .... ↔ ... Salazar

16. . -32,5 .... ↔ ... José Luis

..

.........................................................................

Tercer Ojo (RR3-II, sábado)

Djokovic 1,2 / Nadal 4,8.........[15,00 h]

Federer 1,3 / Wawrinka 3,3.... [21,00 h]

..........................................................................

PD. Leonardo, Nadal se ha reido cuando le han preguntado si temía estar cansado mañana. Esto no es RG o el AO, sólo indoor greenset a tres mangas máximo. Y si ganara, tendría 6 horas más que el suizo de turno (a diferencia de 2010). Y razones le sobraban para intentar la remontada después de que Ferru salvara un setball en el primer set (se la jugó con un golpe que, según Rafa, “entró justo, igual que se podía haber ido fuera”):

- Seguir con la racha ganadora para mejorar su confianza en un final de año en el que no está para concesiones. No era lo más indicado presentarse ante el Djoker tras una derrota.

- Marcarle el territorio a David, que siempre juega contra él como si le fuera la vida (recordemos las derrotas lesionado en el USO-07 y en el AO-11, además de impedirle batir el record del 6º MS en 2013 en Bercy que ahora acaba de conseguir Nole).

- Además, como también ha recordado el mallorquín a la conclusión: “Eran 200 puntos” (casi como un título de ATP-250). El objetivo es subir rápido en el ranking de cara a los cuadros de la próxima temporada.

- Un premio de 167.000 $, y sobre todo....¡Acabar con la maldición del ‘muro’ del “23”!, que ya tardaba en superar (eso le vendrá bien para intentar hacer lo mismo en el caso de la semi y, eventualmente, la final, ja ja)

MÁS VICTORIAS sobre un mismo jugador (era open)

25...Becker a Edberg

24...NADAL a FERRER

23...NADAL a Federer

23...NADAL a Djokovic

22...Lendl a Connors

22...Djokovic a Nadal

22...Federer a Djokovic

21...Lendl a McEnroe

21...Federer a Roddick

21...Djokovic a Federer

21...Djokovic a Murray

20...McEnroe a Connors

20...Sampras a Agassi

20...Djokovic a Berdych

19...Federer a Davydenko

19...Nadal a Berdych

19...Djokovic a Wawrinka

18...Sampras a Martin

18...Federer a Hewitt

Aunque al otro record, llegó 24 horas tarde...

MAYOR DIFERENCIA en h2h en la era open

(fuera del paréntesis: h2h en GS)

+19...DJOKOVIC-BERDYCH (21-2) 4-0

+18...Federer-Roddick (21-3) GS: 8-0

+18...NADAL-FERRER (24-6) 4-2

+17...Lendl-Mayotte (17-0) 6-0

+17...Federer-Davydenko (19-2) 6-0

+16...Borg-Gerulaitis (16-0) 5-0

+16...Lendl-Gilbert (16-0) 1-0

+16...Lendl-Davis (16-0) 3-0

+16...Federer-Ferrer (16-0) 0-0

+16...Federer-Youzhny (16-0) 4-0

+15...Borg-Solomon (15-0) 4-0

+15...Federer-Nieminen (15-0) 1-0

+15...Ferrer-Almagro (15-0) 2-0

+15...Federer-Soderling (16-1) 5-1

+15...Lendl-Gomez (17-2) 5-0

+15...Nadal-Berdych (19-4) 3-1

+15...Becker-Edberg (25-10) 1-3

+15...Djokovic-Wawrinka (19-4) 4-2

+14...Djokovic-Cilic (14-0) 5-0

+14...Federer-Wawrinka (17-3) 5-1

+14...Sampras-Martin (18-4) 6-1

+14...Nadal-Gasquet (14-0) 3-0

+13...Connors-Tanner (17-4) 4-1

+13...Borg-Dibbs (13-0) 1-0

+13...Connors a Gerulaitis (17-4) 2-1

+13...Federer-Gasquet (15-2) 3-0

+12...Nadal-Federer (23-11) 9-2

+12...Djokovic-Murray (21-9) 6-2

+12...Federer-Feliciano (12-0) 3-0

+12...McEnroe-Gilbert (13-1) 1-0

+12...Federer-Karlovic (13-1) 3-0

+12...Nadal-Almagro (13-1) 5-0

+12...Federer-Stepanek (14-2) 1-0

+12...Nadal-Verdasco (14-2) 3-0

+12...Sampras-Courier (16-4) 6-2

+12...Borg-Vilas (17-5) 3-0

Y tú, ché, apuesta en el TO, que vas a salir del top-ten siendo el "goat" del juego (recuerda que Rafa lo evitó :-))

Saludos

11/21/2015 06:54:30 AM

avatar

Carlos

Como supongo que ya sabéis, podría darse el caso de que Djokovic concluyera su extraordinaria temporada con un triunfo que le permitiera igualar su H2H con Nadal y Federer después de haberse disputado en cada caso más de 40 partidos. Es una prueba más de que la estatura histórica del serbio está aumentando a pasos agigantados. De hecho, creo que, salvo que se dé un cambio drástico en la tendencia que se mantenga a medio o incluso largo plazo, Nole se retirará con un balance positivo en sus enfrentamientos con Rafa y Roger. Pero, en esta ocasión, supongo que no le va a ser nada fácil ganar en Londres, entre otras cosas porque, más que en su mejor momento, le veo a un nivel similar al que mostró en Canadá y Cincinnati. Es lógico. Nadie consigue mantener un pico excelso de forma de manera permanente. Aún así, es el principal favorito para llevarse el trofeo.

