Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Oeste
Lo más probable en la NFC Oeste es que todo siga igual que el año pasado. Con San Francisco liderando la división y Seahawks y Cardinals luchando por el ‘wild card’. Saint Louis es sin duda una futura potencia por su gran negocio con los Redskins por la segunda elección, pero todo apunta a que no lo notará esta temporada. Aunque ojo, los cuatro equipos tienen varios fuegos que apagar en este Draft y tanto la dominación de esta división por 49ers como la capacidad de sorpresa de los tres de abajo se decidirá el día 26.
LÍNEA OFENSIVA: Los 49ers tienen un ataque apañado, pero con la marcha de Adam Snyder(OT) en la agencia libre, urge un refuerzo para la línea ofensiva.Alex Smith y Frank Gore van a necesitar bloqueos y protección para queel juego ofensivo funcione.
RECEPTORES/TIGHT END: Tras las llegadas de Manningham y Moss, no es algo que urja mucho.Pero Moss tiene 35 y ha firmado un año de contrato, mientras que Crabtree no ha demostrado ser una garantía. No caerá en primera ronda ni de broma, pero puede que busquen a un jugador con potencial para moldearlo. En cuanto al tight end, es más probable. En el sistema 'west coast', es una gran ventaja tener a un TE que pueda aprovecharse de superioridad física ante ciertos defensas.
LÍNEA DEFENSIVA: Justin Smith, Ray McDonald e Isaac Sopoaga necesitarán un descanso de vez en cuando y es importante dar profundidad a la línea por las posibles lesiones que puedan llegar.
CORNERBACK: La secundaria está bien cubierta en cuanto a titulares tras firmar de nuevo a Carlos Rogers y Perrish Cox de cornerbacks y atar a C.J. Spillman como safety. Aunque no les vendría mal añadir a otro cornerback en el Draft para el futuro.
RECEPTORES: Brandon Gibson, Mike Sims-Walker, Laurent Robinson, Mardy Gilyard, Austin Pettis, Greg Salas, Danario Alexander, Mark Clayton,Donnie Avery, Keenan Burton... Este largo listado de nombres es el de todas las apuestas de los Rams que no terminaron de cuajar desde que le fallaron las rodillas a Torry Holt. Ahora mismo, Alexander y Danny Amendola serían los WR titulares de los Rams. Se ha fichado a SteveSmith, ex de Giants y Eagles, pero el estado de su rodilla es una incógnita y dicen que es posible que incluso le tengan que cortar en pretemporada. En los últimos días se ha interesado en el agente libre Jerome Simpson.
LÍNEA OFENSIVA: La ex elección número dos del Draft Jason Smith ha sido un pufo en el right tackle, y el left tackle Rodger Saffold jugó mal en 2011. El puesto de left guard está completamente abierto. St.Louis tiene que darle a Sam Bradford más armas, pero también mejorar su protección.
LINEBACKER: Los Rams han tenido dificultades defendiendo contra el juego de carrera y han fallado a la hora de encontrar linebackers efectivos en los últimos años. El recién adquirido Jo-Lonn Dunbar es perfecto para equipos especiales y James Laurinaitis es el único linebacker de calidad del equipo. Los Rams tendrían que gastar dos elecciones que refuercen este puesto en 2012.
SECUNDARIA: Los Rams cumplieron al fichar al mejor cornerback de la agencia libre, Cortland Finnegan (contrato de $50 millones). Sin embargo, hace falta traer a otro cornerback de calidad que permita a los Rams sacar lo mejor del juego de Finnegan y dejar que se coloque en el ‘slot’ (espacio entre el receptor y la línea) y así pueda cumplir en la cobertura pero también ayudar a la hora de hacer un blitz. Un safety que le quite la titularidad a Darian Stewart también sería bienvenido.
Apenas hay fe en Kolb, pero los Cardinals fallaron en su intento en seducir a Peyton Manning en la agencia libre y el ex de los Eagles tendrá otra oportunidad. Salvo que el QB espabile gozando de una mejor protección (tremendo problema en 2011) y dianas en ataque, será difícil dar la cara ante 49ers y Seahawks.
RECEPTOR: Cuando Arizona fue a por Manning, se dudaba la legitimidad del destino por su terrible línea ofensiva y que Fitzgerald fuera el único receptor de garantías de la plantilla. Fitzgerald es una estrella, pero necesita a un receptor número dos que sea al menos una amenaza parcial y le quite algo de cobertura. Con otro buen receptor, Kolb y todo el equipo salen ganando. Andre Roberts y Early Doucet no supieron aprovechar la cobertura reducida por la presencia de Fitzgerald en el campo.
LÍNEA OFENSIVA: Se ha fichado al OT Adam Snyder (ex de los 49ers), que aunque no mejore mucho la línea, sí le da un buen recurso. Levi Brown (LT) estuvo muy mal en 2011. Mejorar la línea ofensiva urge más o igual que añadir un buen receptor a la plantilla.
LINEBACKER: Stewart Bradley (ILB) fue un fichaje de la agencia libre más que fallido y los Cardinals tienen necesidades en la línea defensiva también. Sam Acho hizo un buen año rookie en 2011 y Arizona debería de intentar tener nuevamente buen ojo para esta parte de su defensa.
Los Seahawks tuvieron destellos de calidad en 2011, pero una temporada de más derrotas que victorias siempre es para olvidar. Han dado un golpe sobre la mesa con el más que interesante fichaje de Matt Flynn, el quarterback más atractivo de la agencia libre. Si Marshawn Lynch no baja los brazos (como en el pasado) tras conseguir la renovación y los Seahawks se refuerzan bien en el Draft, será un equipo, que pese a algunas carencias, podrá luchar con los 49ers por ser cabezas de grupo o por el ‘wild card’.
LÍNEA DEFENSIVA: La única amenaza para el quarterback rival en toda la línea defensiva es Chris Clemons, que además cumple 31 años. Red Bryant es muy bueno contra la carrera, pero no supone amenaza alguna para el QB contrario. El DT Brandon Mebane es capaz de crear presión, pero tampoco quieres dejar que un línea interior sea responsable del ‘pass rush’ de tu equipo. Tengo un par de colegas de los Seahawks y todos coinciden en que lo que más sufrían en 2011 era ver al QB rival tener una eternidad para lanzar el balón.
LINEBACKER: David Hawthorne se fue a los Saints en la agencia libre y ha dejado al general manager de los Seahawks rascándose la cabeza. Lo malo para Seattle es que este Draft, salvo Kuechly de Boston College, es muy flojo en cuanto a linebackers.
TIGHT END: Zach Miller fue una gran decepción para los Seahawks, atrapando sólo 25 balones, la marca más baja de su carrera. John Carlson se fue a los Vikings y los Seahawks tendrán que fichar en el Draft o ver si Zach Miller mejora pese a no tener nadie que le compita realmente el puesto dentro del equipo.
RUNNINGBACK: Leon Washington fue muy flojo como segundo runningback y los Seahawks podrían buscar a un runningback que le quite algo de trabajo a Lynch. Con el estilo físico de juego de Lynch, es mejor que no repita otra año con más de 280 ‘carries’.
dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo