Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Norte

Dani Hidalgo

Ampliar
Ampliar

Green Bay es temible, los Bears son fortísimos y los Lions por fin van tan en serio como los dos mencionados. De Minnesota se sabía que 2011 iba a ser una temporada de borrón y cuenta nueva, el problema es que el borrón y la cuenta nueva no terminan por llegar. El grupo garantiza, al menos, una dura lucha entre los tres primeros, aunque los cuatro tienen urgencias igualmente importantes en este Draft.

GREEN BAY PACKERS

Pese a lograr su marca récord en temporada (15-1), los Packers necesitarán varias cosas en este Draft 2012.

Ampliar

PASS RUSH: La principal diferencia entre los Packers de la pasada temporada y los de el equipo campeón de la Super Bowl XLV está en la ausencia de Cullen Jenkins (que firmó por los Eagles en la agencia libre de 2011). El Pack pasó de una temporada fantástica en la que logró 47.0 sacks a cosechar la tercera peor marca de toda la NFL en 2010 (29.0). Sí, sigue Clay Matthews, pero sin Jenkins los equipos pudieron hacer doble y hasta triple marcaje al melenas rubio.

SAFETY/CORNERBACKS: Debido a la incertidumbre que rodea la carrera de Nick Collins tras ser operado, Green Bay eligirá un safety que puedo relevarle o que añada profundidad a la plantilla. También se estudia la opción de elegir cornerbacks que aprendan bajo Charles Woodson y Tramon William para que, en el futuro, puedan suplir sus marchas.

CENTER: Hay expertos que piensan que Green Bay elegirá un center en primera ronda porque el contrato de Jeff Saturday, el actual, termina en 2013. Pero las urgencias en defensa darían a pensar lo contrario.

QUÉ HARÁN:
Defensa, defensa, defensa... Con un ataque apañado liderado por Rodgers, los Packers tendrán que gastar sus primeras rondas en jugadores defensivos. Los expertos apuntan a Nick Perry en primera ronda, un defensive end de USC o Shea McClellin, de la Universidad de Boise State. Perry o McClellin tendrían la titularidad asegurada y dicen que con Matthews en una punta y uno de los dos en la otra, Green Bay volvería a meter miedo a los quarterbacks rivales. Si al final se decantaran por un center, Peter Konz, de Wisconsin sería la elección más atractiva.

Ampliar


CHICAGO BEARS

Los Bears parecían no tener techo la temporada pasada hasta que Cutler, que estaba haciendo una de las temporadas de su vida, se lesionara y quedara fuera el resto de la campaña. La lesión de Cutler fue seguida por las de Matt Forte y Urlacher y los de Chicago pasaron de ser un equipo que optaba al Super Bowl, a uno que tuvo que ver los playoffs desde casa. Ahora Cutler está bien recuperado de su lesión de pulgar y los Bears vuelven a optar a todo.

RECEPTORES: “¿Receptores? ¡Pero han fichado a Brandon Marshall!” Sí, Marshall es un refuerzo importantísimo, pero el problema es el resto del cuerpo de receptores. El regreso de Knox en 2012 es poco probable y Hester y Bennett son de talento corriente en la NFL.

TIGHY END: En Denver, Cutler tenia buena sintonía con Tony Scheffler y también la estaba empezando a tener con Olsen, hasta que Martz pidió que le traspasaran. No se sabe si a Martz simplemente no le interesaban los tight ends o si no sabía emplearlos, pero nunca los usó. Ahora, bajo nueva dirección técnica, los Bears tienen una oportunidad de moldear a un rookie de esta demarcación.

Ampliar

LÍNEA OFENSIVA: La famosa carencia de Chicago en los últimos años. La temporada pasada protegió a Cutler mejor de lo habitual pero hacia el final de temporada se vino abajo. Han fichado al veterano Chilo Rachal procedente de los 49ers pero necesitarán usar una de sus rondas más altas para desbancar y hacer olvidar la horrible temporada de Chris Spencer en el RG (right guard), por no mencionar la de J'Marcus Webb (culpable de 12 sacks en contra y 14 penalizaciones) en el LT (left tackle).

DEFENSIVE TACKLE: Fichando a Jonathan Wilhite y Kelvin Hayden, y renovando a Tim Jennings los Bears aliviaron su máxima urgencia defensiva al final de la temporada, los cornerbacks. El equipo de Chicago necesitará elegir un DT en el Draft, ya que sólo tienen a tres jugadores en la demarcación y el mínimo son cuatro.

