Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El CSD reclamará a la RFEF casi 8 millones del dinero de la Quiniela

Debe devolverlo al Estado al no haberlo justificado. El Consejo Superior de Deportes va a reclamar a la Real Federación Española de Fútbol una cantidad cercana a los 8 millones de euros. La Federación está obligada a devolver ese dinero (subvención pública procedente de la Quiniela destinado a la promoción del fútbol) al Estado por no haber justificado su uso en la construcción de nuevos campos. Sólo del periodo de 2010 debe devolver 2 millones de euros. Además, el CSD no ha podido entregar a la RFEF la partida que le corresponde de la Quiniela de este año 2014. Lo ha intentado todo el año, pero la Federación ni ha contestado a los requerimientos. Distintas federaciones territoriales se han puesto en contacto con el CSD para que les dé el dinero que ya han utlizado para construir y reformar campos, pero el ingreso se debe hacer a la RFEF y ésta lo reparte entre las territoriales. Desde este año ha entrado en vigor la Ley de Transparencia por la cual todas las instituciones que reciben dinero público están obligadas a rendir cuentas al Estado y fuentes del CSD entienden que quizás la RFEF no quiera recibir la subvención para no ser auditada.

El Madrid no acredita a ‘El Confidencial’. El Real Madrid ha denegado la acreditación al diario digital El Confidencial en los tres últimos partidos celebrados en el Bernabeú, que enfrentó al Madrid a Barcelona, Liverpool y Rayo. Se da la circunstancia de que el Madrid ha concedido acreditaciones a El Confidencial, tercer diario digital generalista más seguido en España, para la mayoría de los partidos desde febrero de 2009. Esta temporada empezó acreditando al periódico de internet hasta que antes del Clásico denegó la solicitud de acreditación no permitiendo la asistencia a ninguno de sus redactores. La decisión ha coincidido con el cambio de línea editorial de El Confidencial en su sección de deportes desde el relevo de su responsable con la llegada de Enrique Marín y la marcha de José Félix Díaz a Marca.

El Atlético jugará de gris en el Camp Nou. La segunda equipación del Atlético de esta temporada se ha visto rodeada de polémica. En las redes sociales fue muy criticada porque cuando se lanzó parecía que era blanca (de cerca se ve que es gris). En el club están satisfechos con su diseño y con las ventas, aunque la elástica apenas se ha utilizado y se usa más la amarilla, que no es de esta temporada. Cuando seguro van a ir vestidos de gris los colchoneros será en el Barça-Atlético del próximo 10 de enero.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Álvaro

Nada nuevo bajo el sol, el Madrid sigue manejando a los medios a su antojo. Todavía estoy alucinando después de leer esto sobre el Madrid:http://goo.gl/bZKTdG ¿Esto es deporte?

11/16/2014 10:17:01 AM

avatar

alex rosas.

El madrid censura???? alucinante

11/17/2014 11:50:16 AM