Esther Gascón, nueva directora general de la RFEF

Javier G. Matallanas
Importado de Hercules
Actualizado a

Una mujer toma el poder de la Federación. La Real Federación Española de Fútbol comunicó el pasado viernes el nombramiento de Esther Gascón Carbajosa como directora general de la RFEF. Gascón, natural de Bilbao, es licenciada en Derecho, máster en Derecho del Deporte y máster en Protocolo Deportivo. Empezó en la asesoría jurídica de la RFEF, dirigió el gabinete de la secretaría general y actualmente era directora de Relaciones Externas. Gascón queda en el nuevo organigrama por encima del secretario general, Jorge Pérez. Según fuentes federativas, María José Claramunt, directora de la Selección, puede salir de la Federación en los próximos días.

Lío médico con Thiago en el Bayern Múnich. La mala fortuna de Thiago Alcántara con las lesiones (ha encadenado tres roturas del ligamento lateral interno de la rodilla desde marzo) ha tenido una intrahistoria de desencuentros con los servicios médicos del Bayern Múnich, que provocaron hasta roces entre Guardiola y el club. La recuperación de la primera rotura la hizo en Barcelona. Después de su recaída en mayo, que le impidió ir al Mundial, Thiago se ha tratado con un fisioterapeuta ajeno al club. Y con su nueva recaída la pasada semana pasada han saltado las alarmas en el club bávaro, que va a ser inflexible en el tratamiento de Thiago.

Noticias relacionadas

Messi mejoró su imagen en China. Durante su estancia en Pekín para el amistoso Argentina-Brasil, Leo Messi concedió una entrevista a una televisión China que le ha servido para mejorar aún más su imagen en el gigante asiático. Messi habló con naturalidad de su abuela, de su pareja, de su hijo y hasta de los vómitos (quitándoles importancia) y los chinos le percibieron muy positivamente, según analizaron muchos medios chinos. Durante la entrevista, en la que estaba rodeado con caricaturas de Di María, Higuaín y Mascherano, le ponían bocadillos tipo cómic y efectos especiales, algo muy habitual en la televisión china, lo que dio cercanía al crack argentino con sus millones de fans asiáticos.

Pantic dejó el Bakú y escucha ofertas. Milinko Pantic estaba haciendo una gran labor en el banquillo del Bakú de Azerbaiyán, pero hace unas semanas decidió marcharse porque el club adeudaba a los jugadores ocho meses de salario y a él también. El dueño del equipo le ha llamado hace unos días para que vuelva y le ha ofrecido un contrato por cinco temporadas. Pero Sole Pantic, que ya está recibiendo ofertas para entrenar a equipos en España y en Europa, ha preferido no volver. Pantic no quiere polémica con el dueño del equipo que es quien ha conseguido el patrocinio del Atlético de Azerbaiyán y está convencido de que pagará su deuda a los futbolistas y a él cuando supere una mala racha.