Messi se plantea irse de España y del Barça por su juicio por fraude fiscal

Javier G. Matallanas
Importado de Hercules
Actualizado a

No entiende que le juzguen después de haber pagado su deuda. “Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido abonada”, así explicaba el comunicado que el propio Messi emitió el viernes tras conocer que irá a juicio por supuesto delito por fraude fiscal de 4,1 millones de euros. La defensa confiaba en el sobreseimiento libre respecto a Messi que pedía el fiscal, pero la oposición del abogado del Estado y que el juez entiende que es una opinión subjetiva que Messi se limitara a firmar y estaba al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba, aunque fuera su padre quien los gestionaba. El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà mantiene la imputación contra Messi, además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública. Messi cree que ha pagado su error abonando la deuda tributaria y no entiende el trato que le están dispensando en España. Siente como una persecución que le vayan a juzgar y se está planteando irse del Barça por ello.


Xavi y Cruyff abren una escuela en Terrassa con ayuda de UEFA. Pasado mañana, martes, se inaugurará en Terrassa, el pueblo de Xavi, la escuela de fútbol infantil Johan Cruyff con parte de los fondos donados por la UEFA dentro de su programa para el desarrollo del fútbol y la educación infantil. El propio Xavi es el impulsor del proyecto de la Fundación del exjugador y extécnico holandés. La escuela tiene campos de hierba artificial en el que los niños disputarán torneos y tomarán clases de fútbol. La UEFA desarrollará programas similares en toda Europa vinculándose a jugadores de élite. La escuela ‘Johan Cruyff’ de Xavi es pionera en España y además de la ayuda de la UEFA cuenta también con financiación de Caixabank.


El gabinete de comunicación del Atlético renueva otro trienio. Los miembros del departamento de comunicación del Atlético, que dependen de Rafael Alique, cumplían contrato el pasado 30 de junio. Alique, director de comunicación, había firmado, junto a los ayudantes que trajo (cuatro), por tres temporadas en 2011 y cuando cumplió su contrato el pasado 1 de julio, el club decidió renovarles otras tres campañas más, hasta junio de 2017. Alique y su equipo seguirán: han ampliado contrato por tres temporadas más que esperan sean tan buenas como su primer trienio, en el que han trabajado sin ninguna crisis al vivir uno de los periodos más exitosos en la historia del Atlético por la llegada de Diego Pablo Simeone.