Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Messi se plantea irse de España y del Barça por su juicio por fraude fiscal

No entiende que le juzguen después de haber pagado su deuda. “Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido abonada”, así explicaba el comunicado que el propio Messi emitió el viernes tras conocer que irá a juicio por supuesto delito por fraude fiscal de 4,1 millones de euros. La defensa confiaba en el sobreseimiento libre respecto a Messi que pedía el fiscal, pero la oposición del abogado del Estado y que el juez entiende que es una opinión subjetiva que Messi se limitara a firmar y estaba al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba, aunque fuera su padre quien los gestionaba. El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà mantiene la imputación contra Messi, además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública. Messi cree que ha pagado su error abonando la deuda tributaria y no entiende el trato que le están dispensando en España. Siente como una persecución que le vayan a juzgar y se está planteando irse del Barça por ello.


Xavi y Cruyff abren una escuela en Terrassa con ayuda de UEFA. Pasado mañana, martes, se inaugurará en Terrassa, el pueblo de Xavi, la escuela de fútbol infantil Johan Cruyff con parte de los fondos donados por la UEFA dentro de su programa para el desarrollo del fútbol y la educación infantil. El propio Xavi es el impulsor del proyecto de la Fundación del exjugador y extécnico holandés. La escuela tiene campos de hierba artificial en el que los niños disputarán torneos y tomarán clases de fútbol. La UEFA desarrollará programas similares en toda Europa vinculándose a jugadores de élite. La escuela ‘Johan Cruyff’ de Xavi es pionera en España y además de la ayuda de la UEFA cuenta también con financiación de Caixabank.


El gabinete de comunicación del Atlético renueva otro trienio. Los miembros del departamento de comunicación del Atlético, que dependen de Rafael Alique, cumplían contrato el pasado 30 de junio. Alique, director de comunicación, había firmado, junto a los ayudantes que trajo (cuatro), por tres temporadas en 2011 y cuando cumplió su contrato el pasado 1 de julio, el club decidió renovarles otras tres campañas más, hasta junio de 2017. Alique y su equipo seguirán: han ampliado contrato por tres temporadas más que esperan sean tan buenas como su primer trienio, en el que han trabajado sin ninguna crisis al vivir uno de los periodos más exitosos en la historia del Atlético por la llegada de Diego Pablo Simeone.


86 Comentarios

Mostrar
avatar

Carles

Lo de Messi no tiene nombre. Bueno, sí, persecución estatal contra todo lo que huele a catalán. En esa obsesión viven. Y en el palco del Bernabéu también.

¿Acaso ha habido alguna investigación de la Agencia Tributaria española hacia algún otro futbolista? hubo rumores interesados, pero los mismos jugadores implicados lo desmintieron rápidamente.

Una vergüenza de país, con una justicia a la disposición del Ejecutivo. ¿Estado de derecho? no me hagan reír.

10/05/2014 01:03:06 AM

avatar

coper

Al colgao este de que en el palco del Bernabeu se deciden a quien juzgar. Se juzga a quien defrauda a Hacienda, a un señor que es un chorizo...... aunque creo que en catalonia hay muchos de esos.

Aunque supongo que seran delirios de espqñolew en contra del pobre pueblo oprimido catalan. A llorar a tu p... casa

10/05/2014 01:13:51 AM

avatar

David

Lo más triste es que encima entre alguien a defender a un tipo que incluso ha reconocido que defraudó, cuando se dice que Hacienda somos todos a Messi debe sonarle a chino (como a muchos otros) pero a éste le han pillado y ahora pretende resolverlo todo pagando, total tiene dinero a espuertas, y hacer como que no sucedió nada, pero si no le pillan hubiera seguido en las mismas, y por cierto ES UN DELITO.

Sí, desde Cataluña como siempre culpando a Madrid. Pues desde el resto de España tenemos otra pregunta: ¿Estos son los valores y el seny que enseñan en la Masía? Porque vaya añito lleva el club con las operaciones oscuras. Y otra pregunta para Carles ¿cuánto costó Neymar? Porque ya va por 108, y eso no se le obligó a pagar desde Madrid, lo hicieron a escondidas de los socios... menos rasgarse las vestiduras y a ver si empezamos a tener catadura moral.

10/05/2014 01:28:20 AM

avatar

Gato

Messi, te queremos ver en un club ingles, en un pais del primer mundo no en España, pais que se parece cada vez mas a Marruecos lleno de mileuristas resentidos .

10/05/2014 01:39:58 AM

avatar

Pau

Hombre, Terrassa un pueblo... un pueblo de un cuarto de millón de habitantes.

10/05/2014 01:51:16 AM

avatar

sechu

Mañana voy a robar un banco... si no me pillan pues a vivir, y si me pillan pues devuelvo el dinero y yas está...

10/05/2014 01:55:34 AM

avatar

Maxi

Carles, tienen gracia los que te atacan, que por sus maneras y su ortografía, se definen y delatan. 100% de acuerdo con tu comentario que, si acaso, se queda corto. Supongo que les debe dar igual a los que piden cárcel para Messi que otros no paguen porque están domiciliados en paraísos fiscales, o se carguen sobre el contribuyente las propias chapuzas.

10/05/2014 02:01:28 AM

avatar

Jaco

Mira, voy a ser claro: los que defienden a Messi en este aspecto, alegando cualquier estupidez, dais pena. Messi ha estafado a todos los españoles o catalanes. Me da igual como queráis verlo. Ahora él no sabe nada de eso, claro lo de siempre. Igual que Blesa, igual que Bárcenas, igual que Pujol, igual que Fabra, igual que Chavez, Griñan...y un largo etc. Y muchos otros que por desgracia la justicia no puede o no quiere desenmascarar. Así que a ver si somos un poco más maduros y críticos aunque seamos del Barsa, del Madrid o del Girona. Basta ya de delincuentes que roban dinero público y encima les reimos las gracias.

10/05/2014 02:37:48 AM

avatar

pep

Pero alguien cree que Messi sabe lo que se hace con su dinero? Esto es como la mayoria de personas que da a su asesor su declaracion de la renta. Obviamente, le firma la declaracion que le pone delante y ante Hacienda es el maximo responsable. Pues lo de Messi igual pero a lo grande. Si alguien ve algo diferente es que le ciegan sus colores. Pero si Messi no debe saber ni hacer una regla de tres.

10/05/2014 02:39:15 AM

avatar

willow

Aquí hay mucho síndrome de victimismo histórico catalán para juzgar la situación si alguien defrauda: a la carcel por corrupto, si es catalán, se minimiza la situación o siempre tienen el ya viejo y cascado argumento de: lo persiguen por ser catalán... mucha hipocrecía a la hora de analizar los hechos.

10/05/2014 02:43:48 AM

avatar

willow

Aquí hay mucho síndrome de victimismo histórico catalán para juzgar la situación si alguien defrauda: a la carcel por corrupto, si es catalán, se minimiza la situación o siempre tienen el ya viejo y cascado argumento de: lo persiguen por ser catalán... mucha hipocrecía a la hora de analizar los hechos.

10/05/2014 02:43:49 AM

avatar

javi

Carles y Maxi. Teneis razon, Y lo de Barcenas es una persecucion estatal contra el PP, los Eres en andalucia es porque el estado castiga al pobre pueblo andaluz, y lo de Urdangarin no tiene nombre, solo porque es vasco fijate lo que le pasa, y claro, a la Pantoja la persiguen por ser mujer. A Messi lo persiguen por ser del Barça, solo por eso, claro....Pero luego sereis los que decis que no os gustan los corruptos y mangantes. Tiene guasa la cosa

10/05/2014 03:20:01 AM

avatar

Luis

Bien dicho, Javi. Más claro, el agua.

10/05/2014 03:31:19 AM

avatar

Javier Benavides

Ya es hora messi, nunca he visto un jugador en el mundo, y he visto a marca doña, cruft, y pele en su retiro, y lo que hace Messi no lo hace nadie, su magia es unica y es hora de verlo en otra liga, oigan lo que les digo, Mourinho una vez sepa que Messi se quiere ir,va a ir por el, el es un profesional y entiende que todos quieren ganar, olvidará sus desencuentros del pasado, juntaría a messi con Fábregas, y ahí si su Chelsea seria imbatible, además les digo nunca he visto a un técnico que de el pellejo por sus jugadores, de hecho Messi sería tratado como el mejor, se alejaría de tanto chisme y viviría como el quiere, una persona normal.

10/05/2014 03:34:39 AM

avatar

Milongas

Por qué no han hecho la misma caza de brujas con Iker Casillas? El topo deposito 2 kilos que tampoco había reportado y a el nadie lo esta humillando en los medios Españoles ni llamando a dar declaraciones. Como es Españolete al igual que otros ilustres evasores como Arantxa Sanchéz, Nadal nadie dice nada.

10/05/2014 03:45:15 AM

avatar

steve

A Messi lo quieren juzgar....ya pago lo que dicen que adeudaba 3 veces su valor..y siquen...y florentino que va a llevarse a la bolsa junto a otros corruptos 1300 millones de euros se rie en la cara de todos los españoles...pero a ese no le hacen juicio ni en broma...de lo contrario los jueces no recibiran su tajada del robo a las arcadas publicas...españa tipico pais tercermundista...que hace en europa?

10/05/2014 03:56:17 AM

avatar

mauro

La única diferencia entre la evasión de impuestos de Messi y de Cristiano es que los dos ganan su dinero en clubes españoles, pero uno tributa en España y el otro en el extranjero. Uno es el mayor aportador de dinero al fisco de España y el otro no aporta un solo centavo. A uno lo persiguen y al otro lo encubren.

10/05/2014 04:00:07 AM

avatar

Manuel Caballero Gonzalez

Yo solo quiero decir que no se debe mezclar el sentimiento sobre una institucion solo el motive de la imputacion y todos ddeben pagar llo robado olvidado o no lo sabia pero me quedo con lo que no es mio asi que justicia sea quien sea del norte del sur este u oesteasi que si MESI piensa en irse a la premier que se acuerde lo que nuestro pais ha hecho por el y su defecto fisico y por toda su familia y termino que eso no le da derecho a no contribuir como todo trabajador honrrado

10/05/2014 04:02:12 AM

avatar

Quiquin

Vamos a ver señores, no juzgo si persiguen o no a los jugadores del barsa más que a los del Madrid. Creo en la presunción de inocencia. Ahora bien, si queda demostrado que Messi ha defraudado a hacienda (que somos todos) 4,1 mil de €, a mi no me vale con que los abone. Personalmente me quitan un 27% de IRPF de mi nómina todos los meses, y no me quejo por ello, no lo intento evitar, ni creo que pudiera hacerlo. Mi pregunta es, si no le hubieran pillado, 4,1 mil que defrauda. Que le juzguen a él y todos lo implicados, y que el verdadero responsable pague, me da igual que se Messi, su padre, o perico el de los palotes. Basta ya de tonterías.

10/05/2014 04:40:14 AM

avatar

paz

En sus sueños se ira del Barcelonaaaaaaaaaa

10/05/2014 05:48:58 AM

avatar

Joselet

Como puede ser que alguien que vive más de 180 días en Madrid, no tribute en España. Que me digan como lo hacen e iré a vivir a Marruecos. Ah! no tengo la suerte de que me descuenten un 27%, sólo del 17%, una ridiculez.

10/05/2014 05:52:22 AM

avatar

Pablo

Pues nada, es de los deportistas que pagan más tributos en españa, es ciudadano español... que los mande a la mismisima m.... tire el papelito de nacionalidad a la basura y mude sus intereses a otro país. Como, por cierto, hacen la mayoría de futbolistas no-españoles en españa. Cristiano tributa en Portugal y juega en madrid, Messi que pague en italia (por ejemplo) y juegue en Barcelona. Se pasa de tonto con esta gente Leo.

10/05/2014 06:59:11 AM

avatar

ROBERT

Pero como se puede caer tan bajo como periodista... Todos vosotros.. la central lechera, conseguís que el sentimiento independentista se acentúe, abriendo una brecha en todos los simpatizantes del f.c.barceona..

Cuando volveremos a tener un jugador como Messi? y como CR7? hay que disfrutarlos.. y dejar de hacer sangre..

Soy español..y catalan.. pero viendo estas cosas.. tanta envidia.. tanto rencor... día si y día también, tenéis que sacar mierda contra alguien del f.c.barcelona.. que levante la Alfombra el Sr. Florentino.. a ver que es lo que os encontrais...

10/05/2014 07:26:52 AM

avatar

pep

mas o menos ha intentado defraudar como todos ,pero por dinero no se ira del barça ,se paga lo que sea y punto

10/05/2014 07:45:54 AM

avatar

pep

¿ de donde has sacado esta noticia ,que eres el primero en darla ,cuando nadie ha dicho que se plantee irse ? !! MATALLANA !! QUE SE TE VE EL PLUMERO ,o tienes linea directa con "DIOS "

10/05/2014 07:49:55 AM

avatar

pep

¿ de donde has sacado esta noticia ,que eres el primero en darla ,cuando nadie ha dicho que se plantee irse ? !! MATALLANA !! QUE SE TE VE EL PLUMERO ,o tienes linea directa con "DIOS "

10/05/2014 07:49:56 AM

avatar

Luis de plataforma

Que Messi se quiera ir de este pais de pandereta no me sorprende nada, aquí, en Catalunya, somos unos cuantos millones que también deseamos irnos.

10/05/2014 07:50:49 AM

avatar

Cristiano

Pues que se vaya, golfos nos sobran

10/05/2014 08:14:20 AM

avatar

Pichichi 3000

Estoy con Pau, Terrassa un pueblo con Catedral, antigua Muralla (de Ciudad Medieval) y hasta excavaciones romanas de la Ciudad Romana). Es más Ciudad casi históricamente que Barcelona. Ojo y he vivido sólo año y medio por trabajo, aunque la llevo en el corazón. Podíais informaros un pelín que sois periodistas... Ays.

Bueno y por repartir. Lo de Messi se está juzgando en Gavà por un funcionario Catalán. Cuando llegue al Constitucional hablamos de las conspiraciones. Y quien defrauda a Hacienda en esos volúmenes roba a Cataluña parte y la otra a España así que te roba directa e indirectamente a tu bolsillo. Y 4 millones dan para mucho sí.

10/05/2014 08:51:15 AM

avatar

Jose Luis

por medio millón de euros Fabra entrara en la cárcel.

Messi ha defraudado por decenas de millones de euros.

a la cárcel ese ladrón.

10/05/2014 09:26:48 AM

avatar

Jose Luis

Los del Barsa que se hagan los victimas como siempre han hecho

en España y en Europa,

Cuando juegan su liga catalana no se a quien culparan cuando pierdan con el Hospitalet.

10/05/2014 09:28:47 AM

avatar

bareto

Vivimos en un pais , gobernado por los grandes capitales lease bancos , electricas, etc, en lo social y en lo politico, y en lo futbolistico no es menos, el real madrid y su actual directiva controlan el futbol en España, tanto en lo economico como, en las instituciones, sin menconar la prnsa qe tambien, mesi les sobra y como no lo pueden tener ellos pues , vida imposible y qe se marche, florentino tiene sus redes largas y anchas, nos guste o no este es nuestro pais, en lo socialeconomico y en lo dportivo.

10/05/2014 09:40:53 AM

avatar

Arrikiyaun

Veto aquí mucho salvapatrias español dándole fino a Messi. Algún comentario sobre el fraude al fisco de Casillas y Xabi Alonso? A estos dos individuos se les dejó pasar con 2 millones de multa. Miraos el currículum del juez de instrucción número 3 de Gava

10/05/2014 09:42:04 AM

avatar

Pepe

No se qué hace la gente del barça comentando aquí. No os dais cuenta de que no es más que un invento de As en su política de atacar a todo lo que tenga que ver con el barça. A quien va a conocer Mata del entorno de Messi para que le cuente estas confidencias? Y tan rápido? Supongo que entra en el sueldo...

10/05/2014 10:16:16 AM

avatar

Javi

Esto de Messi me llama la atención. Si cometes un delito y te quedas un dinero que no te corresponde... si no te pillan estupendo y si te pillan, ¿con devolverlo vale? Y por otro lado, la excusa de que es tontito y firmaba sin mirar tampoco lo hace inocente. El responsable de tus acciones eres tú, incluso cuando las tomes mal aconsejado. Si no entendía lo que firmaba, debería haber pedido que se lo explicaran, despacito si fuera necesario. Por otro lado, tampoco hay que hacer más leña por ser Messi. Que pague lo que le corresponde, exactamente igual que si hubiera sido yo el que hubiera cometido el delito. Ni más ni, por supuesto, menos.

10/05/2014 10:19:40 AM

avatar

pedrom

Esto no se puede tratar deportivamente y siendo fan o no de un equipo.Este ciudadano llamado Messi ha intentado robarle a Hacienda o sea a los demás ciudadanos mas de 5000 millones de las antiguas pts. ¿ les parece poco?. El hecho de devolverlo ,`porque le descubrieron ,no exime de la pena penal por tan grave delito.Ustedes deben saber que cuando un ciudadano declara incorrectamente,ademas de exigírsele pagar se le impoe una sanción económica y si supera una cantidad fijada se le juzga penalmente.Este Sr le debería avergonzar salir a los estadios después de haber querido quitar a los espectadores esta burrada de dinero

10/05/2014 10:26:07 AM

avatar

Puff

Claro, en que cabeza cabe que te juzguen por defraudar a Hacienda unos pocos milloncejos de euros? Además Messi no tiene nada que ver con eso, tan solo son sus ingresos y sus firmas, totalmente ajeno. Una persecución en toda regla, si si. Por cierto, os informo a los que no lo tenéis claro, Messi es argentino, no catalán, catalán es Pujol, otro mártir perseguido

10/05/2014 10:28:55 AM

avatar

jhudas

El caso de mi abuela y Messi es asi de parecido:

Muere mi abuelo y se hacen los papeles correspondientes "gracias" a un asesor, todo perfecto. A los 4 años llega hacienda y le vienen a decir a mi abuela con 80 años que lo hizo mal y tiene que hacer 4 declaraciones complementarias y a pagar la correspondiente multa. Total 1400 eurillos por cada año aproximadamente y fin de la historia. Los últimos 1400 euros los pagamos despues de morir también la pobre.

El señor Messi que pague también la multa y punto por cada año que le hayan dicho que lo hizo mal "gracias" a su asesor, que mi abuela tampoco sabia lo que firmaba y se fio del asesor tambien.

No es una persecución ES LO QUE HAY x ahora.

10/05/2014 10:31:18 AM

avatar

Ramón

Qué gracia me hacen todos los conspiranóicos del Estado español opresor! ¿Acaso el juzgado nº 3 de Gavà está en Madrid? JAJAJA.

Si es un ladrón que pague, como todos, ¡¿Qué es eso de devolver lo que me han pillado robando y quedo limpio?!

Si así fuese todos haríamos lo mismo, a fin de cuentas, en el peor de los casos tendrías que devolver lo que te pillen que has robado, que obviamente nunca será todo el botín; y aunque lo fuese, tampoco perderíamos nada...

¡Menos patriotismo de camiseta y más sentido común!

10/05/2014 10:50:47 AM

avatar

hastagorro

jejeje

10/05/2014 10:54:38 AM

avatar

pirober

Mil malgantes en españa, muchos ni demandado públicamente, véase los políticos de turno, casos como el de Arantxa, paga multa y listo, no creo que se vea los del Real Madrid implicados, pero que hay mano negra seguro, quieren dar ejemplo con Messi por lo que simboliza, cuando han echo muchos vistos buenos que no deberían ser así...personalmente me la suda lo que pase con Messi pero ami no me vale poner un ejemplo de turno y hacer mil vistos buenos a otros...

10/05/2014 11:21:52 AM

avatar

Juan

Jajaja... otro inteligente pseudo-periodista! Arriba los ronceros!

10/05/2014 11:32:57 AM

avatar

Francisco

Sr. Matallanas, ¿usted declara todo lo que percibe?. ¿Acude a un asesor fiscal a que le haga la renta?.

10/05/2014 12:20:56 PM

avatar

Lopez

Iker Casilla, defraudo 2.000.000 de euros. y a el, le cobraron la deuda porque es un chico bueno que no entiende de estas cosas. ¿Messi si entiende?, a Iker ni le cobraron multa, y todo aquel que defrauda mas de 120.000 Euros, debe penalizarse, pero en este país es la ley del embudo. Todo esto es el NO de Messi a Florentino cuando le dijo que no se iria del Barça. desde entonces han ido a por el. Y es más Cristiano Ronaldo paga como No RESIDENTE, algo insólito pues todo el que vive mas de 180 días en España lo es. Esta claro culpamos al que paga, no a los que no pagan que son los que en verdad defraudan, y ya que habláis de robar un banco y si lo devuelves te perdonan etc. Lo de Caja Madrid que es. ? porque si han usado una tarjeta sus directivos por valor de 15.000.000 de euros esos los ha dejado de pagar en el impuesto de sociedades el banco ya que se han contabilizado como gasto, donde esta hacienda que no pasa inspección? y es más porque a mi si me equivoco en la renta y pongo gasto de gasolina y me detectan me inspecciona y me hacen devolverlo y me cargan la multa y intereses y a Iker no?. Y es más si yo le digo a hacienda que hay una empresa o persona que esta defraudando, le inspeccionan no. ? Porque si no lo sabeos lo de Messi viene por un chivatazo, de un buen ESPAÑOL, entonces porque a las empresas que han pagado dinero negro al PP, no se inspecciona?. Es que no tienen suficientes pruebas? ¿digo más?. Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja. Está clarísimo no quieren que Messi juegue mas en el Barça y no pararán hasta que lo vean fuera y como no quiere ir al MADRID, ahora de ESPAÑA, si no se ha ido por las buenas lo echaran por las malas.

10/05/2014 12:26:10 PM

avatar

joan

A ver si estudiamos un poco antes de hablar, Cristiano declara en España todo lo que cobra del Madrid. La ley se lo exige, no tiene otra salida, pasa más de 6 meses al año en España, además sus impuestos los paga el Madrid directamente. Cobra du salario neto, ni bruto el madrid ingresa en hacienda el 53% de lo que paga a Ronaldo......

10/05/2014 12:34:23 PM

avatar

M. Ito

siempre con la misma canción....Madrid nos roba y quien lo dijo es un ladrón. Cuando se denunció a la Directiva del Barsa, también se alegó que era x Madrid (resultó ser un socio del equipo) y cuando se investiga a los defraudadores y pagan será x algo, no ?. Pues bien, creo que hay más cosas y q se llegue hasta el final. Los fanaticos me deprimen, como si quieren investigar a Ronaldo y a su madre.

10/05/2014 12:45:31 PM

avatar

CES

Ah, vale, así que se trata de eso, como no podeis vencer a Messi en el campo, pues habrá que vencerlo en lo extradeportivo, ayer sale la noticia de que igual se sienta ente el juez y hoy apareces tu diciendo que se plantea irse del barça. todo planificado, te has precipitado un poco en el timing, un par de dias mas tarde, seria mas creible.

Messi va a estar muchos años en el barça, lo siento.

10/05/2014 12:56:50 PM

avatar

mazorcon

pobrecito Messi, en España tiene que ser como todos los españoles, si cometes delito fiscal no basta con pagar lo defraudado, te han pillado y un delito es un delito, hay que pagar con pena además de con dinero, que de ese te sobra. Si yo robo, puedo no devolver lo robado, pero la pena la tengo que cumplir. Mal suerte Messi, España no es Argentina,todavia, aunque le falta poco, allí por ser Messi te comen hasta los hu..vos aunque defraudes.

10/05/2014 01:18:43 PM

avatar

zoe

Ahora resulta que Messi es subnormal, que no sabe ni la regla de tres, que no tiene ni p..idea de lo que hacen sus asesores, que esto es porque es del Barça, etc, etc...Lo curioso es que Messi casi ha dirigido a los que juegan con él desde hace unos años, ha hecho despedir a dos o tres y ha logrado que el entrenador de su propia selección sentara a un compañero y pusiera a otro por su gusto, además de decidir que no se convocara a Tévez por razones misteriosas. ¿Y este es el jugador que quieren hacer pasar por tonto y buena gente? Messi es un estafador y si como dice un imbécil proteico de por aquí debe irse a un país del primer mundo y no permanecer en España ¿entonces que es Cataluña? ¿Es acaso el culo del inframundo con tantos testaferros y defensores de una secta de pseudo burgueses nacionalistas que, sin embargo, siguen robando a España impunemente? Pues nada, sigan con ese victimismo que terminará por hundirlos en la miseria en todos los sentidos, sigan con esa doctrina escatológica y añadiendo más contradicciones a las que ya tienen en su pesada atmósfera irrespirable, sigan defendiendo a un ladrón que gana miles de veces más que ustedes y se burla de todos hasta para forzar más dinero en su contrato, a pesar de encontrarse en pleno dilema, a pesar de haber estado mal mirado por su rendimiento y su apatía. Así son la mayoría de ustedes, gente sin criterio, pobres de mente que no pueden pensar con calridad.

10/05/2014 01:23:32 PM

avatar

Sonia

Me apuesto un desnudo mío integral a que Messi no se mueve del Barça. De momento os doy un adelanto: http://goo.gl/tTxB2F

10/05/2014 01:24:12 PM

avatar

Adry

No sabeis como soñar que D10OS se va.... Es una auténtica verguenza que te paguen por hacer esta mierda y mientras tanto gente competente en el paro....

10/05/2014 01:28:04 PM

avatar

zoe

Vivo en Cataluña hace veinte años. Vine de un país comunista con el que simpatizan la mayoría de los nacionalistas catalanes, es más, lo han tenido en el pedestal de preferidos hasta que lo visitan y comprueban, in sito, lo que puede hacer una dictadura tal como la que sus ineptos charlatanes quieren. Pero el tema es Messi, y ahí van de nuevo, en manadas, siendo víctimas de la "caverna mediática", a la vez que ellos quieren volver a esos tiempos en el que el líder decidía si comer un mamut o un aura gallipavo. ¿Cuándo se darán cuenta de su disparate? Nunca como se puede ver ahora. Tienen a un ladrón delante, a un tipo que no le hace falta burlar el fisco porque gana demasiado, y sin embargo lo siguen viendo bueno e incauto, víctima de una persecución por ser del Barça ¿y si fuera Cristiano? ¿lo mirarían de igual forma? ¿sería Cristiano un pobre chaval que no lleva sus cuentas? Rotundamente digo no y alego que ya estaría preso, que ni siquiera estuviera jugando mientras durara este proceso, muy al contrario de lo que le orientan subliminalmente a esas conciencias atrapadas en un embudo existencial que no da más de sí. De eso estoy seguro. A Cristiano no le mirarían de igual forma por embolsarse una suma sustancial como Messi, por ejemplo, con sus partidos benéficos, algo que realmente es para despreciarlo de por vida e inhabilitarlo. Pero ustedes prefieren que sea tonto, analfabeto y enfermo mental, que reconocer que es un tipo con recursos y suficiente tiempo para tramar con su padre una apropiación gigantesca como esta. Otra cosa es cuando se vaya, entonces, los analfaburros cebollones que por aquí danzan con metrallas de incapacitados para la razón, serán los mismos que le juzgarán y echarán la culpa a España, porque si hubiese sido en Cataluña no se hubiera dado un caso así. Pero miren qué cosa se me ocurre..., si fuera Cataluña Messi se iría a jugar a un país del primer mundo, por ejemplo a España...

10/05/2014 01:42:05 PM

avatar

juanito

Pues yo creo q Messi dice la verdad, no creo q tenga la capacidad mental para hacer algo mas allá de atarse las botas. Por otro lado me da mucha pena la gente q justifica a estos chorizos y lo quiere mezclar con politica, sea de tu mismo equipo, partido politico o simplemente te caiga bien. Basta ya de chorizos y mano dura... caiga quien caiga!!

10/05/2014 01:52:52 PM

avatar

Sr. cuesta

Carlos. Que yo sepa, Gava, está más allá de las fronteras de aquello que llamáis España. Así aue, si se juzga, se juzga por un juez catalán en Cataluña. Basta ya de falacias nacionalistas. A ti jo te juzgan por cometer un delito?. O es que por jugar en el Barsa ya es inmune?. Anda yaaaaaaa

10/05/2014 01:55:58 PM

avatar

.

Si ha pagado todo lo que debía pienso que debería quedar en una multa como mucho. Prefiero que devuelvan el dinero a que hagan como el pp entero. Decir que no sabian que cobraban sobresueldos y robar a manos llenas mientras gobiernan sin devolver un duro.

10/05/2014 02:39:10 PM

avatar

fercho

La envidia q le tienen a este chico es grande desde Madrid quieren q se vaya a jugar a otro país y así no ver más los goles q le ase al real madrid

10/05/2014 02:45:23 PM

avatar

David

¡Animo! Siempre estas a tiempo de escribir un libro de fábulas!

10/05/2014 04:42:41 PM

avatar

Ratoncito

Messi lo que tiene es que ir a la cárcel por evasor, o los que tienen dinero robado con devolverlo ya lo tienen arreglado, y el delito qué.

Si todo fuera así yo tampoco pago, cuando me cojan lo hago y ya está.

¡¡Que bonico coño!!

10/05/2014 04:51:05 PM

avatar

Daniel

Si yo no se nada y mi representante-asesor me mete en este lío, lo primero que hago es despedirle. Messi ha despedido a su representante? Pues eso

10/05/2014 05:03:31 PM

avatar

Jaume Borrull

Pero como alguien en su juicio puede pensar que se trata de persecución a Catalunya, al Barça o a Messi ? Una persona normal tiene que ser objetivo y darse cuenta que a Lionel Messi le han pillado con el carrito de los helados y punto, ni Catalunya, ni Barça ni tonterías, que pague como todo Dios y punto, menos lloriqueos que, aun cumpliendo con sus obligaciones como todo hijo de vecino, tiene para enterrar a media España con billetes de 500 euros.

10/05/2014 05:24:28 PM

avatar

Luis

Ya quisierais los merengues que Messi se fuera de España y por ende del Barça...lo siento pero lo sufrireis hasta que se jubile.

10/05/2014 05:31:34 PM

avatar

solo futbol

Cuanto rezaís y llorais porque se vaya Messi,pero lo tendreis que padecer algunos años más y eso os pasa por ser fanaticos y no INFORMADORES.

10/05/2014 06:01:20 PM

avatar

solo futbol

Por cierto Matallanas,como llevas el tema con Jordi Alba,lo denunciastes o no habia pruebas.

10/05/2014 06:02:42 PM

avatar

yo mismo

matallanas, que gratuito os sale decir bobadas... Igual que la COPE con lo de el dopaje... Afortunadamente no eres nadie. y como tal, tus "noticias" valen lo msimo que un billete de 13€, o sea nada.

10/05/2014 06:15:29 PM

avatar

fraja

al fraude le tienes que poner la multa y los gastos judiciales que tiene que pagar mas el 40 por ciento de recargo por estar fuera de plazo y si no que fuese tan chorizo y no es por ser messi es lo que todo hijop de vecino paga en este pais te guste o no tienes que pagar

10/05/2014 06:37:36 PM

avatar

tony

Si yo hago una estafa seguro me meten en la cárcel...pues a Messi TAMBIEN...CHORIZO !!!!!

10/05/2014 06:44:04 PM

avatar

lacuba

Después la gentuza que hay en esta país,Cataluña incluída y en Cataluña más,critican que se haga una amnistía fiscal para los ricos.Pues parte de esos mismos defienden a este defraudador,simplemente porque tienen el cerebro lavado con el fanatismo del fútbol,fanatismo culero.Da igual que se estén muriendo de hambre,mientras el que robe y defraude sea de nuestro equipo,le defenderemos a muerte.Vaya una tropa de descerebraos.Puta farsa y puta.............

10/05/2014 06:44:24 PM

avatar

lacuba

Robert,que te den por culo.Si esto ayuda a aumentar el sentimiento independentista,lo repito mil veces.QUE OS DEN POR CULO.

10/05/2014 06:45:51 PM

avatar

huroness

dejaos de cuentos chinos, madridistas. En Madrid, y en el 70% del estado, el Real es una religion, una secta, intocable, hagan lo que hagan y tienen un mantra: odian a muerte al Barça. Y ese odio-envidia lo extrapolan a cualquier situacion, se lleve por delante a quien se lleve. Hace unos años, se dio una circunstancia especial: presidia el club de Chamartin Florentongo Gomez, si, ese que ahora ha tenido que ir a declarar por una supuesta estafa en la compra-venta de un hotel en Mallorca, na, tres duros, coño!! Pues bien, en su fanatismo mas enfermizo contra el Barça (y solo habia visto 2 años a aquel Barça de Guardiola, lo que pasa es que el 2-6 le tuvo que doler y, ya no digamos, los 6 titulos, muuucho) fichó al unico entrenador que podia desestabilizar antideportivamente a su rival: a la rata de Setubal. Este sinverguenza, jugador frustrado y con un animos de revancha contra el Barcelona por no haberle fichado a él en 2008, nada mas aterrizar en Madrid empezó a demostrar para que habia sido traido: para provocar, insultar, menospreciar,...lo unico que sabe hacer, claro. En su paroxismo, el Ser Superior, como le llaman toda la cohorte de pelotas rastreros que hay a su alrededor, lease, Butragueños, Pardezas, ect...llegó a filtrar interesadamente que los jugadores del Barça, y por ende, de la Roja, no podian ganar tanto sin drogarse, y rapidamente, a traves de los medios de la Caverna, el ventilador merengue empezó a expandir mierda, con el firme proposito de hundir al rival, actuando cual gansters de medio pelo. Solo se detuvo tal patraña cuando alguien advirtió que de seguir con las acusaciones la Seleccion podria verse privada del recien titulo mundial obtenido, gracias sin duda a que la Roja era mas de medio Barça. Entonces, detuvieron la campaña y pararon el ventilador, pero el mafioso de Floren no cejó en su intento de derribar a su rival, y como en el terreno de juego era vapuleado una y otra vez, forzó sus extorsiones al maximo nivel para que le concedieran a su Real Madrid, club del Señorio, una Copa del Rey en Valencia y al año siguiente, otro vergonzoso titulo, la Liga. No crean que pasó nada: el madridismo, fanático en su mayoria, abducidos por este Ser, queria mas sangre y su jefe supremo, tambien. Los catalanes les ayudaron: decia un pensador catalán del siglo pasado que ese pueblo tenia una caracteristica, como otros tienen otras, y es que cuando las cosas van bien, se empiezan a preguntar el porqué, hasta que acaban estropeando lo que tienen. Y asi fue, se largó Laporta, otro chorizo de pacotilla y llegó su delfín, Rosell. No tardó en cargarse al mejor entrenador de la historia del Barça y en seguir apoyando la idea independentista, como su antecesor. Eso le dió al Ser Superior una nueva idea: atacaria ahora a su rival por apoyar la secesion. En la epoca de la dictadura, sí tenia sentido el que el Barça fuese refugio de ideas independentistas y contrarias a Franco, cuando solo se podia hablar con cierta libertad en el Camp Nou, lejos de los chivatos y de los de la brigada politico social. Pero hoy en dia, ha perdido ese valor y el Barça deberia dedicarse a lo que es, un club deportivo, el mejor club del mundo sin duda, con 5 secciones referentes en Europa. Pero no, Rosell y cia, en vez de dedicarse a gestionar un club, se siguieron metiendo en todos los charcos, dando pie al Ser de Chamartin a atacar en otro flanco, el politico. Supongo que ya lo intentaria antes con el tonto de Zapatero, pero como este es culé, no habia donde rascar. Al entrar el PP, plagado de merengues, vió el cielo abierto. Rajoy y su entorno sabian que habia que frenar las ansias independentistas del trasnochado de Mas, y ahi metio baza Florentongo: no se podia permitir que un equipo apoyase publicamente la secesion, vistiendo encima con esa horterada de camiseta independentista. Y activaron todos los resortes del poder, politico, economico y judicial. Que es cierto que Rosell engañó al soci y al fisco en el fichaje de Neymar, si, ¿alguien lo duda? Que es cierto que el piratilla del padre de Messi tambien ocultó al fisco los ingresos extra de su hijo durante años, si. Que los Puyol son unos delincuentes y chorizos, pues tambien. Pero, que curioso que haya salido todo esto ahora, no? Floren untó y presionó hasta en la Uefa, para que investigaran al Barça por lo que fuese: desproporcionada sanción al club cuando lo único que hace es darle la oportunidad a muchos chavales del 3er mundo de convertirse en futbolistas, como hacen muchos otros clubes, entre ellos el Real. Pero realmente, ¿Hay alguien que sin colores y sin fanatismo pueda creerse que el pirata de Calderón, ese que manipulaba hasta las elecciones en el Real, no cometió ni un solo delito en el fichaje por 96 millones de €, que sepamos, de Cristiano? ¿Creen ustedes que Florentino, al que acusan de pisotear al que se le ponga por delante y que hasta ahora ha dejado una deuda contable de mas de 600 millones de €, no ha cometido ninguna irregularidad fiscal? Dejenme que me ria. Si en las "operaciones Messi y Neymar" estamos hablando de unas decenas de millones de euros, ¿de cuanto hablariamos si investigasen al Madrid por sus prestamos con CajaMadrid-Bankia- no se como se llama ahora? Solo recordar que, cuando el Estado la intervino, tuvo que soltar, es decir, todos los españoles, mas de 24.000 millones de €, han leido bien. Casi nada. Evidentemente toda esa cantidad no esta relacionada con el Real, pero apuesto una mano a que un 1% como poco. Al lado de lo de Messi-Ney, calderilla, vamos. ¿Que por que no sale a la luz ni nunca va a salir? Porque esta el Estado de por medio y hay que tapar ciertas cosas, porque que pillen a Rodrigo Rato, o al de la UGT o al de la moto, usando tarjetas opacas en mariscadas, putas y coca, bueno, pero si algun dia salieran a la luz los tejemanejes de los gordos, es decir, de los Blesa, Floren, Villar Mir, ect...tendrian que irse del pais. Se corre un tupido velo y ya esta. Conclusion: en este pais ha robado hasta el tato, joder, hasta la Familia Real!!! pero carguemos las escopetas contra los catalufos solo, que son unos chorizos endemicos. Lo que roben Chaves, Griñan, ...en Andalucia, o el otro, na, tonterias. No seamos cínicos, hombre!! Justicia para todos, no para los que a mi me convengan.

10/05/2014 07:06:53 PM

avatar

Dani

Quiero decir una cosa con todo respeto, yo soy catalán pero veo como los cules culpan al Madrid de todo, o sea Messi defrauda y si no lo hubieran pillado no hubiera pagado, no sirve con decir:" me han pillado y perdonen" no debe pagarlo.

Ahora bien me parece de poco cerebro estos catalanes y cules que meten al Madrid hasta en la sopa! que culpa tiene el Madrid? o sea ahora vais a culpar al Madrid hasta de que mato a Jesucristo? que os pasa?... sois como niños diciendo:"y el otro que?" o sea es un razonamiento absurdo, quien le juzga es un juez de Gava no Florentino Perez, si pillan a alguien del Madrid pues que le juzguen no mezcléis victimismo histórico y política en el futbol y no cometáis el error de que por cada cosa mal que hace Catalunya se le eche la culpa a España. Eso refleja inmadurez.

10/05/2014 07:24:05 PM

avatar

jauncho

¿Que no lo entiende? Pues es muy facilito: ha devuelto el dinero que estafó, ahora tiene que responder por un delito. Lo normal es que se le juzgue y, si es declarado culpable, que cumpla con la condena.

10/05/2014 07:30:29 PM

avatar

morfeo

Eso es lo que estais deseando toda la mierda de madrid pero os vais a comer los mcos esperando chupatintas menuda mierda de periodistas aficionadillos al real mandril JODEROS Y TRAGAR BILIS a ver si reventais payasos.

10/05/2014 07:44:05 PM

avatar

beraun

Victimismo nacionalista al poder. Me da tanto asco Messi defraudando -y el Topor, y todos los demás- como los que los defienden por motivos patrióticos: sois lo peor, la razón por la que este país tiene tanta b*sura en el poder sois vosotros, que los alimentais con vuestros idealismos trasnochados.

10/05/2014 08:06:00 PM

avatar

oliver

que pasa cara sapo quieres tu min de gloria o ke? de donde sacas esto? vete a cojer amapolas con guti

10/05/2014 08:16:12 PM

avatar

Moris Falcon

JAJAJAJAJAJA, A LOS MANDRIDISTAS YA ESTAN QUENO SOPÓRTAN LOS EXITOS DE MESSI Y LOS DEL BARCA, QUE PASARIA SI ESE JUEZ Y EL ABOGADO DEL ESTADO RECIBIERAN UN ESCARMIENTO POR LOS MILES DE SEGUIDORES CATALANES ME GUSTARIA.

10/05/2014 08:16:43 PM

avatar

Moris Falcon

CUIDADO SEÑORES EL DEPORTE ES PARA DIVERTIRSE, NO INICIEN UNA GUERRA.

10/05/2014 08:17:42 PM

avatar

A ver

Con Nadal pasó algo parecido, pagó y la cosa quedó ahí, no justifico a Messi ni mucho menos, pero quien sabe que jugadores no habrán tenido un problema similar y nunca se le dió tanto bombo al asunto, pero claro, Rajoy y el PP que estafen y roben que para eso les votaron no? Espero Messi se vaya a un país del primer mundo y no se quede en una sociedad donde los hijos ya ni a su madre respetan.

10/05/2014 08:30:36 PM

avatar

Jotade

Perfecto que se vaya cuando guste, pero luego de pagar con los años de cárcel que correspondan según marca la ley. Que sea juzgado como cualquier persona normal y que no salga impune solo por ser alguien conocido.

10/05/2014 09:07:04 PM

avatar

yolandaromero

Leo, querido , esa es tu mejor decision, porque ESPAÑA es un pais de PANDERATA,lo que menos le importa a las justicia Española es si tu fuistes el que URDISTES o no lo de los Paraisos Fiscales, porque por ser quien eres, tienes todas las papeletas, para ser la CABEZA de TURCO, que necesita la DESPRESTIGIADA JUSTICIA ESPAÑOLA, para LAVARSE la CARA. entonces amigo LEO, DI ADIOS, porque estes en España no te dejaran en paz, busca otro Club, otra Liga, otra prensa y busca la paz , para que tengan UN HERMOSO Y DESTINTO AMANECER.

10/05/2014 09:52:39 PM

avatar

Emilius

Huele , huele a periodista y periodismo sin oficio. Lastima de profesional, con medios y rencor, por encima de los colores y los medios está el oficio y la honorabilidad .

10/05/2014 10:56:49 PM

avatar

Isaac

¿Nadie ve un agravante comparativo entre el caso de Messi y el de la hermana del Rey?. Encima Messi ha pagado, mientras que los otros no lo han hecho y veremos si algún día lo hacen. La justicia en España no hay por donde cogerla, y un país sin justicia es un país condenado al fracaso.

10/05/2014 11:56:36 PM

avatar

manuel de la ghetto

Españistán habrá conseguido lo que quiere, hacer daño a cataluña y al barça, y al retrasado mental de coper debería ser castigado ya mismo por incitación al odio, este blog da asco, sale el tema del independentismo y lo que no saben los españolitos de turno es que su odio visceral hacia los catalanes es lo que fabrica tantos independentistas.

De todas maneras, el matallanas este saca esta noticia y picamos. Es un nostálgico del tío paquito y punto, y como tomás roncerdo y toda esa gente que va la cloaca del bernabéu, es solo hacer daño y cobrar dinero.

P.D.: Al final, españistán me hace odiar.

10/06/2014 01:57:59 AM

avatar

manuel de la ghetto

Españistán habrá conseguido lo que quiere, hacer daño a cataluña y al barça, y al retrasado mental de coper debería ser castigado ya mismo por incitación al odio, este blog da asco, sale el tema del independentismo y lo que no saben los españolitos de turno es que su odio visceral hacia los catalanes es lo que fabrica tantos independentistas.

De todas maneras, el matallanas este saca esta noticia y picamos. Es un nostálgico del tío paquito y punto, y como tomás roncerdo y toda esa gente que va la cloaca del bernabéu, es solo hacer daño y cobrar dinero.

P.D.: Al final, españistán me hace odiar.

10/06/2014 01:58:00 AM

avatar

alex rosas. asesor articulos eróticos

Información u opinión ?

10/06/2014 04:55:26 PM

avatar

juan

Es cierto que si no se le descubre el fraude a Messi él nunca hubiese pagado su deuda, pero meter preso a una persona es una forma de pagarle la deuda al estado, ya que Messi pagó la deuda al estado considero un escarmiento un poco desmedido el intentar meterlo a la cárcel. Él podría pagar intereses por el tiempo que tardó en pagar y con eso mostrar su buena fe e interes en que esta situación no se repetirá

10/07/2014 09:39:38 AM

avatar

Juan

Carles, Messi no es que huela mucho a catalán, no sé si te acuerdas que es argentino.

Como comentan arriba, yo robo y si me pillan lo devuelvo y ya no es delito ¿no? Pues no, si ha cometido delito que se atenga a las consecuencias, sea del Barça, del Madrid o del Betis.

11/22/2014 01:11:52 PM