El decálogo del Clásico

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Cr

El decálogo del Clásico

Pasadas unas horas del primer Clásico de la temporada, quiero dejaros unas reflexiones:

1) El tiqui-taca es una especie en extinción. En la primera parte, el Barça lo bordó teóricamente y se apoderó de la posesión como si el balón fuese un baúl de diamantes. Pero sólo tiró una vez entre los tres palos de Casillas. Mal.

2) El Madrid está muy justo físicamente, para demostrarle a Rosell que no sólo ellos pueden ganar una Supercopa llegando desde la playa.

3) Ramos es el mejor central del mundo y, en ausencia de Pepe, fue un coloso. Albiol también cumplió.

4) Cristiano la ha cogido el tranquillo al Barça y, juegue bien, regular  mal, siempre le marca a Valdés.

5) Messi se acompleja últimamente con el Madrid. En cinco Clásicos, un solo gol y de penalti. Cristiano le tiene comida la moral.

6) Iniesta es la auténtica estrella del Barça. Una pena que allí no valoren a mi paisano como se merece.

7) En Barcelona tiraron cohetes con 3-1. Quemaron pólvora precipitadamente. El gol de pillo de Di María mojó todos los cartuchos.

8) El Madrid llenó el Camp Nou. Ante Real Sociedad y Sampdoria, 84.000 asientos vacíos. El Madrid ya es como antes, la única razón de ser de los culés.

Noticias relacionadas

9) Cesc, Jordi Alba y Song estaban en el banquillo. Los fichajes del Barça no tienen protagonismo. Curioso.

10) El Bernabéu será una caldera el próximo miércoles. La afición meterá el gol de la Supercopa. Este título no se puede escapar. ¡HALA MADRID!