"El ciclismo está muy malito"

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Mi columna escrita en AS el 4 de diciembre de 2012:

Noticias relacionadas

El recién elegido presidente del ciclismo, José Luis López Cerrón, hizo su primera aparición pública en la nueva casa del baloncesto, el Espacio 2014. Dos deportes muy arraigados en el aficionado español, que sin embargo pasan por un diferente momento de salud. "El ciclismo está muy malito", dijo Félix Muñoz, uno de los ponentes del foro dedicado ayer al patrocinio deportivo. Y no eran las palabras de alguien ajeno, sino de una persona que ha trabajado diez años en Unipublic y que ha mamado la Vuelta a España desde pequeño, porque su padre, el recordado Félix Muñoz Gotor, relaciones públicas de Coca-Cola, era muy querido en este deporte.

Ambos, padre e hijo, presenciaron una época de esplendor. Entonces los ciclistas eran los 'esforzados de la ruta', mientras ahora viven estigmatizados por el dopaje. La percepción popular ha cambiado, pero el ciclismo en sí continúa manteniendo los valores que lo hacen atractivo para los patrocinadores, además de buenas audiencias como demostró la pasada Vuelta. El ciclismo está hoy "malito", en contraste con el pujante deporte español, y por eso las empresas prefieren mirar a otro lado hasta que el enfermo se cure. López Cerrón es uno de los cirujanos que tienen que extirpar ese mal.