Un memorial para el recuerdo
Este sábado se ha celebrado la 21ª edición del Memorial María Isabel Clavero, una carrera que organiza el exciclista Dani Clavero en recuerdo de su hermana, fallecida en accidente de tráfico. En los primeros años lo montaba en su barrio madrileño de Aluche, para posteriormente darle continuidad en la localidad de Las Rozas. A Dani nunca le ha fallado la respuesta de ciclistas y exciclistas profesionales, que han convertido esta carrera en un clásico de otoño. En esta 21ª edición, Clavero ha aprovechado para recordar también a dos personas fallecidas recientemente: al exprofesional Juan Carlos Vicario, que durante su carrera participó en este memorial, y a José Manuel Fernández, expropietario de la empresa Spiuk. Ha sido, sin duda, una carrera para el recuerdo.
Desde aquí aportamos también este granito de arena... Así que, a continuación, os dejo la crónica que nos han hecho llegar a los medios de comunicación.
AITOR GALDOS SE DESPIDE EN EL XXI MEMORIAL Mª ISABEL CLAVERO
Hoy sábado 24 de noviembre 2012 se ha disputado en Las Rozas el XXI Memorial Mª Isabel Clavero, en esta edición homenajeando al exciclista profesional Juan Carlos Vicario y a José Manuel Fernández, propietario de la marca de complementos ciclistas SPIUK ambos fallecidos por cáncer recientemente.
El memorial se ha compuesto de dos carreras, una destinada a los Senior-Master y otra para los Profesionales, Elite y Sub23, la gran atracción de la jornada, junto con el speaker Juan Mari Guajardo.
La nómina de profesionales de esta edición ha ascendido hasta los 23 corredores, con nombres como Luis Ángel Maté, Aitor Galdós, Amets Txurruka, Iván Velasco, Juan José Lobato, Antonio Piedra, José Luis Cano, Paco Mancebo, Koldo Fernández etc…
A las 16:00 se ha disputado la prueba Senior – Master, sobre una distancia de 20 kilómetros, que tras una disputada carrera con numerosos ataques y escapadas se ha impuesto en solitario el actual Campeón de España Antonio Martín, “Pispajo”.
Tras la prueba inaugural llegaba el turno de los profesionales que darían 10 vueltas sobre el habitual circuito de todos los años, junto al Rozas Village , de 1.200 metros.
Una carrera muy rápida que no concedía protagonismo a las escapadas, hasta que a mitad de carrera Aitor Galdós y Luis Ángel Mate se distanciaron del grupo, logrando llegar en solitario para disputarse la victoria final, que recayó en Aitor Galdós dada su punta de velocidad, el pelotón lo encabezaría Koldo Fernández ocupando la tercera plaza del podium.