Rafa, en cambio, está rindiendo a un buen nivel en estos momentos. Se encuentra mucho más fresco que en otras ocasiones al llegar noviembre. Su confianza ha crecido y tiene unas ganas terribles de reivindicarse y triunfar cuando casi nadie contaba con él. Como dice el tío Toni, tiene sus opciones de ganar (serán muchas si consigue eliminar a Nole).

Federer tampoco está tan bien como cuando jugó Wimbledon, Cincinnati y el US Open. Si alguien le plantea una exigencia física importante, como hizo Nishikori, se le nota que empieza a flaquear. Tiene el problema añadido de que su partido empezará de noche y, si se prolonga mucho como el del año pasado, no le dará tiempo a recuperarse bien para mañana. La edad se notará más o menos, pero tiene su trascendencia si se dan esfuerzos intensos y continuados. En el caso de que venciera con facilidad a Stan, sus posibilidades aumentarían bastante.

De Wawrinka, a estas alturas, uno se puede esperar cualquier cosa. Lo mismo es capaz de machacar a palazos al que tiene enfrente que borrarse de la lucha misteriosamente. Su caso tiene el interés de lo imprevisible. No es extraño, además, que muestre sus dos caras dentro del mismo partido. A ver qué hace esta vez…

Acabaré con mi TO´n´TO TO buscando casi a la desesperada acabar el torneo con puntos positivos:

TO

Rafa a Nole

Stan a Roger

Saludos

11/21/2015 11:04:54 AM

avatar

Antonio José

TO:

NADAL a DJOKOVIC

11/21/2015 11:44:11 AM

avatar

Antonio José

TO:

NADAL a DJOKOVIC

11/21/2015 11:44:12 AM

avatar

Jose Luis

TO Rafa a Nole

11/21/2015 12:41:52 PM

avatar

Christian Roig

No sé si yo entro en el TO o lo que sea pero...

DKOJOVIC a NADAL

FEDERER a WAWRINKA

BARCELONA a MADRID XD

11/21/2015 01:22:05 PM

avatar

Christian Roig

*DJOKOVIC

11/21/2015 01:26:48 PM

avatar

Carlos

Christian, cómo eres tan osado, ja, ja? Pero si aquí casi todos son madridistas! Como perdáis, vas a tener que aguantar una buena, ja, ja...

Por cierto, me gustó ese video musical de tu grupo que pusiste aquí hace tiempo. Se me olvidó comentártelo.

Saludos

11/21/2015 02:07:12 PM

avatar

Toribio

¡Vamos Keylor!

11/21/2015 02:52:30 PM

avatar

Alberto

Ya salio el txuri urdin... No se que dices Carlos, si después de hacernos el tocomocho (tokomotxo) con Illarramendi tendriais que poner el Hala Madrid a todo volumen cada domingo en Anoeta, jajaja

Anda, anda....

Saludos

11/21/2015 04:53:37 PM

avatar

José Luis

TO

Wawrinka a Federer

Y sí Toribio, Pura vida, Pura vida

11/21/2015 06:06:47 PM

avatar

Antonio José

TO:

WAWRINKA a FEDERER

11/21/2015 08:16:25 PM

avatar

enrique

TO.

Stanis a RF

11/21/2015 08:19:55 PM

avatar

Salazar

TO

FEDERER GANA A WAWRINKA

11/21/2015 08:25:16 PM

avatar

María

¡Vaya día!

TERCER OJO:

FEDER A WAWRINKA

NOLE A QUIEN SE LE PONGA POR DELANTE

Saludos

11/21/2015 08:43:16 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

El nuevo candidato al GOAT le gana a Federer e iguala otro H2H

Si no lo paran mañana y en el 2016 sus rivales directos no logran frenarlo en Roland Garrós, Río y los H2H, ya no lo harán nunca más....(y serían casi 15 años de hablar de candidatos incorrectos)

11/21/2015 10:43:27 PM

avatar

sergio

Enorme Federer, enorme!!! Increible este 2015. Mañana el reto mas duro posible ante Djokovic, pero iremos a por ello. Muy orgulloso de esta leyenda!!!!!

10a final en la Masters Cup, superando el registro de Lendl. Favorito el serbio, pero lucharemos con todo. Come on!!!!

11/21/2015 11:23:36 PM

avatar

Salazar

En el 2016 al candidato a GOAT le van a dar un frenazo de espectáculo en el AO, RG and USO. Tendrá que tratar de inventar algo más......recordad mis palabras

11/22/2015 12:57:21 AM

avatar

Salazar

Esperemos que Federer no haga caerse a Novak como varias veces lo ha hecho lol

http://youtu.be/14jq9MQtBpg

11/22/2015 02:26:53 AM

avatar

Carlos

El TO sí que es un tocomocho. Menudo timo. Qué manera de perder puntos, madre.

Bueno, ya puestos, por perder un poco más, no pasa nada...

TO

Federer a Nole

Como el pobre Roger lo tiene un poco crudo, ha recibido el apoyo de uno de sus más jóvenes fans. Le dará las fuerzas necesarias?

https://m.youtube.com/watch?v=pCBQzZI4ZKw

Saludos (y ánimo para los damnificados futbolísticos; no olvidéis que es sólo un deporte y la cosa va por rachas y tal y cual). Yo hoy estoy contento. Para una vez que ganan los míos...

11/22/2015 01:25:40 PM

avatar

Christian Roig

Pocas sorpresas ayer; ganaron los favoritos. Lo de Novak estaba bastante claro ya que bajo techo es prácticamente intocable y últimamente el juego de Nadal le es muy cómodo (9 sets a 0 este año y ninguno demasiado apretado). Lo de Federer era algo menos previsible aunque teniendo en cuenta que Wawrinka nunca le ha ganado fuera de la tierra batida...

Mi pronóstico para hoy es una nueva victoria de Novak para completar un año sin igual. Para Federer, a pesar de su muy meritorio estado de forma, me temo que será una temporada muy frustrante por todas las veces que se ha quedado a las puertas de la gloria.

Gracias Carlos por el comentario. Puedes escuchar más temas nuestros en nuestro canal de youtube.

https://www.youtube.com/user/TheSequoiatv

11/22/2015 04:19:46 PM

avatar

juan

TO Londres (SF)

01. .... 7,5 ... 07 .. Salazar

01. .... 7,5 ... 10 .. Toribio

03. .... 6,3 ... 08 .. Valkiria

04. .... 5,2 ... 05 .. María

05. .... 4,5 ... 06 .. Enrique

06. .... 2,5 ... 13 .. Christian Roig

06. .... 2,5 ... 10 .. Sarah

08. .... 1,9 ... 11 .. Juan

09. .... 1,7 ... 07 .. Antonio José

10. .... 1,4 ... 08 .. Diego

11. ... -3,6 ... 13 .. Treque

12. ... -4,5 ... 02 .. José Luis

13. ... -6,5 ... 05 .. Carlos

.......................................................................

TERCER OJO 2015 (SF)

01. .. 43,4 .... ↔ ... Toribio

02. .. 32,0 .... ↔ ... Antonio José

03. .. 19,5 .... ↔ ... Sarah

04. .. 12,7 ... ↑ 1 ... María

05. .. 10,2 ... ↑ 1 ... Esteban

06. .... 9,5 ... ↓ 2 ... Carlos

07. .... 3,4 .... ↔ ... Dosmetros

07. .... 3,4 .... ↔ ... Valkiria

09. .... 2,5 .... --- ... Christian Roig

10. .... 1,7 ... ↓ 1 ... Leonardo

11. ... -0,5 ... ↓ 1 ... El Oso

12. ... -2,7 ... ↓ 1 ... Enrique

13. ... -3,0 ... ↓ 1 ... Treque

14. ... -3,8 ... ↓ 1 ... Diego

15. ... -7,7 ... ↓ 1 ... Juan

16. . -19,0 ... ↓ 1 ... Salazar

17. . -35,0 ... ↓ 1 ... José Luis

...........................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Djokovic 1,4 / Federer 2,9.....[19,00 h]

..........................................................................

11/22/2015 04:32:31 PM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

Djokovic a Federer

Slds.

PD: ¡qué paliza le dieron a mi pobre Keylor!

11/22/2015 05:26:20 PM

avatar

enrique

TO

DJOKOVIC gana a FEDERER

11/22/2015 06:32:14 PM

avatar

José Luis

Horrendo finde

TO

Federer a Djokovic

11/22/2015 07:14:34 PM

avatar

José Luis

Inmenso el serbio.

Y ahora viene en 3, 2, 1 ....semana, más o menos, una nueva entrada del blog de Marta R. Peleteiro para ensalzar su victoria.:-)

11/22/2015 08:43:00 PM

avatar

Salazar

Rogelio jugando con barba? por eso que ha sacado tan mal y ya sabemos que en esa superficie cuando eso pasa no hay forma de ganar.

https://mobile.twitter.com/SwissMinipeople/status/668512972222894082/photo/1

11/22/2015 09:37:19 PM