NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Este

Actualizado a


En los próximos días publicaremos una serie de artículos apresurados en los que intentaremos dar unas pequeñas pistas sobre las necesidades de cada equipo de cara al draft y los movimientos realizados en la agencia libre. No pretenden ser un análisis a fondo, eso ya lo haremos después del draft. Simplemente pretendemos dar unas ideas que os ayuden a segur las elecciones colegiales.

Ampliar


NEW ENGLAND PATRIOTS

Ampliar

Los Pats han estado muy activos en la agencia libre. Su fichaje más llamativo ha sido Brandon Lloyd, pero es imposible saber si el jugador, irregular como pocos, dará en Boston la de cal o la de arena. Anthony Gonzalez también es un fichaje interesante, aunque el ex de los Colts no levanta cabeza desde su lesión en 2009. Veremos si el mago Belichick es capaz de sacar lo mejor de ambos jugadores.

Necesidades en el draft

Los de Foxboro llegaban a la agencia libre con tres necesidades claras: receptores, pass rushers y secundaria.

PASS RUSHERS: Han dejado ir a Mark Anderson, pero en la agencia libre han fichado a Trevor Scott y a Jonathan Fanene. El ex de los Raiders tuvo un arranque meteórico en sus primeros años en el agujero negro, pero en 2010 y 2011 se quedó atascado. Supongo que Belichick pidió referencias a Seymour y pensó que ahí hay potencial. Fanene, ex de los Bengals, parece una apuesta más segura… si le respetan las lesiones. Son dos refuerzos para dar fondo a la posición, así que parece obligado que Belichick busque un defensive end o linebacker exterior con una de sus dos primeras rondas (27 y 31), o incluso con ambas.

Ampliar

SECUNDARIA: Steve Gregory (DB-Chargers), Maurice Cole (DB-Jets) y Will Allen (DB-Dolphins), son los tres refuerzos de secundaria de la agencia libre. Entre nosotros, y lo digo bajito, un cagarro. Bueno, Allen podría valer si rejuveneciera cinco años o volviera a ser el anterior a su lesión de rodilla en 2009. Desde entonces ha tenido más éxito pasando por comisarías que defendiendo en el campo. Por tanto, si Belichick dedicara el resto de su draft a elegir un montón de jugadores de secundaria, posiblemente no se vería obligado a colocar a receptores en esa posición.

RECEPTORES: Se han llenado de objetivos para Brady en las últimas semanas, así que no parece que insistan en el draft.

QUÉ HARÁN: El bueno de Bill intercambiará una o varias de sus elecciones por un buen puñado de ellas en el draft de 2013. Sigue en busca del record Guinnes de elecciones en un solo draft que persigue desde hace años. Además será fiel a su política de elegir el mejor jugador disponible aunque no haga ninguna falta. Unos años acierta y otros se equivoca, pero no se puede criticar demasiado a un tipo que llega a la Super Bowl con una frecuencia insultante pese a tener la plantilla llena de agujeros casi siempre.


NEW YORK JETS

Ampliar

Rex Ryan tiene a Tebow. ¿Para qué quiere más? Fantasía en el backfield mientras Mark Sanchez se pega con Santonio Holmes y la prensa de la gran manzana saca la sierra eléctrica para organizar una carnicería. El caos amenaza con apoderarse del equipo que piensa en verde. ¿Y el resto de la agencia libre? Se centraron en no perder elementos clave y salvaron los muebles por los pelos.

Necesidades en el draft

En mi opinión necesitan un QB de verdad como el comer y un nuevo grupo de receptores que no vayan dejando hijos ilegítimos a su paso o pegándose tiros en el pie. Pero es solo una opinión ridícula y sin fundamento. Ahora en serio, tienen tres necesidades importantes: un tackle ofensivo, reforzar el centro del front seven y un safety que acompañe a los magníficos cornerbacks.

TACKLE OFENSIVO: el pass rush rival ha traído por la calle de la amargura a Ryan durante toda la temporada pasada. Wayne Hunter no ha frenado a nadie en todo 2011 y ha faltado un TE bloqueador que ayudara a tapar el agujero. Sanchez es un despelote, pero tampoco le ha ayudado mucho que el extremo de su línea se derrumbara una y otra vez.

Ampliar

CENTRO DEL FRONT SEVEN: Bart Scott es muy bueno, pero el año pasado ya no rindió como es habitual en él. Los Jets necesitan rejuvenecer la posición con un buen linebacker contra la carrera. Sione Pouha ha renovado, pero es un buen momento para buscar el Nose Tackle del futuro. Esa posición siempre es difícil de cubrir con garantías.

SAFETY: Han fichado a LaRon Landry por si pinchan en hueso en el draft, pero están en una división cada vez más pasadora y creo que su primera ronda irá destinada a un safety de futuro. Quizá sea la necesidad más urgente.

QUÉ HARÁN: Rex Ryan tiene muy claro que a este equipo se le está pasando el arroz a marchas forzadas. 2012 puede ser la última oportunidad antes de comenzar una reconstrucción que se le puede llevar también a él por delante. Estamos acostumbrados a que haga muchas locuras, pero creo que irá a lo obvio. La otra opción es que enloquezca del todo y busque compañeros de viaje para la aventura Tebow, pero la guerra que eso puede provocar en el vestuario puede ser incluso más apasionante que la propia temporada.


MIAMI DOLPHINS

Durante toda la agencia libre los Dolphins han sido como un pollo sin cabeza. Hacían ofertas a todo el mundo y nadie las escuchaba. Ahora todos dudamos del prestigio de la franquicia, de la idoneidad de su staff directivo y de que haya realmente un proyecto deportivo. Han sido, sin duda, los grandes perdedores de la agencia libre. Pero, atención, también han hecho un fichaje que no tuvo demasiado eco, pero que será, si nadie me lo roba, mi sleeper en el draft de la fantasy dinasty que juego. Jerome Messam, el mejor corredor de la liga canadiense, puede ser una de las sorpresas de la temporada.

Necesidades en el draft

Aquí no hay ninguna duda: Tannehill, Michael Floyd y cuatro o cinco milagros consecutivos. Nadie cree en Matt Moore (¿por qué?) ni en Garrard (lógicamente) y menos si no tienen un receptor al que lanzar.

QUARTERBACK: Casi todos le adjudican a Tannehill. Demasiado verde para ser lanzado a los leones, tiene todas las papeletas para ser un nuevo QB sacrificado en el altar ceremonial mientras los sacerdotes elevan su corazón aún palpitante al cielo reclamando un nuevo Dan Marino. Aquí huele a muerto.

RECEPTOR: Muchos sugieren que imperará la sensatez y se elegirá al receptor Michael Floyd en primera ronda, dejando el QB para la segunda o tercera, ya que seguirá habiendo varias opciones más que interesantes. Yo me apunto a esa teoría.

DEFENSIVE END: Y si me dejaran meter baza, tampoco usaría la segunda ronda para elegir al QB. Paciencia, que en tercera seguirán ahí la mayoría. Los que ya habrán volado son dos o tres pass rushers que le vendrán muy bien a un equipo que el año pasado tuvo muchos problemas para presionar al pasador rival.

QUÉ HARÁN: La clave es Tannehill. Si le eligen, llegarán con el pie cambiado a segunda ronda, donde tendrán que elegir entre un buen WR, pero que no tendrá categoría de número 1, y un Defensive End titular desde el primer día. La posición que descarten quedará mal cubierta más adelante y Tannehill no es garantía de nada. Qué bonito sería que apostaran por Brandon Weeden, el gran tapado de este draft (y si entornáis los ojos incluso se da un aire a Marino). Hagan lo que hagan, darán que hablar. Los ánimos están muy exaltados en Florida.


BUFFALO BILLS

Uno de los equipos ganadores de la agencia libre. Mario Williams ha acaparado titulares pero vendrá acompañado de un ex de New England, Mark Anderson, que puede convertirse en letal si Mario obliga a las líneas rivales a cargar todo el peso en su lado. El pass rush de los Bills amenaza con convertirse en uno de los más poderosos de la NFL.

Necesidades en el draft

Los Bills tienen un equipo lleno de buenos jugadores en el que, tal vez, falta alguna super estrella. El caso Fitzpatrick se repite en muchísimas posiciones. Unos domingos parece un animal y otros se diluye totalmente. Lo bueno de una plantilla así es que con una buena dirección puede llegar muy lejos. El ejemplo lo tienen en su misma división.

TACKLE OFENSIVO: La marcha de Demetress Bell a los Eagles (lesionado gran parte de la pasada temporada), ha dejado al equipo sin left tackle. Su baja fue demoledora en 2011, pero ha servido para abrir los ojos al staff sobre dónde estaba el gran agujero de su ataque. Hay casi unanimidad en que elegirán a Riley Reiff en primera ronda. Ellos preferirían a Kalil, pero es inalcanzable.

RECEPTOR: Steve Johnson está muy solo. El resto de receptores no le ayudan demasiado. Los Bills no deberán esperar mucho para encontrar un receptor que se pueda convertir en objetivo número 2 casi de inmediato.

PROFUNDIDAD: La mayoría de las posiciones están bien cubiertas, pero no tienen demasiadas alternativas en la banda. Vendría muy bien un cornerback, un QB que pueda formarse sin prisa, un linebacker exterior, algún refuerzo más en el centro de la línea defensiva… Pequeños parches que en un futuro puedan convertirse en jugadores importantes.

QUÉ HARÁN: Lo tienen muy difícil para confundirse. Una vez elegido Riley Reiff, y eso parece impepinable, se pueden limitar a ir eligiendo lo mejor disponible sin miedo a equivocarse. Da gusto ver como, poco a poco, el equipo casi canadiense de la NFL parece reflotar. Es para estar ilusionado.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl