Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Estás leyendo

El Memorial de Chava Jiménez

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

El Memorial de Chava Jiménez

Aquí os paso la nota de prensa que me envió Rafa Carbonero sobre el Memorial Chava Jiménez, una carrera juvenil que se celebrará mañana, 18 de agosto, en recuerdo del inolvidable Chava, que sobrevive gracias al esfuerzo de su mujer, Azucena Jiménez, y de allegados como el propio Rafa... Reproduzco la nota literalmente, con foto del podio del año pasado.


Una nueva edición del Memorial Chava Jiménez reunirá en El Barraco a un buen número de jóvenes corredores de la categoría juvenil de ciclismo. El próximo sábado 18 de agosto a las 17:00 horas comenzará la cuarta edición de esta prueba que contará principalmente con equipos de Castilla y León y Madrid aunque también habrá representación vasca.

Memorialchava_podio oficial2


El recorrido vuelve a ser el tradicional que en anteriores ediciones y consta de 84 kilómetros con salida y llegada a la localidad natal de José María Jiménez. El joven pelotón ciclista pasará por San Juan de la Nava, Navalmoral, San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navatalgordo, Navarrevisca, Burgohondo y Navaluenga antes de llegar de nuevo a El Barraco. El perfil escarpado de esta comarca abulense, con los pasos de montaña de Los Aguilones (2ªcat) en el kilómetro 28 y el de El Barraco (3ªcat) poco antes de llegar a la línea de meta, a buen seguro volverá a coronar al corredor más fuerte de esta edición.

Gonzalo Martín en 2009 e Iván Unsión en 2010, ambos del equipo arandino CC Gerardo de la Calle, y Miguel Ángel Benito del Grupo Maldonado-Ferretería La Fuente en 2011, han sido los vencedores de las tres ediciones anteriores del Memorial Chava Jiménez.

AZUCENA JIMÉNEZ: “Gracias al pueblo de El Barraco podemos seguir recordando a Chava y promoviendo el ciclismo de base”

La crisis económica no es ajena a nadie ni siquiera para el modesto club organizador de esta carrera juvenil que luce con orgullo el nombre del carismático escalador de los 90 y que preside su esposa Azucena Jiménez. “Nuestra intención este año era volver reunir a un numeroso grupo ciclista durante dos días en El Barraco como hicimos en 2010 pero al final hemos tenido que desistir por problemas económicos. La ayuda institucional es prácticamente cero si exceptuamos una pequeña colaboración del ayuntamiento local. Llevamos cuatro años apostando por el ciclismo base y debemos ser de los poquitos clubes de Castilla y León que no percibimos ni un solo euro, ni apoyo logístico de organismos oficiales”.

Así de claro y rotundo se expresa Azucena que resalta el enorme empeño y aportación de gran parte de los barranqueños, tanto de empresas como a título particular, para que el nombre de José María Jiménez “El Chava” se mantenga vivo y los jóvenes ciclistas de categorías inferiores sigan teniendo una oportunidad ante un panorama cada vez más oscuro en cuanto a pruebas oficiales.

“Mientras el pueblo de El Barraco quiera, seguiremos recordando a Jose”, sentencia Azucena.