Estás leyendo

Canal+ (semana 12) Peyton y Tom. Tom y Peyton.

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ (semana 12) Peyton y Tom. Tom y Peyton.

Mariano Tovar


¡Todos a sus puestos de combate! ¡Esto no es un simulacro! El domingo por la noche pocos aficionados a la NFL dormirán. Peyton y Tom, Tom y Peyton, volverán a verse las caras en un partido que la NBC, televisión que emitirá el evento, ha bautizado como Peyton Manning vs. Tom Brady XIV. Con números romanos como si de una Super Bowl se tratara. Y, entre nosotros, yo tengo todos los años más ganas de que llegue este partido que el que decidirá al equipo campeón.

450285027


Pero antes de discutir por enésima vez quién es el mejor, como siempre, la programación de Canal+.

450301773


Domingo

Chiefs-Chargers 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Cardinals-Colts 22:25 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Patriots-Broncos 02:30 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

Patriots-Broncos 22:00 diferido (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Redskins-49ers 02:40 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD). 

También podéis encontrar la programación actualizada en http://www.canalplus.es/NFL/

450257423


Tom y Peyton se han enfrentado hasta ahora en 13 partidos que han pasado a engrosar los almanaques del football Americano. No creo que en la historia de este deporte haya existido una rivalidad entre dos jugadores como la que han protagonizado estas dos leyendas. Hace algunas semanas comparaba su relación con la que vivieron Larry Bird y Magic Johnson en la NBA de los ’80. Dentro del campo, cada encuentro es una batalla por conseguir la victoria y los mejores números, pero fuera de ella, como sucedía entre los dos mitos del baloncesto, hay una profunda relación de amistad. En el mundo del football americano fuera de EEUU hay toda una generación que llegó a nuestro deporte de la mano de los 49ers de Montana, pero la segunda gran oleada de seguidores, la que de verdad ha convertido a la NFL en una competición conocida en cada esquina del mundo, dio sus primeros pasos siguiendo las aventuras de estos dos quarterbacks, cuyos duelos estarán sin duda entre los mejores partidos de la historia.

450326977


Quizá solo nos falta una guinda. La posibilidad de que ambos se vieran las caras en lucha directa por el Lombardi en una Super Bowl. Pero eso ya será imposible. Y debemos agradecerlo. Que los dos jugadores desarrollaran sus carreras siempre en la Conferencia Americana, y también casi siempre en equipos aspirantes al título, es lo único que ha posibilitado que su encuentro se haya convertido en una cita anual ineludible. El Tom contra Peyton es un partido fuera de concurso. Una competición en si misma. Para muchos, el mejor momento de toda la temporada. Su cita nunca ha terminado en decepción, salvo para los seguidores del perdedor. Sus choques han sido casi siempre joyas que merecen ser guardadas bajo siete llaves, y revisadas una y otra vez, porque es casi un milagro que en tres horas pueda concentrarse tanto talento, tanta genialidad, tanta magia.

No voy a dar los números de los enfrentamientos anteriores. No voy a discutir por enésima vez quién es mejor, quién merece un trono más alto, quién pasará a la historia con letras más grandes. Tom y Peyton son inseparables. Sus carreras están engarzadas como una joya plagada de diamantes. Espero que la NFL tenga el mismo talento que ellos, y les encumbre a Cantón en un mismo año, para que su llegada al olimpo, en el reino de los mejores, sea en un sprint que ni siquiera una fotofinish sea capaz de desempatar.

450284529


En los últimos años he vivido este partido con la sensación de que era uno de los últimos platos del banquete. Y quizá me precipite, pero creo que este encuentro, y el que ojala se produzca en enero, serán los últimos Tom vs Peyton de nuestra vida. Sí, he dicho ojala. Quiero ver el Broncos-Patriots del domingo con toda mi alma, y quiero ver a esos dos mismos equipos, con sus dos mitos a la cabeza, encontrarse de nuevo en postemporada. No es un desprecio hacia los demás conjuntos. Es solo la fijación de un aficionado al que le quedan muy pocos referentes de esos tiempos en los que no peinaba canas, porque todos se han ido retirando. Tom y Peyton son para mí casi el último eslabón al que aferrarme de la generación de deportistas con la que más me identifico. Tom y Peyton son, tras la marcha de genios como Ray Lewis, Brett Favre, Kurt Warner y muchos otros, los últimos de la que para mí ha sido la etapa más dorada del deporte más brillante. Un football más ingenuo, pero más auténtico, en el que el deporte solo parecía deporte, en el que las reglas solo buscaban el máximo espectáculo y en el que ni siquiera nos planteábamos lo que podía suceder después.

Así que el domingo, una vez más, me sentaré con devoción delante de la pantalla como el que va a recibir una ofrenda irrepetible. Peyton y Tom. Tom y Peyton. Los recién llegados nunca serán capaces de entender lo que estos dos jugadores significan. Ni siquiera pueden entenderlo los que ven football desde hace unos pocos años. Hay que remontarse al 30 de septiembre de 2001, pocos días después de que las Torres Gemelas dejaran de apuntar al cielo, para entender lo que ha representado el encuentro anual entre estos dos monstruos. Partidos llenos de detalles inolvidables, con polémicas que se discutían durante semanas, con debates que se alargaban durante meses y meses, más encendidos que cualquier otra discusión. Peyton y Tom. Tom y Peyton. Nadie ha sido indiferente a su historia. Nadie les iguala en la balanza. Todos tenemos un favorito. Porque cuando la cosa está entre dos nombres de deportistas, de toreros, de políticos o artistas, la sangre casi siempre llega al río y la pasión se desata hasta límites insoportables.

450257931


Creo que a Tom aun le quedan pilas suficientes para intentar culminar esa carrera contra el tiempo y contra Joe Montana que empezó en febrero de 2001, y que seguirá con nosotros un tiempo más. Pero sospecho que esta vez sí que es definitiva para el otro protagonista de esta historia. Que estamos viviendo las últimas bocanadas de un Peyton cuyo físico hace mucho tiempo que dijo basta, pero cuyo corazón, el mismo que según sus críticos siempre le faltó, aún bombea tanto amor al football que convierte un cuerpo fustigado en un templo del reino ovalado. A veces le veo sobre el campo y recuerdo a aquel Dan Marino crepuscular, incapaz de mover los pies, anclado al suelo, y resignado a un golpe inevitable porque ya no podía quitarse de en medio a tiempo. Y en serio, me da pena. No consigo digerir que los pases de Peyton se queden aquí al lado, cuando pocos han lanzado el balón con tanta fuerza y precisión allí a lo lejos, en un vuelo imperial que terminaba suavemente en su objetivo, que solo tenía que extender los brazos y dar gracias al cielo porque al otro lado no hubiera un deportista, sino un fenómeno. Me diréis que soy un pesimista crónico, pero si Peyton conquista la próxima Super Bowl se despedirá en lo más alto, como hizo Ray Lewis hace pocos meses. Y si se queda en la orilla se dará por vencido, consciente de que una offseason es muy larga y a su cuerpo no le queda gasolina para atravesarla.

188036327


Y por esas consideraciones que a nadie le importan, pero que son quizá la única razón por la que yo sigo viendo football americano con la misma ilusión que el primer día, una vez más no me interesa en absoluto si ambos equipos necesitan la victoria a pesar de que virtualmente ya están con un pie en postemporada. Cuando me siente a verlo no tendrá ninguna trascendencia que para ambas defensas esta sea una prueba de fuego que medirá su auténtico potencial de cara a los duelos que importan de verdad; que la secundaria de New England tenga que demostrar que sí ha dado este año un paso adelante; que el backfield de los Broncos se confirme como un auténtico valor, y más ahora que Ball ha ganado protagonismo; que Welker, con el ‘pero’ de su conmoción, quiera beberse la sangre de Belichick como venganza tras tantos meses de desencuentros… y Belichick quiera demostrar al mundo que dejó ir Welker con razón, porque nunca le perdonará aquellos drops que fueron puñaladas; que tanto el pass rush de Denver, como la línea ofensiva de New England, estén obligadas a clamar ante el mundo que son dignas del nivel de excelencia de todo lo que las rodea. En una palabra, que dos equipazos que aspiran a todo, y están creciendo domingo tras domingo, arreglando agujeros con armas aún mejores para llegar a la batalla final como una máquina perfecta, se enfrenten en una reválida decisiva que coronará al máximo favorito de la Conferencia Americana.

450238875


Como os digo, esta vez nada de eso me importará en absoluto. Solo quiero que me dejen en paz con mi regusto amargo, disfrutando con ojos húmedos de un nuevo encuentro entre Tom y Peyton, quizá el último. Un abrazo postrero entre dos titanes que están grabando a fuego las últimas crónicas épicas de una generación de colosos.

Muchos de nosotros llegamos a la NFL con Montana y hemos atravesado con asombro un cuarto de siglo durante el que los grandes quarterbacks dominaron la tierra. Ahora mismo no sé si querré ver mucho más foootball a partir del día que falten Petyon y Tom. Tom y Peyton. Sin ellos ya no será lo mismo. Su hueco nadie podrá llenarlo. Ni en mil años. Petyon y Tom. Tom y Peyton.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

39 Comentarios

Mostrar
avatar

Jorge

Muy grande Mariano!. Me ha gustado mucho.

Yo creo k a Manning le keda gasolina. La lesion en el pie no creo que sea grave y creo que son lesiones faciles de recuperar. Ademas tiene el mejor grupo de receptores o al menos cuenta con 4 de primer nivel. Para este partido son dudas Julius Thomas y Welker pero estaran el domingo pero la misma duda ofrece Amendola.

Me hubiese gustado ver este partido sin que New England tuviese esas bajas de importancia en defensa. Creo que estan en desventaja y una pena. Dennard se ha sumado a las conocidas bajas.

11/21/2013 01:45:24 PM

avatar

Juan

Yo en este duelo de dioses me decanto por Thomas Edward Brady, Jr.

11/21/2013 01:46:22 PM

avatar

Dave

Efectivamente una gran rivalidad.

Me recuerda a la que en su momento tuvieron Young y Aikman, muchas finales de la NFC que determinaban al campeon del SB.

Saludos.

11/21/2013 02:39:15 PM

avatar

javito

Me gustaría saber que piensan mis compañeros del trabajo cuando me ven sonreir delante del ordenador y con los ojos brillantes por la emoción después de leer estas cosas.

Que poquito queda!!!!

11/21/2013 02:46:23 PM

avatar

pcerezo

Los que se meten con los periodistas deportivos no leen a MARIANO TÓVAR. Joder tío qué bien escribes!!!!. Al final me vas a hacer quedarme hasta las cinco de la maña a ver el partido...

Yo soy seguidor de los Patriots y no sé que va a ser de mi cuando empiece una temporada y en el primer snap no esté Tom Brady. Se pueden ir Welker, Gronko, Wilfork...pero el día que no esté Tom Brady...

11/21/2013 03:22:18 PM

avatar

pcerezo

Por cierto, el artículo era tan bueno que no me había fijado el las porristas!!!!

11/21/2013 03:23:11 PM

avatar

pcerezo

Me gustan los Patriots y no me hago a la idea el día en el que empiece una temporada y el primer snap del equipo no lo juegue Tom Brady. De verdad no me lo imagino, seguiré disfrutando de los años que le quedan.

Por cierto, Mariano me encanta la pasión que le pones a tus textos.

11/21/2013 03:38:16 PM

avatar

Gabriel Madera

para mi que los duelos entre QBs realmente no existe.

yo diria que los duelos son entre Peyton vs la defensiva de los Patriots y Brady vs la defensiva de los Broncos. pero lo que es Brady y Manning nunca estaran juntos en el campo.

11/21/2013 03:57:01 PM

avatar

Alfonso

Yo el lunes por la noche, una cena como de partido grande de champions (pero a lo grande).

Lo malo será aguantar sin saber el resultado (son de las pocas cosas que agradeces de tus compañeros con respecto a la NFL)

11/21/2013 04:15:11 PM

avatar

Jose Mondejar

Joder Mariano me ha faltado saltar de la silla y gritar: Que llegue ya el domingo!!!!

yo me quedo con...........Brady!!!

11/21/2013 04:16:47 PM

avatar

RayLewisFan

Por desgacia, y ojalá me equivoqué, coincido con el artículo. Creo que Manning, a pesar de sus ganas y amor por el football, acabará retirándose posiblemente este año. El brazo no es lo que era, aunque visto lo visto es lo de menos, pero el cuerpo tampoco. El simple hecho de que se pierda prácticas ya es noticia en la NFL, y de momento ya lleva dos. La suerte es la gozada de línea ofensiva que permite que ni le toquen.

Sólo me da pena que se retire con un anillo, siempre le criticarán eso si no gana este año, de todos modos, el más grande la liga ahora mismo y la persona a la que veo y sigo todos los domingos.

Sin duda me quedo con el duelo de Patriots-Colts de la AFC championship con aquella remontada, y se lo recomiendo a cualquiera que le guste este deporte y no haya podido verlo.

pd: sobre la famosa falta-sack de Brooks, una pequeña reflexión que hago. Si cuando el famoso Vikings-Saints de la NFC championship hubieran pitado así los árbitros otro gallo habría cantado...

11/21/2013 04:54:56 PM

avatar

Yesares

Gran artículo en tono épico de Mariano, plasmando la grandeza de estos dos fieros competidores, amantes y estudiosos del juego, con unan inteligencia "footballistic" fuera de lo común.

Pero,... si se me permite, huiré de la épica y me centraré en el aspecto más práctico del partido, y me voy a alinear con el, a mi entender, muy acertado comentario que ha hecho el compañero Gabriel Madera:

Esto es en realidad un duelo entre la inteligencia de Peyton y la de Belichick (como arquitecto de la defensa de los Pats) por un lado y la inteligencia de Brady y la de Jack Del Rio (como arquitecto de la defensa de los Broncos).

Me centraré en el duelo Peyton - Belichick:

El encapuchado tiene claro que la mejor manera de ganarle a Manning es mantenerlo en el banquillo. Y así ha tratado de conseguirlo en las ocasiones anteriores en que lo ha tenido enfrente. ¿Como?. Pues manteniendo una altísima posesión de balón por parte de los Pats, consiguiendo drives prolongadísimos en el tiempo real de partido. Para ello, como parte esencial de esta estrategia, usaba el juego de carrera y el de pase corto pero con alto % de conversión.

Visto como los Pats fueron capaces de correr contra la defensa de los Panthers en la segunda parte del partido del lunes, siendo esta una defensa sustancialmente mejor que la de los Broncos, es un indicio que me hace estar bastante esperenzado de que los Pats PODRAN CORRER LA BOLA contra la defensa de los Broncos. Si lo consiguen, habrán puesto el primer y decisivo cimiento para una victoria.

Un segundo paso importante es que los Pats sean muy eficientes en la red zone. Contra los Broncos no puedes permitirme llegar y anotar solo field goals. Debes anotar TD, porque cuando le devuelvas la bola a Peyton, hay una alta probabilidad de que anote un TD. Los Broncos son los mejores, de largo, de toda la liga en eficiencia en la red zone. En este punto, estoy mucho menos confiando, porque hemos visto las dificultades durante toda la temporada que ha tenido el ataque de los Pats en la red zone. Cierto que con Gronk, Amendola y Vereen se ha mejorado, pero sigo sin tenerlas todas conmigo.

11/21/2013 06:27:58 PM

avatar

Dave

Yo por una vez me alegro de que haya "bulas" arbitrales y privilegios, pero que la OL de los Broncos sea inmune a los holdings nos puede dar mas tiempo de vida al amigo Peyton.

No se si aguantaré a verlo en directo, pero bueno, intentaré seguirlo porque puede ser la leche.

Me uno a la pena de las bajas en la defensa de NE, no porque quiera que estos ganen (que un poco tb), sino porque no quiero que se rompa el partido y nos quedemos sin espectáculo.

Por cierto, creo q hay 2 Dave's sueltos por el blog!!

11/21/2013 06:52:57 PM

avatar

Modesto

MAravilloso artículo Mariano... deseando que llegue el Domingo!! Incluso coincidiendo con RAiders, que no lo sé... vería este partido mil veces antes.

11/21/2013 06:58:57 PM

avatar

Andy

@Javito: probablemente piensen... que estas mirando fotos de cheerleaders de la NFL ;-)

11/21/2013 07:01:21 PM

avatar

JOC49

Mariano, felicidades por el artículo, yo también empece en esto con Montana, pero lo de Tom y Peyton, es lo que ha empujado la NFL en la última década. Y yo soy acerimo seguidor de los 49rs pero reconozco que cada semana lo segundo y tercero que hago es ver que han hecho estos pájaros.

11/21/2013 07:12:19 PM

avatar

Yesares

Y, ¿cuando Peyton tenga la bola?.

Supongo que Belichick le jugará "al porcentaje", es decir, tratará de "concederle" a Peyton aquellos pases en los que se supone que será menos acertado: pases profundos y hacia la parte exterior del campo, es decir, fuera de los números.

Dicho de otro modo: Beliichik probablemente ordenará a sus corners que jueguen con "inside leverage", es decir colocándose más entre Manning y sus receptores, concediendo las rutas exteriores y negando las rutas interiores, especialmente crossings y slants. Previsiblimente los Pats poblarán de defensores la zona central del campo y especialmente las rutas cortas e intermedias.

Tampoco creo que le blitzee mucho a Peyton, porque este ha demostrado que en tiros rápidos es mortal y se anticipa a los retos de la defensa.

Si los Pats consiguen dejar a los Broncos el domingo en el entorno de los 24 - 27 puntos habrá de considerarse un extraordinario trabajo defensivo, y le dará la oportunidad al ataque de los Pats de ganar el partido si son capaces de anotar alrededor de los 30 puntos, cosa que no creo descabellada contra la defensa de los Broncos.

¡¡¿Es domingo ya o quéeee?!!!!

11/21/2013 07:49:08 PM

avatar

DonosPats

Para definir quien es mejor habría que echar mano de videos,actuaciones, estadisticas...

Pero siendo seguidor de los Pats me decanto como no por El Gran Tom, y esperando que siga la hegemonía sobre esos 13 enfrentamientos entre ambos en los que los Pats han ganado 9.

De todos modos creo que es el momento de disfrutar de ellos y ya se valorarán a cada uno cuando no los tengamos en el campo.

11/21/2013 07:50:32 PM

avatar

Martín

Estoy casi seguro de que este no será el último Peyton vs Tom...

Desde que Peyton se fue de los Colts, el choque ya no significa tanto para mi, recuerdo que antes siempre creia que ibamos a ganar, hasta que despues de tantas derrotas, justo cuando perdí la fe, vinieron las mejores victorias de los Colts, con el pico máximo en la remontada espectacular de la final de la AFC 2006, que a la postre le callzaría a Peyton su unico anillo...

Por supuesto que voy a ver el partido, y haré fuerzas po mi jugador favorito de todos los tiempos, pero para mi ganarán los Pats, Foxboro le cae fatal a Peyton, se siente incomodo como si tuviera piedras en los zapatos y tachuelas en los calzones....

PD: Acerca de que "solo tiene un anillo", que darian por un anillo los Bills de Kelly, los Phins de Marino, los Bolts de Fouts...

11/21/2013 09:02:50 PM

avatar

Al

En cuanto pueda leo artículo & comentarios, pero entro sólo para decir Viva the Air Force!!

11/21/2013 10:13:25 PM

avatar

Cheese

Fenomenal artículo.

Yo siempre he sido de Peyton, y aunque ya le falte brazo y no sea el mismo, da gusto ver lo bien que se ha reconvertido y la maestría con la que ejecuta los pases cortos.

Larga vida a estos dos genios!

11/21/2013 10:31:24 PM

avatar

Hank

Joder... Yo soy un seguidor a muerte de lo Pats y como segundo equipo tengo a los Pats Junior... Bueno fuera de bromas sobre todo soy amante del Football. Alguna vez he escrito aqui y he comentado que vivo en USA y aqui se escribe mucho de este partido. Me gusta leer este blog porque no en todos los sitios fuera de USA se escribe tanto y tan bien de Football. Sinceramente, y siendo un Patfan, este partido lo vivire con ansiedad por ver a estos dos tíos. Tendriais que ver como estan aqui los Sportbar´s llenos de publicidad del partido y haciendo ofertas de comida y bebida, reservando mesas, la verdad lo mas cercano es cunado llega la suporball.

Espero que no se acaben los encuentros entre estos dos monstruos tan pornto como dices pero si tienes razon o por si las moscas todos deberiamos estar el domingo pegaditos a la tele. Yo ya tengo mi lio montado en casa con colegas para verlo, eso si, por suerte a una hora mas razonable que la vuestra.

DISFRUTAD TODOS.

Muy bien escrita la entrada me ha emocionado.

Abrazotes a todos los aficionados de España.

11/21/2013 10:47:38 PM

avatar

Carlos

Pues de no ser por las lesiones en defensa de los patriots, quizá hubiera podido ser un partido parecido a los pats colts de principios de siglo. Pero a día de hoy los broncos son más equipo, no creo que sea un duelo de pistoleros, me imagino más unos pats corriendo para mantener el reloj y unos broncos muy explosivos sin utilizar mucho la carrera. Además Dennard no juega, así que si arrington marca a decker me espero 150 yardas de este xD.

11/21/2013 11:22:16 PM

avatar

fannfl

Joder, Mariano te has superado tío.

A los que conocemos el football gracias a Joe Montana y nos hicimos fanaticos de este deporte tras los duelos Brady -Manning, en mi caso con el equipo de la herradura, sólo nos queda darte las gracias crack.

Son ya muchos años siguiendote y sabía que hoy tocaba hablar de esto pero , mira que te he leido articulos previos a este duelo y has conseguido volver a emocionarme.

Lo único que espero es que mi buen amigo y compañero de fatigas Martin tenga razón y no sea la ultima temporada de Peyton manning, yo que soy más pesimista que él me alineo con tu postura, el Peyton Manning que vi el domingo parecía un heroe agotado, es como si su cuerpo hubiera dicho basta cansado de tanto sufrimiento pero como también pensaba que nunca más volveria ver jugar al Peyton manning de los colts y me equivoqué de pe a pa aún confío en que una vez más el jugador al que más he admirado y seguido en este deporte me vuelva a demostrar que su talento y capacidad de amor por este deporte está por encima de sus evidentes problemas físicos.

11/21/2013 11:24:17 PM

avatar

fannfl

Y hoy prefiero no hablar de temas prosaicos y de si Peyton Manning se encoge en Foxboro y de si el duelo será más con Belichick que con Brady, eso queda para otro momento, hoy me quedo con el recuerdo de una Final de campeonato que perdimos en Foxboro pero que fue el mejor partido que yo he visto de fútbol americano desde que sigo este deporte. Tendrá tanta magia la cosa que yo cada vez que lo veo sigo esperando que nuestro primer drive acabe en Touchdown y no en la intercepción a Peyton en la end zone que significó el principio de nuestro fin.

11/21/2013 11:29:11 PM

avatar

Javier

Es gracioso leer las mismas cosas a los mismos de siempre. Lo digo sin ironía.

No es Payton-Brady, es Patriots-Broncos, y no habrá partido, porque NE no tiene defensa (se prevén siete titulares lesionados, incluido Talib).

Los viejos duelos en Foxboro -que el de siempre no recuerda nunca- los ganaba la defensa patriota, no Brady.

Conclusión: va a ser una masacre que, por supuesto, yo no veré.

11/22/2013 12:23:35 AM

avatar

Carlos

Hombre javier hay que creer un poco, que los pats en foxboro son dificiles de ganar, pero lo de las bajas en defensa es preocupante, y que se diga que es mala cuando esta rindiendo medianamente bien con todos sus grandes jugadores lesionados...

En eso BB es un genio, veremos si es capaz de parar a manning.

11/22/2013 02:13:36 AM

avatar

Jorge

Yesares, se sabe algo sobre la vuelta o no de armstead?

11/22/2013 11:34:09 AM

avatar

Javier

Carlos:

A los Colts de Peyton de principios de siglo les ganaba una defensa maravillosa.

Con siete lesionados de una defensa normal no hay nada que hacer.

11/22/2013 08:27:00 PM

avatar

Yesares

Jorge, se pasó el plazo para activarlo justo este pasado martes, y como los Pats no lo han hecho quiere decir que automáticamente pasa a la lista de "injury reserve".

Es decir, que por desgracia, ya no le podremos ver jugar este año. A ver si hay suerte el año que viene. En su misma situación está otro jugador del que nunca se habla, el rookie no drafteado Mark Harrison, un WR proveniente de Rutgers, de muy buen tamaño (6,4" y unas 225 libras), más alto y corpulento pues que Aaron Dobson y dicen también que más rápido. Hay dudas sobre su madurez mental y sobre la consistencia de sus manos, pero el año que viene podría ser una muy agradable sorpresa.

11/23/2013 12:58:40 AM

avatar

Yesares

Y en cuanto a la defensa de los Pats, es verdad que hay mucho jugador "tocado" en la secundaria, pero la realidad es que es bastante probable que respecto de la semana pasada en realidad haya un ALTA, puesto que parece probable que Steve Gregory juegue.

La gran incógnita parece Dennard. Lo que es seguro es que tuvo un problema en la rodilla la semana pasada, al parecer en el menisco. Apareció como limitado en el injury report de los pasados jueves y viernes, días 14 y 15 nov. Ya el pasado sábado 16 apareció en el injury report como ausenté. Se ha confirmado que se le práctico una rápida y relativamente intervención artroscopica, y visto que el sábado no entrenó, yo sospecho que fue ese mismo sábado cuando lo intervinieron.

Yo no soy ni mucho menos especialista médico, pero según he leído una intervención de ese tipo puede significar un tiempo de inactividad de 1 a 2 semanas. La semana, pues, se cumpliría mañana.

Sin embargo, y de modo absolutamente sorprendente, Dennard ya estuvo entrenando el pasado miércoles. Ayer también, y hoy también. Puede que Tito Belichik este jugando tal vez un poco de "mind games", como dicen por USA, pero yo no descartaría totalmente a Dennard para el domingo.

A lo mejor me paso de optimista, pero no veo yo tan claro que este partido l tengan en el bolsillo ya los Broncos. No será fácil, pero desde luego los Pats tienen serias opciones a la victoria y yo espero un partido emocionante que se decida en el último cuarto.

11/23/2013 01:12:05 AM

avatar

Javier

Gracias, Yesares.

Alfonzo Dennard era mi "debilidad", o, si quieres, mi "venada" cuando jugaba en la universidad. Cuando BB lo eligió me llevé un alegrón, y dije por aquí que este chico, si no vuelve a hacer venadas, iba a ser un gran CB.

Al final, me conozco, claro que veré el partido. Pero sigo siendo muy pesimista. Peyton es un cyborg muy difícil de parar.

De todas maneras, ojalá aciertes. Sería vital conseguir un bye week antes del playoff divisional.

11/23/2013 01:34:19 AM

avatar

Yesares

Javier, pues sí te gustaba Alfonzo, seguramente sabrás que tiene un primo, Darqueze Dennard, que también juega de CB, en este caso en Michigan State, una de las mejores defensas universitarias de este año, y muchos expertos en el draft lo consideran entre los 3 mejores CB del próximo draft.

Físicamente es un poco más alto y corpulento que Alfonzo, pero juega exactamente el mismo tipo de juego que el primo: muy bueno en la cobertura presionante al hombre en la línea de scrimmage, ágil para girar y correr, buena velocidad y buenas habilidades jugando el balón

Estaría bien ver a los primos juntos en la NFL, verdad?, ;-)

Y en cuanto al domingo, ten fe en estos Pats, hombre, que aunque sólo sea por su dureza mental y espíritu competitivo, este año se la han ganado sobradamente y aunque los Broncos tienen un grandioso ataque, también tienen una defensa a la que se puede hacer mucho daño, y el ataque de los Pats esta empezando a funcionar una vez que sus piezas principales están sanas y cogiendo ritmo de partido.

Sinceramente, me sorprendería mucho que no fuese un partido altamente disputado. No veo en absoluto ninguna "masacre" por ninguna de las dos partes en juego.

Que gane el mejor..., y que sean los Pats, jejeje.

11/23/2013 03:01:21 AM

avatar

Yesares

Por sí alguien quiere saber un poquito más del primo de Alfonzo, ayer mismo se supo que es uno de los 5 finalistas al mejor jugador defensivo del año.

Un enlace con la noticia y comentarios de sus entrenadores sobre él (en inglés, claro está):

http://www.msuspartans.com/sports/m-footbl/spec-rel/112113aaa.html

11/23/2013 03:10:23 AM

avatar

JohnSteed

Me parece un poco ridículo hablar de duelo Tom-Peyton cuando todos sabemos que no se enfrentan directamente. Los duelos son Magic-Larry Bird, Frazier-Casius Clay o Borg-McEnroe...

Eso sí, queda bien hablar de duelo para redactar un articulo melodramático...

11/23/2013 08:58:29 AM

avatar

Javier

El primito de Alfonzo es una máquina, Yesares. Eso sí, juega en un defensón de cuidado.

11/23/2013 11:54:29 PM

avatar

Javier

El primito de Alfonzo es una máquina, Yesares. Eso sí, juega en un defensón de cuidado.

11/23/2013 11:54:29 PM

avatar

Teh

No sé a qué están esperando los señores de Canal + para meter en el YOMVI el Canal + Deportes 2..... casi el 100% de los partidos los dan en ese canal, y los que casi siempre estamos el finde fuera de casa, no podemos ver un triste partido.....ya que sólo está el Canal + Deportes 1.... no creo que les cueste tanto.

11/24/2013 08:13:56 PM

avatar

Ramsa

Somos afortunados de que los dos quarterbacks sigan jugando. Los dos mejores en los últimos once años.

Una gran rivalidad y sobretodo muy sana, ambos se admiran y se respetan.

11/24/2013 09:42:00 PM