Unidos por un sueño

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Madrid2020

Unidos por un sueño

La candidatura de Madrid 2020 presentó el pasado viernes, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), a sus 20 primeros embajadores: a 20 jóvenes deportistas cuya proyección podría llevarles a brillar en los Juegos de esa edición. Bajo el nombre 20/20 Unidos por un sueño, se celebró un acto de promoción con alto valor simbólico, porque esta candidatura delega mucho de su peso en los jóvenes, en la esperanza de un futuro que ahora se ve lejano y oscuro por los nubarrones de la crisis económica que tanto está castigando a este país. Cuando se presentó el logo, también se hizo a través de un concurso entre diseñadores emergentes. Madrid 2020 se vende como una oportunidad, no como un lastre.

Entre esos primeros 20 embajadores hay un ciclista: Albert Torres, vencedor en 2012 de la prueba de puntuación en la Copa del Mundo de Londres y diploma olímpico como integrante del equipo de persecución que acabó sexto en los Juegos. Por iniciativa de la candidatura, cada uno de ellos tiene un periodista como padrino. Y cada uno de esos 'padrinos-periodistas' ha escrito un perfil sobre ‘su’ deportista y, además, se compromete a partir de ahora a difundir, a través de las redes sociales y/o de su medio de comunicación, la andadura de su ‘ahijado’. Pues bien: puedo afirmar con orgullo y honor, que el autor de este blog ha sido el elegido para apadrinar a Albert Torres. Insisto: con orgullo y honor. Y por ello no tengo más que palabras de agradecimiento a Madrid 2020.

  Alberttorres

Unidos por un sueño

Noticias relacionadas

Este apadrinamiento es más simbólico que otra cosa: una forma de implicar a deportistas y periodistas en un proyecto común. Personalmente, como madrileño que soy, que mi ciudad pueda acoger unos Juegos sería un sueño y una experiencia irrepetible. Si éste es mi granito de arena para alcanzarlo, poco me parece…

A partir de ahora, y también a través de este blog, rodaremos juntos Albert y yo “unidos por un sueño”… Y para empezar, aquí os dejo el perfil que escribí sobre él bajo el título ‘A rebufo del gran Llaneras’ y que podéis leer en la página web de Madrid 2000, donde también están colgados los nombres de los otros 19 abanderados con sus respectivos padrinos.