QUÉ HARÁN: Chicago tiene la elección 19 de la primera ronda y su primera elección dependerá de la disponibilidad. Aseguran que si Kendall Wright (Baylor) or Michael Floyd (Notre Dame) siguen libres tras las primeras 18 elecciones, que la primera elección será uno de los dos receptores. Es muy poco probable que Orson Charles, TE de la Universidad de Georgia siga disponible en segunda ronda, pero dicen que es el deseado para el puesto. Luke Kuechly, LB de Georgia, es una opción de primera ronda para la defensa si al final no se eligiera a un receptor.

DETROIT LIONS

Por fin, por fin, por fin... Una agonía interminable por fin tuvo recompensa y los Lions por fin se clasificaron para los playoffs. Aunque este año no bastará con eso, los de Detroit apuntan al Super Bowl.

RUNNING BACK: Su máxima urgencia ofensiva. Jahvid Best ni siquiera tiene aún luz verde para volver a ponerse el casco y otra conmoción cerebral podría significar el fin de su carrera. Leshoure y Kevin Smith tienen mucho talento, pero ninguno de los dos ha logrado evitar lesionarse constantemente.

CORNERBACK: Los Lions ficharon a Jacob Lacey, libre tras un año en el que perdió la titularidad en Indiana. Hicieron bien en contratar a alguien tras la marcha de Eric Wright a los Bucs, porque es una demarcación a la que urgía dar profundidad, pero Lacey no cambia que aún necesite ser reforzada en el Draft.

LÍNEA OFENSIVA: Tiene algunos problemas pero lograron renovar a Backus. Probablemente se busque en el Draft a jugadores que den alternativas a los titulares actuales.

SAFETY: Detroit tiene una fabulosa línea defensiva y por eso sus carencias están lejos de la línea misma. Amari Spievey estuvo fatal como SS. Los Lions no se reforzaron y dicen que leste año el Draft ofrece pocas opciones importantes para este puesto. Un problema para Detroit...

QUÉ HARÁN: Doug Martin de (Boise State) es un runningback en el que Detroit ha mostrado interés, aunque la primera elección (número 23 en primera ronda) probablemente sea un cornerback, Dre Kirkpatrick (Alabama), strong safety Mark Barron (SS, Universidad de Alabama) o Jonathan Martin (OT de Stanford). Tras la primera ronda, la prioridad será encontrar jugadores de las demás demarcaciones mencionadas en este párrafo.

MINNESOTA VIKINGS

Si terminar la temporada con una marca de 3 victorias y 13 derrotas, y ver a Christian Ponder dar pasos regresivos tras su brillante inicio no fuera suficiente, los Vikings sufrieron la terrible lesión de Adrian Peterson, que probablemente no esté listo para el inicio de temporada y que tendrá una durísima lucha por delante para volver a estar a su anterior nivel. El 2012 no pinta bien para la franquicia norteña...

LEFT TACKLE: Que los Vikings van a buscar un recambio en este Draft para el horrible Charlie Johnson en el LT (left tackle) es tan seguro como que los Colts ficharán a Luck y los Redskins a RGIII. En realidad, los Redskins (o cualquiera que hubiera hecho algún traspaso para quedarse con la elección de los Rams) le ha hecho un grandísimo favor a los Vikings. En el último párrafo explicaré por qué.

RECEPTORES: Percy Harvin es el único receptor destacable del equipo. Si no fuera por su urgencia en el left tackle, el puesto de receptor sería el primero en ser reforzado (y ojo que podría serlo...) 

CORNERBACKS: Si la línea ofensiva o el cuerpo de receptores de los Vikings fuera un pelín mejor, se ficharía a un cornerback con la tercera elección seguro. Winfield, con 34 años, probará suerte como Safety por sus años. Chris Cook, que se perdió el final de la temporada, volverá, pero no será suficiente para una secundaria que sufrió mucho defendiendo la temporada pasada.

LINEBACKERS: No parece que volverá E.J. Henderson y Jasper Brinkley, aunque prometedor, no ha jugado en más de un año. Minnesota necesita elegir a al menos un jugador en el Draft para que su línea defensiva sea más profunda.

QUÉ HARÁN: 
Lo que seguramente hagan y no tendrían que siquiera pensarse es elegir (con la tercera elección) a Matt Kalil, procedente de USC. Kalil es una bestia y una garantía de presente y futuro para tapar ese horrible coladero que han tenido los Vikings este año en el ‘tackle’ zurdo. La razón por lo que los Redskins han hecho un favor a los Vikings en este caso es por sacar a St. Louis del puesto número dos del draft. Si los Rams no hubiesen traspasado su elección, es casi seguro que habría elegido a Kalil. ESPN dice que Blackmon, receptor de Oklahoma State, también interesa a los Vikings en la primera ronda. Pero en mi opinión, los Vikings harían mal no mejorando su punto más débil. Jamell Fleming, cornerback de Oklahoma, es una opción para la segunda o tercera ronda, al igual que Stephen Hill, receptor de Georgia Tech.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo