Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pronósticos (S-5) y por qué no odio a los Niners

Mariano Tovar

Ampliar

QUINIELA5
No sé si tendrá algo que ver, pero llegaron los árbitros de verdad y se terminó el desmadre en la NFL. ¡Qué rollo! Todos en el blog hemos tenido aciertos en doble dígito. Creo que ha ocurrido muy poquitas veces. En nuestro Pickem en ESPN también ha habido muchos aciertos, pero sigue sin llegar el primer pleno de la temporada. Seis jugadores consiguieron 14 aciertos. Curiosamente, cinco de ellos fallaron el Lions-Vikings. Pero el hombre de la semana es Carlos Sotelo que, con 48 aciertos, no solo es líder en Zona Roja, sino en el global de todos los grupos del pickem de ESPN. Un fenómeno.

Ampliar

2012-09-17T020516Z_01_SFO05_RTRMDNP_3_NFL
Hoy solo quiero hacer un breve comentario que como siempre terminará siendo más largo de lo previsto. Hay bastantes en los comentarios, y algunos en correos incendiarios que agradezco (prefiero que me pongáis a caldo en privado y no en público), que estáis criticando que no valore a los 49ers como se merecen.

Antes de explicar mis razones, quiero recordaros que esto es un blog. Si fuera una sección informativa dentro de la web de AS, tendría que ser mucho más comedido. En un blog puedo permitirme el lujo de tirarme más a la piscina, dar opiniones sin temor a que pocos días después la realidad me desmienta e incluso soltar algunas machadas o escandalizar para que todos exclaméis un “¡¡Hala!!”. Vamos, que yo aquí digo lo que me parece en cada momento y los que me leéis desde hace años sabéis de sobra que ni saco pecho cuando acierto ni me escondo cuando me confundo. Simplemente creo que estos artículos son un buen punto de partida para que los recién llegados conozcan mejor la NFL y los veteranos tengan temas que debatir.

Ampliar

No creo que esté haciendo de menos a los Niners. Parto de una premisa que ya he escrito en muchas ocasiones. Me horroriza que un equipo que ganó la Super Bowl con Montana y con Steve Young, lo pueda hacer con Alex Smith. No estoy diciendo que no quiera que la gane con él a los mandos. Simplemente pienso que tiene un punto herético. Que la cuna de la West Coast, el emparrillado sobre el que se fabricó el prototipo de los QBs modernos, pueda ganar el título con un individuo tan triste me resulta antinatural. Lo de Jeff Garcia tenía un pase (para Terrell Owens no), pero lo de Smith es demasiado para mi frágil corazón. Así que no es que tenga ojeriza a los Niners, es que no me hago a la idea de que el mundo evolucione y a mí me salgan cada vez más canas donde habita cada vez menos pelo.

Ampliar

153115132
Y que conste que muy probablemente no criticaría tanto a Alex Smith si estuviera en otro equipo. Incluso puede que le recogiera bajo mi ala en ese club de incomprendidos que dirijo, pero ser QB de los Niners es lo más grande que puede pasarle a un jugador de la NFL y él es demasiado pequeñito.

Ampliar

Luego está el asunto de si las defensas ganan campeonatos. Como sabéis, siempre he pensado que esa es solo una frase bonita. La defensa de los Ravens ganó una Super Bowl para que algunos convirtieran una excepción en regla. Volveré a negar las veces que haga falta que los Bucs fueran el mismo caso. Es más, los Bucs campeones fueron la confirmación de mi teoría. En la NFL hay algunos QBs que son joyas escondidas y que solo necesitan confianza para demostrar su potencial (por supuesto, excluyo a Alex Smith de esa lista). Y no voy a negar que aquella tarde, que viví en la grada del estadio de San Diego en una experiencia irrepetible, yo iba a muerte con Gannon y sus Raiders.

151671914
Otro punto de discrepancia con la nación minera de este blog es el asunto Crabtree. Entiendo que después de la que lió tras su elección en el draft, su chulería, y la sangre que se sudó para conseguir su firma, no le perdonen ni un error. Es cierto que nunca ha sido el transformer que se esperaba, pero a mí Crabtree me gusta. Y además, mucho. Estoy de acuerdo con todos los que dicen, con mucha razón, que en la red zone es un cero a la izquierda. No lo puedo negar. Pero no creo que sea un hombre con manos de mantequilla. Más bien pienso que en este equipo el grupo de receptores está muy especializado. Los pases de touchdown van casi siempre a Vernon Davis y, quizá, a Randy Moss a partir de ahora. El backfield es el que recibe los pases de seguridad, cuando Alex Smith se atora (demasiadas veces). El que sostiene el juego de pase a campo abierto es Crabtree. Y lo lleva haciendo más tiempo del que parece. En realidad dio un salto de calidad espectacular en la segunda mitad de la temporada pasada, y para mí fue el gran factor oculto que dio auténticas posibilidades de ganar el anillo a los Niners. Así que sigo en mis trece de que Crabtree es ese receptor fiable que está en todas partes, corre bien sus rutas y que todos los QBs quisieran tener a su lado.

Por último, desconfío de los equipos que empiezan a muy alto nivel desde el primer día. Creo que los Niners están jugando lo mejor que pueden. Me puedo equivocar. Siempre puede aparecérsele un hada madrina a Alex, regalarle unos zapatitos de cristal y transformarle en Terminator al grito de “I’ll be back”. Pero tendría que ser un a hada madrina cojonudísima. La temporada es larga y creo que dos o tres lesiones inoportunas pueden hacerle mucho daño a este equipo. El ejemplo de los Texans está demasiado cerca. Y sí, los de Houston también han empezado demasiado fuerte y solo pueden mirar hacia abajo. Año tras año, el Vince Lombardi termina en manos de esos que alcanzan su cenit en el mes de diciembre por muy de abajo que vengan.

628x471
Así que no tengo nada contra los Niners. Todo lo contrario, como aficionado nacido a la NFL durante el reinado de Bill Walsh (lo de llamarse Bill es un punto a favor si quieres ser HC), sueño con que el dorado vuelva a reinar en la NFL. El problema es que me imagino el anillo en manos de Alex Smith y se me quitan las ganas. A propósito, Delhomme es el segundo QB en Houston. No me digáis que no mola. Schaub lesionado en la final de conferencia y mi amigo Jake dirigiendo al toro texano en la Super Bowl. Jake con un anillazo más grande que su cabeza. ¡Que coño, lo acabo de decidir, yo lo que quiero es que ganen los Texans con él al mando! ¡Lo que nos íbamos a reír!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl